Estoy de bajón

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user anaflores
anaflores

Miembro desde hace

7 años 1 mes
No sabia si escribir, pero tengo que sacar esto que tengo dentro como sea para poder ayudar. Si recordáis mi madre tiene cancer de mama avanzado, pues bien, inicialmente nos indicaron que era grado1, pero tras ir una segunda vez nos ha confirmado lo que ya me temía que es el 4 con lento crecimiento pero de muy mal pronóstico por la extensión que tiene. De momento no pueden operar y ha iniciado tratamiento con unas pastis, es verdad que le están sentando muy bien y que apenas tiene efectos, pero se me ha metido en la cabeza que los médicos ya han tirado la toalla por su estado avanzado, por su edad, etc... cuando no ha hecho más que empezar el tratamiento. Este finde lo he pasado fatal, me cuesta comentarlo con la gente por primera vez y encima todo el mundo me pregunta qué que le pasa y me he venido abajo. Sé que tengo que venirme arriba por ella, para que esté positiva como está siendo hasta ahora, porque es una campeona y que tiene que intentarlo como sea, pero chicos llevo tres días con una angustia terrible y con un poco de depre y yo no soy así, yo afronto siempre todo con mucha fuerza pero la verdad es que me ha superado y he pensado que si no puedo hablarlo tal vez se me vaya escribiendo. En fin, como siempre gracias a todos por estar ahí.
Re:Estoy de bajón
Hace 7 años
Profile picture for user samur1978
samur1978

Miembro desde hace

7 años 4 meses

Hola anaflores: mira yo no se si te lo comente alguna vez: mi cancer de mama estaba avanzado ya que en 1 mes y poco me hizo metastasis en mediastino, piel de la mama izquierda, un poco en la derecha, ovarios y algunos huesos. Me dijeron que era joven ( 32 años ) y que al tener las celulas jovenes, se reproducia muyrapido y eramuy agresivo, y al ser muy agresivo tambien era muy receptivo a la quimio. Me dijeron que no se me quitaria de todos los sitios ( aunque me iban a dar 1 quimio muy agresiva ) y que me tendrian que tratar como una enfermedad cronica.

Despues de 8 sesiones de quimio, en la resonancia magnetica, salio que estaba limpia. Con esto te quiero decir, que nunca te rindas, no es facil, es un camino duro,pero es una carrera de fondo en la cual no puedes parar. Yo ahora estoy con quimio-pastis, pero es lo que hay, no se cuanto tiempo, y con una inyeccion que me inhibe los avarios ya que era un poco hormonal, pero estoy limpia.

Confia en los medicos, seguro que ese tratamiento es el adecuado para ella, yo conozco gente que esta tomando pastis y no le han dado quimo y esta como las rosas.

No te desanimes y ante todo, no te cortes, pregunta a tu oncologo directamente, pero ten en cuennta que ellos no se pillaran nunca los dedos, por lo que si no lo ven claro no te diran la palabra curacion, pero que mas te da curacion a esta limpia? para mi es suficiente. Las pastillas son quimio igual pero menos agresiva, asi que no te comas la cabeza guapa.

Muchos besos, esther

Re:Estoy de bajón
Hace 7 años
Profile picture for user lauri
lauri

Miembro desde hace

7 años 6 meses

Ana como decimos por aqui no adelantes acontecimientos!!! Ya se que es dificil, pero casos como el de Samur, Pumuski, Jesusnp, el mío propio y el de mucha gente de este foro te pueden servir de ejemplo. Somos casos no operables, pronostico grave pero aqui seguimos!!! Luchando con todas nuestras fuerzas!!!

Debes animarte y estar fuerte para apoyar a tu madre en este largo camino...que se hace pasito a pasito, y que se que no es facil pero con buena energia se hace mejor!!!

Animo, fuerza y pa lante

Re:Estoy de bajón
Hace 7 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Miembro desde hace

7 años 2 meses

Hola guapa, nadie sabe más que Samur, en cuanto al cancer de máma, no es el caso de mi hijo, pero si te puedo decir que el de él es muy agresivo, con quimio durisima, esta quimio redujo un poco el tumor para poder operarlo, y ahora sigue con quimio y radio, total casi un año, con idas y venidas, el pronóstico nunca lo dicen, porque al ser un cancer fuerte, ni ellos saben como va ha responder, pero te garantizo que aunque he tenido bajones muy fuertes, los he superado por él, y seguimos adelante sin saber que nos depara el futuro, y tu también lo haras por ella, volveras a tener ganas de luchar, de animarla, y seguiras como nosotros, sin conocer el final del cuento....pero y si el final es " y vivieron felices y comieron perdices "....ánimo, esto es una enfermedad larga y con muchas sorpresas, y muchas veces buenas. Besos: Aurora

Re:Estoy de bajón
Hace 7 años
Profile picture for user MARALI
MARALI

Miembro desde hace

7 años 4 meses

Hola Ana..haz caso a lo que te dicen las demas..a veces es necesario un tratamiento PREVIO para luego poder operar...

Para la mama a veces te dan quimio o tratamiento con hormonas para que se reduzca la lesion y luego te operan al cabo de unos meses.

Mi madre por ejemplo ahora tiene un bultito en el pecho y desde que se lo vieron toma pastillas hormonales /(FEMARA) que le ha ido de maravilla pq se lo ha reducido todavia mas y en un par de semanas la operaran..

El tratamiento hormonal (me he informado un monton de este tema en el hospital) esta funcionando fenomenal y tiene un gran futuro segun nos han informado nuestro oncologo ..

animo, ya veras como empiezan a hacer efecto y mejora!!

pero tu animala mucho y dale fuerza, no te vengas abajo!

un besazo enorme!!

Re:Estoy de bajón
Hace 7 años
Profile picture for user anaflores
anaflores

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Hola chicas, ayer entré y os respondí por la tarde pero o estaba zombi total (que no me extrañaría nada) y no le di bien al botón o se ha perdido porque no aparece la respuesta. De todos modos da igual, ayer me emocioné muchísimo (en sentido positivo) al ver vuestros mensajes y os quise dar las gracias a todas. Sabia que era el único sitio donde se iba a entender bien mi estado de ánimo. No tengo palabras suficientes para daros las gracias, significó mucho para mí ayer vuestras palabras. Hoy me encuentro mucho mejor y soy consciente que de mi estado de ánimo depende también el de mi madre y por ello debo sobreponerme todo lo que pueda, ella siempre ha antepuesto todo por los demás y ahora nos toca a los demás estar ahí para ella.

Escribir para desahogarte ya es de por sí una descarga emocional, pero vuestras palabras son verdaderas medicinas. En un mundo a veces tan impersonal, ver que existen personas como vosotras, fuertes, constantes y a la vez tan humildes hace que veas todo de otra forma. Os merecéis todos los premios del mundo por estar ahí. Muchas, muchas gracias a todas.

Por supuesto que también estoy ahí para cuando lo necesitéis. Un beso. Ana

Ah, se me olvidaba, Marali, las pastis que me cuentas son las mismas que se está tomando mi madre, me tranquiliza escuchar que son bastante buenas.

Re:Estoy de bajón
Hace 7 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola Ana, entiendo que a veces tengas el ánimo bajo y es que cuesta asimilar tanto de golpe, pero lo importante es que el tratamiento le va bien a tu mama y ya veras como poco a poco te vas tranquilizando y cogiendo fuerza para seguir ayudándola y apoyándola.

Deseo todo lo mejor a tu mamá. Ánimo Ana.

Un beso