Esto es una agonía...incertidumbre...desesperación

Hace 2 años

Buenas! La verdad, no sé muy bien porque estoy escribiendo esto, pero este fin de semana creo que ya mi cabeza se ha visto desbordada. Todo esto se remonta a la ultima semana de mayo de este año, cuando a mi padre le diagnosticaron cancer de pulmon estadio 3b. Nunca me olvidaré de la cara de miedo de mi padre entrando por la puerta de casa y abrazandose a mi, y sus palabras fueron, "filliño portateme bien, y sé un hombre!", ese día mi padre no queria ni quimio ni nada, no queria luchar, y al final lo convencimos de que hay que tener esperanza, de luchar, y salir adelante como sea. Yo tengo 27 años, y tengo novia, desde el 15 de marzo de este mismo año. Desde el primer momento ella me ha apoyado y ayudado en todo, y eso que cuando tuvimos la noticia, pues tan solo llevabamos dos meses, y yo la verdad no tenia claro si debia tenerla a mi lado o no, porque es un papelon para la otra persona vivir una situacion así, y mas cuando a ella, se le murio su madre cuando ella tan solo tenia 5años, tambien de cancer. Pero sus palabras fueron, si tu me dejas estar a tu lado, yo voy a estar a tu lado siempre, no sé si nuestra relacion saldrá adelante o no, eso no te lo puedo prometer, pero lo que si te puedo prometer es que si que me vas a tener aqui como amiga.
Dicho esto mi padre tuvo 3 sesiones de quimio y radioterapia durante dos meses, y la primera semana de septiembre, antes de la fiesta de mi aldea, tuvo la revision del tratamiento, y la oncologa le dijo que habia disminuido el tumor, y que podia hacer vida normal en unas semanas, que dentro de tres meses tenia otra revision, pero que en principio pues curado que no estaba, pero que habia disminuido bastante. Vamos que la felicidad fue enorme esa semana, que lo habiamos conseguido, y sobre todo su fuerza de voluntad, sin psicologo y sin ningun tipo de ayuda psicologica. La fiesta en mi aldea fue increible de la felicidad que sentiamos. Pero como esta vida es una mierda, pues la semana pasada mi padre empezo a tener dolores de cabeza, y a ponerse agresivo con mi madre sobre todo, pues porque mi madre le reñia que no comia y el se enfadaba muchisimo y se iba de casa. Pues el jueves pasado, a mi padre lo encontraron unas señoras en Samil, una playa cercana aqui de Vigo, y llamaron a mi madre que mi padre pues que no estaba bien y que no sabia donde estaba y que se habia caido. Mi madre y mis familiares salieron pitando para alli, y vieron que mi padre los conocio pero que no estaba bien, habia perdido movilidad en el lado izquierdo del cuerpo y apenas era capaz de caminar. Fueron por urgencias, y esa noche cuando sali de trabajar, mi madre me llama que vaya por el hospital que mi padre esta mal. Entro en la habitación, y la imagen que vi segun entre, jamas se me olvidara, mi padre como medio delirando, tratando de arranquerse la via, queriendose quitar el pañal, y vueltas y vueltas en cama que no paraba quieto ni un segundo, no me conocio tan siquiera, y no razonaba. En resumen, sufrio un infarto cerebral, y le han hecho pruebas. Aun no nos han dado resultados, y hoy hemos hablado con la oncologa y cree que la podido subir el tumor a la cabeza. Le van hacer una resonancia, y a ver que pasa. Cierto es, que de como me encontre mi padre esa noche en el hospital, a hoy, a mejorado espectacularmente. Habla, razona, pero si que no coordina muy bien al caminar y se marea al estar de pie. Lo peor, es que esta empeñado en marcharse del hospital, que no quiere estar en el hospital y esta empeñado en ir a trabajar (camionero), cosa que la oncologa ya nos dijo hoy, que se olvide para siempre y tampoco se lo hemos dicho aun. El tema de irse del hospital lo paga con mi madre, dice que es su culpa que este alli, y le dice que lo quite de alli, pero se pone una furia con ella, y no logramos que razone las cosas. La oncologa le va poner mas tranquilizante, pues porque hoy cuando le dijo que minimo hasta el viernes ingresado, pues se puso hecho una furia con ella.
Señores, la vida es una mierda, y sinceramente mis ganas son nulas, y la esperanza es nula. Esa noche que lo vi tan mal, pensabamos que se moriria en unos dias, pues el medico nos dijo que la situacion era muy grave y que avisaramos a toda la familia. Y si os digo la verdad, no me alegra que se haya recuperado tan rapido en estes dias, pues porque sé que esto lo unico que va a hacer es alargar una lenta agonia, y una muerte segura...en cosa de meses...dias... o quien sabe. Este sufrimiento no se lo merece nadie, y mucho menos mi padre, porque en realidad la persona que esta en la cama, ya no es mi padre, es mi padre en cuerpo fisico, pero su cabeza ya no es él, y creo que no hay cosa mas horrorosa que no tener cabeza. Lo que mas me duele, es que mi novia lo haya tenido que conocer en esta situación, es mas, a toda mi familia en esta situacion. Si fuera legal, creo que mataría a mi padre para quitarle este sufrimiento, pues porque sé que no hace otra cosa mas que sufrir. Estoy desesperado y quizas necesito ir a un psicologo, yo intento estar tranquilo, pero lo que vivi estos dias, es tan doloroso, que no se lo deseo a nadie. Un saludo y gracias a todos
Hace 2 años

