Estoy asustada

Hace 3 años

Bueno, vivo en Tenerife pero por una serie de motivos, me lo confirmaron en Las Palmas y sera alli donde comenzare todo el proceso, bueno, mañana tendre mi primera visita al oncologo porque justo hara una semana que me quitaron el ganglio centinela e imagino que me dira, definitivamente, lo que tengo exactamente. Ya la Doctora de mama me dijo que era cancer y que tendria quimio, porque no me lo podian quitar, ya que es muy rande y hay que reducirlo.
Mi recuerdo de la quimio es de mi hermana que fallecio el pasado 21 de Octubre despues de luchar contra un cancer de mama mal diagnosticado y metastasis, en mi caso, por ahora, no hay metastasis, ni supuestamente ganglios afectados a falta del ganglio centinela PERO vi a mi hermana sufrir con la quimio y finalmente dejar de luchar, yo soy una persona muy activa, no puedo parar de hacer cosas pero tengo un miedo terrible a las consecuencias derivadas de la quimio, ya que si te pones a leer los efectos secundarios, piensas, me daran todos??? Todo el mundo me anima, mi familia, mis amigos, gente que ni conozco pero lo tengo yo, yo me despierto con el, vivo con el y me duermo con el y eso es terrible. Desde que me lo dijeron, vivo como en un mal sueño del que quisiera despertar pero que no despierto y me despierta la cruda realida, tengo cancer y tendre que luchar contra el pero tengo bajonas, muchas y cada vez, mas. El pasado viernes me corte el pelo para que no fuera muy fuerte el verme sin pelo de golpe.
La foto es del pasado 27 de Mayo de la graduacion de mi hijo pequeño ( se ha rapado el pelo en solidaridad conmigo), cuando ni tan si quiera podia sospechar que dentro de mi estaba creciendo el cancer. Besos
Hace 3 años

Hola Desiree, está claro que hoy estás pasando un mal día y es normal y hasta necesario pero precisamente porque ya conoces esta enfermedad de cerca, porque tu hermana ya pasó por esto, sabes que el cáncer de mama tiene muchas posibilidades de curarse, sabes que cada paciente es un mundo y que tu caso es sólo tuyo, sabes que en esta enfermedad la especulación es otro enemigo que tenemos que combatir. Por eso te animo a que mañana vuelvas a coger las riendas y a pensar que te estás tratando, que tienes una familia maravillosa, un equipo médico que cuida de ti y que vas a aprovechar al máximo los días que estés bien sin dejar que ningún pensamiento los estropee porque habrá otros días que serán malos de verdad porque tu salud estará más debilitada y tienes que conservar tu fuerza para esos. Mucho ánimo Desiree. Un abrazo muy fuerte.

Hace 3 años

Hola Desiree, no te vengas abajo, es normal lo que sientes, pero piensa que hoy en dia el cáncer de mama tiene muchas posibilidades de curación. Cada persona responde a los tratamientos de una manera diferente, por que no vas a responder tu de manera positiva? A cada uno le afecta de una manera diferente la quimio. Yo tengo una amiga que no falto ni un solo dia a trabajar, y que hoy por hoy después de 7 años esta de alta, ni rastro de la enfermedad. A mi marido le dieron la primera sesión el Lunes 3 y ni un efecto secundario, nada de nada.

Vamos Desiree, tira p'alante, te mando todo mi cariño y mucha fuerza.

Un abrazo muuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyy grande

Hace 3 años

Hola guapa!

Estas pasando un mal día, pero mucho ánimo. Gran parte de todo está en nuestra cabeza, en la capacidad de afrontarlo, de estar bien, de luchar... No puedes dejar de tener momentos de bajón, a mí tb me pasa. También como tu, me visita mañana el oncólogo. Tendré quimio, ya me lo adelantaron, aunque no tengo ganglio centinela afectado... Pero mi problema es que me han operado tres veces, para ampliar margenes y sale tejido pretumoral, es decir que me quitarán la mama despues de todo el proceso. A veces tengo días malos y otros muy buenos.

Lo que tienes que pensar es que la quimio afecta de manera diferente a cada uno. Es posible que seas más fuerte que tu hermana y que lo lleves mejor. Además tienes que luchar por tu hijo.

Muchísimo ánimo y espero que nos cuentes tu evolución.

Un beso enorme y mucha fuerza!!!

Hace 3 años

Hola Desiree , también soy canaria de las Palmas exactamente pero vivo en Sevilla

Y justo como ahora ves las cosas ,yo las he visto ,como recibir la noticia que a pesar de todo no se espera ,el miedo la incertidumbre de no saber como afrontar todo .

