Esto se me está haciendo muy pesado

Hace 3 meses

Hola a todos,

hace bastante tiempo que no entro por aquí. Entretanto, ya he pasado 3 sesiones de quimio por el quiste/tumor de páncreas que me extirparon hace ya 6 meses y el lunes empiezo la 4ª pero para ser sincera esto se me está haciendo cada vez más difícil, incluso he llegado a plantearme dejar la quimioterapia porque de verdad que estoy cansada. Desde que empecé el tratamiento los posibles efectos secundarios del mismo han sobrepasado mis expectativas. Además de las náuseas, las llagas y el cansancio propios, también he tenido vértigos, que no sé si están relacionados con la quimio o no pero ahí están, molestias abdominales, etc, todo ello con las correspondientes visitas a urgencias, más pastillas, y un aumento considerable de mi aversión a los hospitales.

Tengo la sensación de que todo este proceso es como una bola que cada vez se hace más grande y más pesada. Estoy hablando con la psicóloga de todo ello desde que empecé la 2ª sesión, y me ha servido de ayuda, pero no puedo evitar flaquear cuando la situación me supera. No pensé que todo esto se me iba a hacer tan pesado, a veces me siento incapaz de lidiar con todo. 

Saludos  

Hace 3 meses

Ánimo Piedad!!! Es muy duro, a las sabias palabras de Bellaluna poco puedo añadir. Es normal que te vengas abajo por momentos,  pero lucha!! y no dejes que los malos pensamientos y el malestar te venzan. Se que decirlo es fácil... sólo puedo mandarte mucha fuerza y mucho ánimo.

Un abrazo enorme!

Hace 3 meses

Hola Piedad, cariño, se de lo que hablas, yo he pasado por varias quimios diferentes en los últimos años, no por el mismo tipo de tumor que el tuyo, el mío fue y sigue siendo de mama, en la actualidad con múltiples metástasis óseas. Es un proceso realmente duro que difícilmente puede entender quien no ha pasado por ello pero te aseguro que todo esto te hace más fuerte, te hace demostrarte a ti y a los demás que gran parte de la fortaleza del ser humano está en nuestra mente, por eso es importante que cuides tu cuerpo pero sobre todo que mimes tu pensamiento, tus ganas de superar todo esto te las va a dar tu cerebro emocional. Ya has recorrido gran parte del camino, piensa que cada sesión es una menos y que todo esto tiene un fin: que vivas mucho tiempo más. De manera que te animo a seguir, a no dejar que te pueda la imprudencia y te aseguro que cuando todo esto pase, te sentirás muy orgullosa del camino recorrido, del coraje que estás demostrando y de haberte salvado la vida. Mucha fuerza y ánimo. Un abrazo lleno de cariño.