Te entiendo perfectamente. No hace mucho pase por la misma situación y ahora (espero confundirme) volvmos a lo mismo. Nunca volvera a ser igual tu padre, pero tu tampoco, porque estais viviendo situaciones que os van a marcar profundamente. Pero seguro que volveras a tener buenos momentos con el. A mi madre le detectaron cancer d pulmon fase IV con metastasis oseas el 11 de febrero. En abril tuvo una crisis como la que comentas y le detectaron metastasis cerebrales y leptomeningeas ( poquisimas esperanzas, hablaban de meses). Le pusieron iressa como tratamiento de segunda linea. Empezamos con nuestra doctora con ozono y vitamina c y la dieta. En julio TAC de revisión y metástasis cerebrales desaparecidas, remisión total de las cerebrales. Tan solo le quedo una que se enquistó. Pues ahora en septiembre ha empezado con dolor de cuello y de cabeza. Ya el viernes no podía mas. Llevaba días sin dormir. Todos los médicos que la examinaban han pensado que es muscular pero nuestra medica le ha puesto corticoides para bajar la inflamación y que por lo menos duerma. Y estamos a la espera de que le hagan una resonancia para verificar lo que pasa. Puede que la metástasis que enquistó se haya "despertado" o puede que sea nueva o puede ser otra cosa (ojala sea solo un pinzamiento). Pero hemos vivido un verano estupendo unos días inolvidables porque cada día es una nueva aventura. Ahora vuelve a darnos un revés la vida pero si te caes 7 veces levantaré 8. Hay que seguir peleando. No tiréis nunca la toalla porque OS quedan muy buenos momentos que pasar. Se valiente y disfrutalo cada día. Si quieres saber algo mas sobre mi caso estaré encantada de hablar contigo. Mi correo vaneza79@gmail.con ya sabes que aquí somos una gran familia. Ánimos y "si se puede"

Hace 2 años

Hola!! No te preocupes por lo que sientes, es completamente normal. Mi padre hace 10 días murió de un cáncer de pulmón, es lo más duro por lo que he tenido que pasar y estoy pasando ahora mismo. Su tipo de cáncer inoperable, una tasa de supervivencia de aprox. 6 meses a 1 año y ha durado 3 años y 3 meses, impresionante. Te digo que cada paciente es un mundo y el cáncer en cada uno de ellos actúa de forma diferente. Tuvo 5 recaídas, a cada cual más puñetera, pero te aseguro que la lucha ha merecido la pena y muchísimo. Pensarás que menudas tonterías digo, pero volvería a pasar por ésta situación 1 y 1000 veces más, porque mi padre como bien dice vaneza79, nunca fue ya el mismo, puesto que tenía ya su vida al límite, pero las cosas que compartimos juntos, los momentos tan maravillosos que pasé a su lado, incluso cuando tenía épocas muy malas, son los que me quedo, si hubiera seguido sano, estoy convencida que no hubiera pasado con él ni 1/3 del tiempo que estuve a su lado, y te digo que me siento orgullosísima de él. Confiar en los médicos, y sobre todo, actitud positiva, ya sé que es muy duro, pero intentarlo, y te aseguro que sé de lo que hablo porque yo misma lo he tenido que hacer. Nadie nos puede asegurar "un mañana" a ninguno, pero intentar pensar que HOY es el único día que tenemos para ser felices.

Muchísimo ánimo y entre todos, conseguiremos estar día a día un poquito mejor. Un abrazo y me uno al grito de....SI SE PUEDE!!!