Te resumo : después de recibir la noticia en tan solo 15 dias ya estaba operada el 25 de mayo , tenia afectados 13 ganglios y el 20 de julio recibí mi primera quimio ahora el dia 13 tengo la segunda y a eso le he tenido un miedo horroroso pero en realidad no era para tanto como pensaba solo un malestar los primeros dias y despues nada sin problemas.

Tema pelo pues nada despues de ver como se me quedaba en la mano al tocarme , mi marido me paso la maquina que tengo para cortar el pelo a mi hijo ,que por cierto él estaba delante y me decia que estaba guapa y me anima con sus nueve años hace que saque fuerzas para no decaer y llegar a mi meta ,la de volver a estar sana y mira es un cambio momentaneo lo del pelo digo .

A mi aquí he sentido mucha ayuda, hay personas estupendas que a pesar de lo que han vivido ,sacan no se de donde esas palabras que te llegan al alma y te hacen saber que no estas sola.

Asi que te mando muchos animos , y todo sea por ti, para que te cures ,por tu chico ,por tu gente y por la vida que a pesar de todo es bonita.

un abrazo de una paisana.

Hace 3 años

Hola, DESIREE61!!!

Seguro que hoy es un día de bajón, pero cuando tengas uno como estos, piensa en las muchas personas que han conseguido vencer al diagnóstico. Comentas que mañana definitivamente te dirán qué van a hacer, pues mejor que angustiarse, porque de poco sirve, hay que esperar a ver qué resultados arrojan las pruebas y, en función de eso, qué tratamiento deciden. Cuando hablas de la Doctora de mama, me imagino que te refieres a Patología Mamaria, si es así, ¿ sabes que en mi caso, también me dijo lo mismo?, que de la quimioterapia no me libraba ni..., y qué comentario tan desatinado, porque justo fue al revés, de la quimioterapia me salvé, sin embargo de la radioterapia no me libré. Por eso, hasta que no te diga Oncología lo que han decidido, mejor vivir el momento sin angustiarse, y mañana cuando te comenten lo que van a hacer , estate muy, pero que muy tranquila, piensa en l@s much@s que como tú, estamos luchando como jabatos, sin descanso y sin tregua; pensar esto, a mí me ayuda.

Comprendo el desazón, malestar, nerviosismo, o no sé cómo llamarlo, cuando piensas en los efectos que tiene la quimioterapia, te aseguro que yo esos momentos los tuve, pero, como te he comentado antes, al final, de quimioterapia, nada de nada.

Te deseo lo mejor para mañana, ya nos dirás, y nunca, nunca pierdas la ilusión de seguir, seguir y siempre seguir, porque sin lucha, no hay victoria.

Un fortísimo abrazo!!

Hace 3 años

Hola Desiree, bienvenida. Mañana te enfrentarás a tu diagnóstico completo aunque ya te han adelantado parte, los nervios son inevitables, y el miedo, y la angustia, más aún habiendo tenido el caso de tu hermana tan reciente y tan doloroso, pero debes ir a esta consulta con esperanza, y si luego resulta que le ganglio centinela está afectado pues a pelear, al fin y al cabo el tratamiento va a ser el mismo si lo tienes afectado o no. Tú misma has dicho que en el caso de tu hermana hubo un mal diagnóstico y se actúo tarde y mal, de ahí el fatal desenlace, pero en tu caso no ha ocurrido eso y como te dicen las compis y yo misma que he pasado por ello dos veces y acaban de operarme de una metástasis ósea, el cáncer de mama tiene un alto pronóstico de curación total, pero para eso hay que hacer caso a nuestros médicos y pensar que el tratamiento que nos ponen es para curarnos, por duro que sea, es mejor pasarlo mal unos meses y seguir viviendo, que no contarlo ¿no te parece?.Animo, corazón, vas a poder con esto porque nos vas a tener a tu lado para animarte y apoyarte y porque tienes la mayor fuerza y motivación que puede tener una mujer, que es su hijo. Un abrazo

Hace 3 años

Hola, cielo:

