Estoy agobiada

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user Uriela
Uriela
Hola, soy una mujer de 54 años, en Julio del 2012, se me detectó un cáncer de ovario bilateral , estadio IV, en una primera intervención, no me lo pudieron extirpar, debido al gran tamaño, tuve 6 sesiones de quimio para empequeñecerlo y en Enero del 2013, me operaron de nuevo, siendo óptima la intervención, se me quitó ovario, útero trompas, grasa.... luego otras 3 sesiones de quimio,seguidas de bevazifumab: un anticuerpo), el cual tengo todavía..y me lo ponen cada 3 semanas...pero parece que de nuevo hay una recidiva tumoral, en forma de implante, que al parecer es muy pequeño( me lo han visto en TAC), la oncóloga me ha pedido hoy un PET...y estoy pendiente de que me llamen para realizármelo.
Siempre he sido muy positiva, y he pensado que hay que luchar y seguir hacia delante, pero esto me ha caido como un jarro de agua fria..me imagino que cómo a todo el mundo, si le ocurriera...¡¡¡
¿Hay alguien que le haya pasado algo parecido, y me pueda dar un punto de vista ...al que agarrarme..?
Deseo de todo corazón, unas palabras de aliento..¡¡
Estoy estupendamente ,no tengo ningún síntoma..hago deporte..pero a partir de ahora..no sé como reaccionar..¡¡
Gracias a todas....
Re:Estoy agobiada
Hace 4 años
Profile picture for user Anita
Anita

Uriela, no adelantes acontecimientos y espera a ver que te dice después de hacerte el PET la oncóloga. De momento solo parece que hay, vamos es solo una suposición . Luego con los resultado ya te dirá tu doctora que tratamiento debes seguir o si no hay nada valorable. A ella debes comunicarle tu angustia y tus dudas y si lo consideras díle que necesitas ayuda psicológica. Los oncólogos están muy preparados para derivarte a donde necesites. Pero sobre todo piensa que en esta lucha que es muy larga es normal dar dos pasitos adelante y uno atrás. Pero igualmente se llega al objetivo ¡no hay prisa! hay que curarse. Además aquí nos tienes para ayudarte a recorrer el camino.

Un abrazo.

Re:Estoy agobiada
Hace 4 años
Profile picture for user Uriela
Uriela

Gracias Anita..¡¡ Si, es verdad que me adelanto a los acontecimientos, tengo que esperar el resultado del PET, y ver que es lo que me recomienda ella.Y es muy cierto, que en ésta enfermedad, se da un paso hacia delante y que cuando crees, que ya el camino es más liso, te encuentras con la primera piedra...en realidad...ésto es para toda la vida..He pasado todo éste año y medio a pelo, sólo con mi energia y con la fuerza de voluntad, a veces no hablando de más, para evitar el sufrimiento de mi familia..

Mi padre murió de cáncer, mi hermano mayor también (a los 48 años), y tengo otro hermano que padece ésta enfermedad ( también en mi familia, hay un largo historial). Pido a Dios que algún dia, no muy lejano, la ciencia encuentre un tratamiento definitivo, aunque claro está, en los ultimos 20-30 años..se ha adelantado muchísimo en todos los campos.

Muchas gracias por tu mensaje, te lo agradezco en álma. Un besazo.

Re:Estoy agobiada
Hace 4 años
Profile picture for user jccanto
jccanto

Hola Uriela, nos dices que estas agobiada y que entiendes por qué. También nos expresas tus miedos a no saber qué viene. Nos comentas que estas estupenda, que practicas deporte. Conoces, y así nos lo demuestras, el argot médico y el proceso que hasta ahora se ha llevado a cabo en ti por diagnóstico. Utilizas expresiones como: “luchar y seguir adelante, jarro de agua fría, a que agarrarme, etc…”. Nos relatas la prevalencia de esta enfermedad en tu familia. (si tienes descendencia, solo por precaución, podrían hacerse un estudio y así lo recomiendan muchos oncólogos en estos casos).

Uriela por aquí todos y todas sabemos de qué nos hablas, que nos hablas de cáncer. Tú lo sabes bien por todo lo anterior. Sabes, seguro, que para nadie es igual porque todos somos diferentes. Sin embargo, hay mucho por lo que empatizamos las personas que hemos o estáis con un diagnóstico de cáncer.

Yo quiero hacerte llegar mi voluntad de estar a tu lado (al igual que cualquiera de los que participamos de este espacio). No estás sola y no es sano que lo estés. Te decía Anita que busques ayuda psicológica y que tu oncólogo te derivará y así es y debe ser. Sí no ocurre por ese cause has de buscar otro. Bien a través de la AECC u otras asociaciones que haberlas hailas y tod@s sabemos o conocemos por referencias.

