Algo de esperanza...

Hace 2 años

Buenas noches,llevo leyendoos cuatro años y medio y no os imaginais lo que me habéis ayudado en todo este tiempo...mi historia comenzó estando embarazada de mi segundo hijo..cuando mi madre me comunica que mi tía,mi segunda madre tiene Cancer en los ovarios..mi mundo se paraliza..miras por internet..pronóstico malo..pasas como decís por muchos estados de animo..operación y todo sale bien..me lo comunica mi madre cuando estoy inscribiendo a mi bebe en el registro..os podéis imaginar la alegría..seis meses después,embarazada de mi tercer hijo,mi tía tiene una recaída..no sabe si va a conocer a su tercer pequeñín..
Mi tía disfruta hoy en día de sus tres sobrinos nietos,su calidad de vida es muy buena,va por la tercera línea de tratamiento y esta le esta pasando algo de factura,esta muy cansada pero lo lleva..
Se que soy una privilegiada por estar disfrutando de mi tía tanto tiempo..que algunos se quedan por el camino,pero si algo he aprendido de esta enfermedad es que hay que disfrutar cada día al máximo!un abrazo muy fuerte a los que estáis conviviendo con esta enfermedad (no me gusta eso de la lucha,maldita enfermedad,larga enfermedad,batalla)el Cancer es una enfermedad y punto,y la gente se muere de Cancer como se muere de un ataque al corazón o una enfermedad pulmonar..estoy un poco harta de que se estigmatice..
Saludos!
Hace 2 años

Enhorabuena por poder disfrutar de tu tía tanto tiempo! Nunca se sabe por dónde nos puede "saltar la liebre" , así que hay que disfrutar del momento y no perder la esperanza. Un abrazo

Hace 2 años

Hola bienvenida:

Pues a mi me lo vas a perdonar pero yo soy una luchadora, lucho contra el cancer. Pero exactamente igual que otros luchan con otras enfermedades, ni más ni menos. Y dicho esto me alegro que disfrutes de tu tía eso es lo fundamental. Espero que todo vaya bien durante muchiiiisimo tiempo.

Un saludo para las dos

Hace 2 años

Hola, marys13!!!

Me alegro enormemente de que tu tía esté disfrutando de tus niños, y si echáis la vista atrás cuatro años antes, ni pensabais que esto podría ser posible, y aunque, no te guste eso de la lucha, yo estoy convencida de que, si ahora tú te sientes privilegiada por tener a tu tía, ha sido porque habéis luchado y estáis luchando, los tratamientos que hay para este diagnóstico no son nada o muy poco agradables, a diferencia de los tratamientos en otras enfermedades, por eso, los que estamos aquí, hablamos de LUCHA, porque sin ella, dejaríamos de lado lo que nos plantean los oncólogos, porque se pasa mal, muy mal.

Y, tienes razón, esto nuestro no es ningún estigma, pero ¿ por qué lo sentimos o lo siente así mucha gente?, yo creo que, es porque no conocen exactamente este diagnóstico, tienen una percepción muy errónea de lo que es en realidad, claro que es duro el diagnóstico, yo, ni lo llamo enfermedad, no me siento enferma y hago lo mismo que hacía antes, y de nosotr@s depende que, el resto de personas que no conocen estas situaciones , las vean con la mayor naturalidad y normalidad, al menos habremos conseguido informar de lo que es en realidad este diagnóstico.

Os deseo lo mejor y a tu tía, gran luchadora, que siga, que siga así, que no se desanime, que como bien dices, hay que vivir el día a día, disfrutando cada momento.

Un fortísimo abrazo.

Hace 2 años

Enhorabuena Marys y gracias por compartir esas buenas noticias

Un abrazo

Hace 2 años

Mary primero enhorabuena por tu tía, por los tres niños y por ese espíritu que tienes.

Es verdad, el cáncer asusta pero no es "esa cruel enfermedad", es una enfermedad pero no tiene que arrinconarnos. Además es verdad que enseña que la vida hay que disfrutarla

Gracias por tu testimonio, un abrazo especial a tu tía?

Hace 2 años

Hola marys13.

Da gusto leer testimonios como el tuyo.

Que no decaiga este humor que tenéis que seguro que es la mitad del tratamiento.

Un abrazo muy fuerte.

Hace 2 años

Hola Marys, me alegró mucho de que OS vayan bien las cosas, de que tu tía pueda disfrutar de tus hijos.

Pero me vas a perdonar si te digo, que todo depende de como te vayan las cosas, así se ve esta enfermedad. Afortunadamente cada vez hay más personas que pueden relatar testimonios como el tuyo, y eso me alegra muchísimo. Pero en mi caso cada vez que salta la palabra cáncer en mi familia el desenlace es fatal, esto ha sucedido constantemente. Mi marido sólo pudo luchar durante tres meses, y desgraciadamente se cumplieron todos los pronósticos que nos fueron diciendo, me gustaría poder contar otra cosa, pero esto ha sido así. Hay muchas enfermedades duras y crueles, y en mi opinión esta es una, es muy diferente que te pongan las cosas mal y vayas saliendo, a que te las pongan mal y cada vez vayan peor. No subestimemos a nadie, cada uno tiene su lucha particular, y aquí lo único que intentamos es desahogarnos y buscar un poco de apoyo y consuelo. Le alegró mucho, pero mucho de cada día haya más personas a las que le están saliendo las cosas bien, todos esperamos que llegue pronto una vacuna o un tratamiento definitivo, mientras tanto debemos seguir luchando

Hace 2 años

Hola marys13, mi enhorabuena por ese ánimo y me alegro que tu tía se encuentre así de bien,felicidades de todo corazón, pero me vas a perdonar porque mejor no lo ha podido contar solbelen,y me uno a sus palabras. un fuerte abrazo

Hace 2 años

Hola Marys13, enhorabuena por que tu tía sigue a vuestro lado después de todo lo pasado, y que sea por muchos años. A mi, al contrario que a ti y que a mucha gente, si me parece bien hablar de lucha y de batalla cuando nos referimos a los casos de cáncer, en principio porque las personas que hemos pasado por esto (en mi caso varias veces), libramos una batalla durísima con la enfermedad y con los tratamientos, se trata de jugarte la vida con los tratamientos, pero echándole valor porqué es eso o dejar que el cáncer campe a sus anchas por nuestro organismo. A mi si me parece una enfermedad cruel porqué es una enfermedad que consiste en que tus propias células se vuelven "malas" y te atacan sin piedad,¿ hay algo más cruel que tu propio cuerpo decida destruirte?. No sé, en mi opinión, no sabría decir ni recomendar a todas las personas que entran aqui con un diagnóstico de cáncer, otra cosa que no fuera "luchar y ganar batallas", al menos a mi es lo que me ha servido, y aún teniéndolo todo en contra, lo he superado peleando y sin dejarme vencer, y teniendo a mi lado a muchísima gente que un día y otro me decían que siguiera luchando. Mucho ánimo para tu tía y un abrazo para ti.

Hace 2 años

Bienvenida marys13 y enhorabuena por la recuperación de tu tía. Los casos de supervivencia en cáncer han aumentado un 20% en los últimos 20 años, eso significa que ahora somos capaces de curar a mucha más gente. ¡Siempre investigando y siempre con esperanza! Un saludo