ESPERANZA

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user vidamor76
vidamor76
Hola!!
Quiero contar una historia de esperanza, para todas las personas que hayan perdido a un familiar o a un ser querido por culpa de la enfermedad más cruel y más humana que existe. Algunas veces pienso que son llamadas de atención para que aprendamos a valorar cada día, cada vivencia, cada momento de la vida!! porque cada día es un regalo y esta sociedad nos intoxica con sus insignificantes problemas deshumanizándonos rápidamente. Creo que no existe un sentimiento más puro y maravilloso que el de ayudar desinteresadamente a otra persona, independientemente de los prejuicios sociales que tratan de inculcarnos desde pequeños sobre naciones, pueblos y orgullos mal entendidos.
Mi papá falleció hace ya 8 años (!!?? como pasa el tiempo) y tengo que reconocer que pienso en él y le quiero más cada día que pasa.
Se fue un 6 de enero (vaya regalo de reyes...), en mi presencia, agarrado de mi mano, en casa, en paz... después de 3 meses de lucha intensa... aunque el diagnóstico (de pulmón fase IV) nos aplastó a todos cuando nos lo transmitieron, él lo disimulaba siempre, cada día que le restaba lo vivió con intensidad y alegría para evitar vernos sufrir. Tenía 49 años y una vida por delante.
Tengo que reconocer que es el dolor más grande que he sufrido, sólo superable al de la pérdida de un hijo y eso no puedo ni imaginármelo, pero ese dolor es el que más me ha enseñado a disfrutar de lo esencial, a ser feliz con lo que tengo y no infeliz por lo que no tengo y sobre todo, a apreciar cada sonrisa de mis hijos.
Pasados unos meses, era capaz de hablar de él sin llorar... y hasta se me escapaba alguna risa recordando ciertas anécdotas.
Pasado un poco más de tiempo, recordar su voz, su mano cálida sobre mis hombros cuando yo estaba preocupado por alguna menudencia que a mí me parecía "súper importante", su risa... me provoca un sentimiento de felicidad, de cercanía, de paz interior que no me podía ni siquiera imaginar cuando se fue.
Sé que él está orgulloso de mí viéndome vivir mi vida feliz, ayudando a todo el que pueda en lo que pueda y siempre tratando de no hacer daño a nadie.
Hace 3 años le diagnosticaron a mi mami un cáncer de útero, afortunadamente estaba en fase I y el tratamiento y posterior operación salieron muy bien!! y ahora sólo va a revisión cada 6 meses. En este caso, toda la familia lo afrontó de otra forma, gracias a mi papi y a su valentía y amor incondicional que demostró por todos nosotros. Si mi mami no hubiera tenido esa experiencia, quizá no habría luchado con la misma intensidad...
Perdonadme que me enrollo mucho, por todo esto, a todos los directamente afectados: ANIMO!! y a los afectados por cercanía (por experiencia sé que se sufre mucho), todo mi cariño y comprensión. Y por último, a los que han perdido un héroe recientemente, ESPERANZA!!, que el dolor pasa y después permanece un tierno recuerdo del ser amado.
Re:ESPERANZA
Hace 4 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Gracias por tus palabras, por tu amor a la vida y por transmitirlo... yo también pienso que es una pena tener que enfrentarse a algo como esto para entender qué es lo que de verdad tiene valor en la vida pero si al menos podemos sacar algo bueno de esto, que así sea.

Un abrazo

Re:ESPERANZA
Hace 4 años
Profile picture for user ALIESPE
ALIESPE

muy bonitas tus palabras...y si , esta puñetera enfermedad nos hace valorar lo que de verdad tiene importancia.

Un abrazo

Re:ESPERANZA
Hace 4 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Hola Vidamor, muchas gracias por tu testimonio, estoy de acuerdo contigo en tantas cosas... Me gusta tu forma de ver la vida y la muerte, con serenidad pero sobre todo con un amor inmenso. Gracias de corazón. Un abrazo.

Re:ESPERANZA
Hace 4 años
Profile picture for user vidamor76
vidamor76

Gracias a vosotras!!, yo no las merezco... Pero si en algo os han reconfortado mis palabras, tomadlas como una píldora de cariño!!

Un fuerte abrazo!! Estaré por aquí...