Entiendo perfectamente tu incertidumbre, porque eso es a lo que te enfrentas al principio, el miedo a lo desconocido. Tu rabia, tu por qué a mí. Cuando empieces con la quimio (si dices que el tumor es grande, posiblemente lo que hagan es neoadyuvancia, es decir, primero reducen el tumor con el tratamiento y luego operan) se te hace rutinario. Sé que has tenido un caso muy duro a tu lado, pero cada persona lleva su destino y su propio camino, no tiene porqué ser como tu hermana, tú has llegado más a tiempo, además hay muchísima gente que se ha curado, incluso pasando por ello en más de una ocasión. Lo que sucede, y lo he comprobado, es que aún es un poco estigma social, aunque hayas llevado una vida impecable como es mi caso, pero no te imaginas la cantidad de gente alrededor o familiares suyos que lo padecen, que se curan y no nos enteramos. Es increíble cuántos somos o hemos sido. El miedo no es buen consejero. No tengas miedo. Podría compartir contigo muchos archivos que nos dicen que el estrés, que el cortisol, no beneficia al cuerpo en absoluto. Pues bien, seamos prácticos y plantémosle cara a nuestro nuevo inquilino. Hagamos caso a los médicos, te harán mil pruebas para cotejar que todo sigue en su sitio. Vida sana. Sonríe y maquíllate incluyendo cejas y pestañas. Jamás he ido a un tratamiento o consulta sin maquillar o sin mi peluca. Nunca me ha faltado el buen humor. Nadie nota la peluca. He hecho una vida perfectamente normal, ni un vómito con el tratamiento. Los efectos son llevaderos, al menos en mi caso. Un suponer: ¿cómo te sentirías con un poco de sensación de febrícula? algo incómoda, pero nada más. Nada que te pare. Son unos días y ya. Nunca me tumbaron en la cama, ni me dolían los huesos a morir, ni estaba vomitando en el váter como nos venden las películas... cada cuerpo reacciona a su manera, pero lo que está claro es que es un proceso, pesado por el tiempo que dura, y termina, cuando te des cuenta todo habrá pasado en un suspiro. Ánimo y aquí estamos para lo que necesites. Por cierto, el pelo no se cae todo de repente, cuando empieces a notar que más o menos a las dos semanas cogiendo cualquier pelo, y otro, y otro, te quedas con él en la mano sin esfuerzo (otras partes del cuerpo ya se habrán empezado a caer antes...), a por ello. cuanto te rapes te vas a quitar un peso de encima... pero brutal. Te va a hacer hasta gracia. Depilación gratis por seis meses. Eso sí, ten tu peluca, si optas por ello, preparada días antes de la caída, o pañuelitos preciosos. Fuerza y un beso.

Hace 3 años

Hola Desiree,

Es normal tener días más llevaderos y otros menos, a tod@s nos ocurre. Aquí es donde te puedes sentir más comprendida, ya que pasamos por situaciones similares.

Quiero transmitirte mucha energía positiva, ánimo y fuerzas.

Muchos besitos y un fuerte abrazo.

Hace 3 años

Hola, normal tu reacción, normal el miedo, normal la preocupación pero ahora toca ser fuerte, enfrentarte a esto y a estar dispuesta a ganarle. Tu en tus manos tienes mucho más de lo que crees y es la fuerza para ser positiva y enfrentarte. El tratamiento que te pongan hace su parte y tu la tuya. Desahogate, aquí estamos para escucharte para apoyarte para ayudarte en lo que podamos. Se fuerte, tu puedes.

Hace 3 años

Hola Desiree. Yo estoy en tu situación: no pueden quitarme el tumor porque es muy grande, entonces van a darme quimio primero y cuando se reduzca me operarán. Ya me vió el oncólogo y la semana que viene empiezo con la quimio y estoy tambien muy asustada, aunque tambien te digo que esto es por dia y que creo, por lo que observo en mi, que la tendencia es a ir estando mejor de animos cada dia. Tengo recaidas y dias duros, especialmente cuando tengo que ir a consulta o hacerme pruebas, pero veo que la tendencia es a ir sintiendome mas fuerte y mas segura de que venceré la batalla. Veo mucha gente que se ha curado, tengo tres amigas que lo han superado, les ha crecido su pelo y estan haciendo su vida normal igual que antes del cancer. Asi que vamos a ganar y nos vamos a curar, vale? Te mando mucho mucho animo, y nos vamos contando, y no desesperes que hoy estas de bajón pero mañana te levantas mejor, incluso bien del todo y fuerte, a mi me ha pasado así estos dias. Un abrazo desde Sevilla

Hace 3 años

Hola Desiree:

Como ya te han dicho l@s compañeras es normal como te sientes, a todos nos ha pasado. Ya conoces la enfermedad aunque tu hermana no la haya superado. Pero estoy segura que tú si vas a poder con ella. Tienes que concienciarte de eso, es muy importante. Mira yo también tengo cancer de mama y empecé mi sexto ciclo de quimio. Tengo ya unas cuantas en el cuerpo y no te voy a decir que estoy femomenal pero si bien, con una buena calidad de vida que es lo importante.

Y lo que vaya viniendo pues despacito, dando pasito a pasito y sin adelantarte a los acontecimientos ehh! dejando que vayan viniendo y afrontandolos poco a poco.

Un abrazo muy grande y poco a poco. ANIMO