Al cáncer se le vence con medicina y también con voluntad, con compañía, con ilusión, con valor, con paciencia, con información, con la familia y las amistades, con terapias, con aceptación. Sí, con aceptación, porque en ocasiones la sanación comienza por aceptar la enfermedad, por escucharla, por convivir con ella. El cáncer -y es una opinión mía, a la que he llegado yo no por casualidad- te decía que el cáncer es una agresión o respuesta de nuestro cuerpo a nuestro estilo de vida. Por tanto, prestarle la debida atención es un primer paso para la sanación ya que nos dará señas y argumentos de por qué a mí.

Hay un dicho en el refranero español que dice así, más o menos: “si quieres vencer a tu enemigo debes conocerle como amigo”.

Siempre y gracias!!

Re:Estoy agobiada
Hace 4 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Hola Uriela, te comprendo perfectamente, yo tuve una recidiva de cáncer de mama después de 2 años y medio del primero, y la angustia que te invade es terrible. Intentas ser positiva y sin embargo tu mente siempre piensa en lo peor, y esa angustia y ese miedo se acrecientan en espera de los resultados de las pruebas. Pero hay que pensar, que nosotras, las que estamos en revisiones, estamos muy controladas y en la mayoría de las veces, cuando aparece o reaparece, se detecta enseguida con lo que las posibilidades de curación son altas. Yo estoy practicamente curada, aunque sigo con tratamientos de hormonoterapia y con revisiones trimestrales. Ten esperanza, primero porque aún no tienes resultados definitivos y segundo porque aunque vuelva a aparecer, vas a poder con él, de nuevo. Eres más fuerte de lo que crees y esa fuerza sumada a tu coraje, moverá montañas. Cuando tengas resultados, entra y cuéntanos, y así si tenemos que celebrar, celebraremos juntas y si tenemos que llorar, también lo haremos juntas, pero luego... P`ALANTEEEEEE. Un abrazo, compañera.

Re:Estoy agobiada
Hace 4 años
Profile picture for user Uriela
Uriela

Muchas gracias, Anita, Bellaluna, jcccanto.Es cierto que somos más fuertes de lo que nos imaginamos, siempre he dicho que el hierro mejor realizado, es el que más golpes recibe...y es que ésta enfermedad, saca lo mejor de cada uno de nosotr@s..la energia , la voluntad, la empatía, la humanidad en definitiva.....Hoy me siento mejor, mis pensamientos son más positivos y al igual que acepté lo que me llegó en su momento, voy a hacerlo con ésto: aceptar y confiar..¡¡

No hay nada perdido, mientras tengamos ilusión por vivir, y fuerzas para continuar, construiremos nuestro futuro con nuestros pensamientos, con POSITIVIDAD y VOLUNTAD.

Y si, Juan Carlos, al haber una alta incidencia de cáncer en mi familia, me he realizado el estudio genético (aunque yo no tengo descendencia) y me ha salido negativo para cáncer familiar.

Os iré contando cómo voy, así como el resultado del PET (cuando me lo hagan..espero que pronto..¡¡)

Muchísimas gracias por vuesto apoyo..sois geniales..¡¡

Un gran beso.

Re:Estoy agobiada
Hace 4 años
Profile picture for user Eva1968
Eva1968

¡Hola Uriela!

Soy Eva. Hace casi 2 años, a finales de enero de 2012, me diagnosticaron también un cáncer de ovario bilateral y me operaron. En la cirugía descubrieron un segundo cáncer y también lo extirparon. Después de la cirugía tuve un tratamiento largo de quimio, por lo que mi hígado quedó tan dañado que los médicos no nos daban casi esperanzas. El pronóstico del cáncer de ovario no es bueno ( para que nos vamos a engañar) pero he conocido algunos casos de curaciones casi milagrosas, así que hay que tener mucho ánimo y mucha esperanza. Yo misma estoy bien, contra todo pronóstico.

Te dejo mi correo por si me quieres contactar: uncantoalavida2013@hotmail.com

Y desde aquí mando un beso a todas las personas que me han ido contactando y con las que hablo asiduamente. Y a María Jesús, a quien mañana operan, le mando un montón de energía positiva.

¡Salud y fuerza!

Re:Estoy agobiada
Hace 4 años
Profile picture for user Uriela
Uriela

Hola Eva, gracias por tu mensaje...En medicina se dice que no hay enfermedades, sino pacientes, y es cierto, cada organismo se defiende de forma diferente ante la misma agresión, por eso hay que tener esperanzas siempre, no sabemos como vamos a reaccionar ante la quimio, ni ante una misma intervención quirúrgica.

Hay que estar preparad@s y como el pensamiento positivo activa el sistema Inmune...VAMOS A SER POSITIVAS, SIEMPRE...¡¡¡

Un gran abrazo. Mi correo es: manubor9@hotmail.com