Hace 2 años

Hola, te entiendo muy bien. El proceso de mi marido fue similar, primero cáncer de pulmón y luego en la cabeza, es cierto que el no se volvió agresivo, pero cambió totalmente. Estas viendo a una persona y no lo reconoces, esta enfermedad es muy dura, muy, muy dura por estas situaciones que describes. Te ánimo a pedir ayuda, habla con un especialista, seguro que en el hospital hay representación de la aecc. De tu padre piensa que esta enfermo, que lo tienes que ayudar y acompañado y habla con el, mimalo, te sentirás mejor aunque te cueste, y espera a hablar con los médicos antes de darlo todo por terminado. Un abrazo muy fuerte

Hace 2 años

Hola!!!

Solo decirte que estés con tu padre, siempre con él, si sabéis que el comportamiento que tiene se debe a la enfermedad, si al tumor, o al infarto, con más razón para estar con él. Ahora, es una persona totalmente dependiente de vosotr@s, y al igual que fuimos nosotr@s , cuando éramos pequeños, seguro que muchísimos quebraderos de cabeza dimos a nuestr@s padres, pues ahora nos toca a nosotr@s coger el relevo y seguir, seguir y seguir, no tirarlo, y decidir ir por el camino más fácil, esto es ley de vida, si tú consideras que es una"m", estás en tu derecho, pero así es la vida, bienvenido al mundo de los mortales, y sólo de nosotr@s depende que lo llevemos todo con una sonrisa, o con el ceño fruncido, tú decides.

Os deseo todo lo mejor, y ojalá que tu padre, poco a poco, vaya siendo la persona que tanto echas en falta.

Un abrazo.

Hace 2 años

Mira, estos testimonios reflejan lo que otros han vivido antes que tú. Y sí, creo que te vendría muy bien buscar ayuda. Tu padre puede morir pronto o vivir más tiempo del que os podáis imaginar, y ya ves que son casos reales,. No vivimos en los mundos de yupi, sabemos que mucha gente se queda por el camino...pero, como dice Odra, de nosotros depende cómo vivamos el tiempo que nos quede con nuestros seres queridos. Pasa con él todo el tiempo que puedas, no te imaginas lo que el cariño puede hacer en una persona. Siento tu angustia y espero que lo vayas superando poco a poco. Un fuerte abrazo

Hace 2 años

Hola, te vendría fenomenal hablar con nuestros psicólogos, ellos te van a comprender perfectamente, están muy acostumbrados a tratar situaciones como la tuya. Llámanos al 900 100 036 o contacta con nuestra sede en tu provincia. Un saludo y bienvenido.

Hace 2 años

Buenas

esta noche mi padre la paso con mucho dolor de cabeza y a la mañana hablamos con la oncologa y nos ha dicho como mucho un mes. Asi que este juego se ha terminado. La vida es una mierda. Toda la vida trabajando para esto. En fin siento tal impotencia...

Hace 2 años

De verdad, siento muchísimo lo mal que lo estáis pasando, y más ese comentario de oncología, pero, mi postura es que nadie sabe cuándo llegará nuestro día. Yo, he leído testimonios aquí, en los que los plazos ni se han cumplido, y se han convertido en años. Por eso, seguid, seguid con ánimo, porque mientras que hay vida, hay esperanza, no podemos rendirnos, hay que poner todo lo que esté en nuestras manos.

Un saludo, y a por todas!!!

Hace 2 años

hola Ourensemk2!

Siento muchísimo las malas noticias y entiendo tu desesperación, la entiendo porque yo he pasado por ella hace apenas unas semanas. A mi madre le diagnosticaron un tumor cerebral muy agresivo, le hicieron una biopsia y a consecuencia de ésta le bajaron los niveles de Sódio (yo tampoco se muy bien que querían decir), esto la llevó a un estadio de desorientación brutal, incluso tenia delirios (confundía personas, lugares, a veces parecía que no nos reconocía...). Se puso muy nerviosa y pedía desesperadamente que nos la llevásemos de allí, "que le estaban robando el cerebro". Llegó a gritarle a la doctora que la atendía y a decirle cosas muy feas, cosas que yo no le había oído decir nunca.

Yo también pensé que esa persona no era la madre dulce y paciente que yo tenía, y si lo era, era parte de su enfermedad.

Hablamos con la doctora y nos explicó lo que estaba pasando, la entendimos enseguida. Dándole cariño , apoyo y comprensión mi madre se tranquilizaba mucho. Entiende tu también a tu padre... ayúdalo, y sobretodo déjate ayudar tu, que también lo necesitas.

Sigue luchando, lucha por él, que se sienta la persona más querida del mundo!, verás que si un día llega le llega la hora de marcharse, lo hará tranquilo y a tí te reconfortará el haberle ayudado.

Muchísimos ánimos, muchos.........