ESTO ES LO QUE HAY : España pierde su voto en un centro de cáncer por 'impago'

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Miembro desde hace

7 años 1 mes
Hace unos días Montse nos informaba de la denegación de ayudas para la investigaciòn del Cancer.
Hoy se publica otra noticia que indica en que manos estamos, como puede verse en el siguiente enlace :
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/05/06/oncologia/1304675732.html
Re:ESTO ES LO QUE HAY : España pierde su voto en un centro de cáncer por 'impago'
Hace 7 años
Profile picture for user HUFEJO
HUFEJO

Miembro desde hace

7 años 4 meses

Que queremos!!! esto es España...

Cuando se ronpe el bolsollo tiramos el clavo.

Re:ESTO ES LO QUE HAY : España pierde su voto en un centro de cáncer por 'impago'
Hace 7 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Miembro desde hace

7 años 2 meses

Nerjeño, ya he leido el articulo del mundo y también el testimonio de Montse, que penita de pais .....que siempre acabemos dando una imagén de "Bienvenido Mr. Marschal". Si es que no sabes por donde empezar, por los recortes en hospitales, con lo que ello representa para mermar una ya mermada sanidad pública, recortes en investigación para truncar las esperanzas de tantos enfermos crónicos , cómo nuestro caso de oncologia, y en concreto tumores raros como el de Montse o el de tu suegro, incluso el de mi hijo Sarcoma de Ewin del cual se dan sólo entre 5 o 6 casos al año. Hace unos meses me editaron una carta en el Periodico hablando del tema, en la sección cartas al lector, pero esta bola es ya tan grande que a estas alturas no se quién la va ha solucionar . Mi marido, que es economista, y se ha dedicado mucho tiempo a la dirección financiera en hospitales, tanto privados como públicos, y viendo lo que ha vivido desde dentro, es altamente pesimista. Pero bueno, hay que intentar poner nuestro grano de arena y como parte muy implicada hacer lo que buenamente podamos . Por cierto he empezado a leer tu blog, relatando la experiencia vivida con tu suegro, las personas con ganas y perseverancia , las que no se resignan,ni tiran la toalla , consiguen grandes "milagros", como tu cuando haces el simil con el Aceite de Lorenzo, ojala le pueda servir de algo a nuestra querida Montse. Seguiré leyendo el blog., por cierto muy ameno y con cierta dósis de humor refinado, que lo convierte en una agradable lectura. Muchos ánimos para continuar: Aurora

Re:ESTO ES LO QUE HAY : España pierde su voto en un centro de cáncer por 'impago'
Hace 7 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Hufejo :

Muy ingenioso y muy atinado tu comentario

Aurorag :

Muchas gracias por tu comentario y me alegro de que el Blog te haya resultado interesante.En las próximas entradas iré poniendo fotografías de detalle, para que pueda apreciarse el resultado de los distintos tratamientos con electroterapia, para que pueda verse como ido evolucionando.

Respecto a lo que planteas y a la vista de mi concreta experiencia creo que una parte de la solución, está en que los servicios de salud incorporen, de forma selectiva, algunas técnicas o terapias practicadas por la llamada medicina alternativa o complementaria, a sus limitados protocolos contra el cancer ( cirugía, radioterapia, quimioterapia ) . Me refiero solo a tres elementos que conozco personalmente que dan resultado y que sin embargo, al menos en mi caso se han obviado totalmente, cuando creo que debían formar parte de los procotolos oncológicos . Uno de ellos es la dieta. A la luz de mi experiencia, creo que es muy importante concienciar al paciente de cancer sobre este aspecto. Resulta curioso que se incida en ella, como prevenciòn mediante campañas públicas y que, como en nuestro caso no se nos haya dado ni la mas mínima recomendaciòn al respecto, durante todo el tiempo que mi suegro permeciò en manos de los Servicios de Salud oficiales ( 3 años ) .

Otro elemento a tener en cuenta, especialmente en mi caso y probablemente en el de otros sarcomas situados en partes accesibles ( externos ) y no excesivamente sensibles ( que puedan afectar a nervios, arterias etc. importantes, es la electroterapia ( ECT ), técnica que además de barata ( tanto por el aparato con que se aplica como por el hecho de que se hace con anestesia local y de forma ambulatoria ) en cuanto, en nuestro caso ha dado mucho mejor resultado que la cirugía, y ha resultado mucho menos yatrogénica ( dañosa ), ya que las cicatrices o señales son mucho menos ostensibles. y antiestéticas. De hecho si hubiesemos conocido desde el primer día su eficacía, estoy seguro que no habríamos tenido que pasar por el calvario que hemos pasado.

Algo parecido sucede con la hipertermia, que, algunas clínicas, como la de Navarra, ya emplean como complemento de la radioterapia o quimioterapia, para potenciar sus efectos.

Por que, oficialmente, no se utilizan esas técnicas, u otras semejantes, mas baratas y eficaces en muchos casos, y por que no se investiga sobre ellas y sus resultados, es algo que cada día me pregunto, y las conclusiones a que llego cada día me gustan menos.

Tienes razón que todos debemos poner nuestro grano de arena, primero para tomar conciencia del problema cancer, ( o si se prefiere cánceres ) globalmente considerado, así como de los múltiples problemas asociados al mismo, para ayudarnos en la medida de lo posible, apoyando a los afectados, intercambiando experiencias, y criticando las deficiencias que observamos, intentando que pacientes, familiares, médicos y personal sanitario, y sobre todo políticos, rememos en la misma dirección; con todo lo dificil que eso resulta en cuanto, en un tema tan complejo, se mezclan, junto a opiniones diferentes sobre los orígenes y causas de los cánceres, su clasificación, tratamientos, etc. intereses de todo tipo, (profesionales, económicos, políticos etc. )

Por eso como víctimas directas o indirectas, y siempre potenciales, del cancer ( o los cánceres ) y del sistema ( político, económico e incluso profesional etc. ) debemos, en la medida de nuestras posibilidades, intentar hacer que algo cambie. Yo he intentado con mi blog, además de dar un testimonio de mi propia experiencia, transmitir a quien pueda estar pasando o pasar en el futuro por una situación semejante, la idea de que el cancer, y en concreto el angiosarcoma es superable, o al menos que es posible superarlo al margen de los remedios oficialmente santificados, y que en muchas ocasiones, sin saberlo, uno puede hacer mucho mas por si mismo de lo que se imagina.

He hablado con Montse, y aunque no conozco plenamente los detalles técnicos de su historial, parece, a primera vista que su caso es algo mas complicado que el de mi suegro Pero tiene a su favor una gran fuerza de ánimo y espíritu de lucha. Es una pena que por la localización de su angiosarcoma no pueda utilizar la electroterapia, que tan buenos resultados nos ha dado, pero existen otras terapias que le he comentado, que podrían ayudarla mucho una vez que termine sus sesiones de quimio. Lo único que tiene que perder intentándolo es algo de dinero, pues aún que no son excesivamente costosas, comparadas con cirugía, quimio o radioterapia, no están cubiertas por la SS, al no reconocerles eficacia terapeútica oficialmente probada.

Suerte y mucho ánimo

Re:ESTO ES LO QUE HAY : España pierde su voto en un centro de cáncer por 'impago'
Hace 7 años
Profile picture for user Dolores
Dolores

Miembro desde hace

7 años 9 meses

Hola , en mi comunidad gobierna el PP y te sacan hasta el medicamento , y por lo que dice el presidente todavia habra más osteridad , no se si al final te dan las pastillas envueltas en papel de periodico , para reciclar , LOLY