Estoy cabreada

Hace 7 años

Llevo varias semanas con molestias en la garganta... Y hace un par de días me molestan un poco los oídos... No es dolor.. Es como un zumbido... O algo raro... Voy a mi doctora de cabecera me revisa y me dice que en los oídos no tengo nada... Pero la garganta si la tengo un poco irritada... Me manda paracetamol o ibuprofeno... Le digo que es la segunda vez que vengo con la misma molestia... Y llevo tomando paracetamol a diario desde la operacion.. El dia 2 de septiembre por la cirugía de mama... Extirpación de tumor mas ganglios axilares.. Sino que antes de la cirugía ella estaba de vacaciones... También tengo un pequeño bulto en el cuello... Que la anterior doctora que estaba en su suplencia me dijo que es un mecanismo de defensa.. Ante las infecciones...
La respuesta de mi doctora es: la garganta irritada.. Tomar ibuprofeno.. En el oido no aparece nada... Y el bulto del cuello que cuando vaya al oncólogo de lo muestre... Que para ella no es nada.. Que es de la misma irritación de la garganta...
Os parece normal su conclusión??? Sabiendo que lo que peor se lleva es la parte psicológica?? Ya que esta puñetera enfermedad es silenciosa?? Yo fui para que me tranquilice... Y al final me he quedado mas rayada..
Es la misma que en tres ocasiones me dijo que el bulto del pecho era una glándula mamaria inflamada... Que bajo mi reiterada insistencia me mando al ginecólogo? El cual me diagnostico el cancer.. Si fuese por su diagnostico yo estaría todavía con el puñetero bicho encima...
Lo he decidido el dia lunes cambiare de medico...
No me queda otra que esperar hasta el dia 22 que tengo la cita con el oncólogo..
Necesitaba desahogarme...
Hace 7 años

Hola Luki, si te queda otra. Puedes pasarte por Urgencias con los documentos que te dio el cirujano y que te miren bien. Les dices que te acaba de salir el bultito del cuello y que te encuentras más flojucha y que te preocupa estar tantos días sin médico (como poco hasta el lunes). No te rayes y dales la vara a los médicos.

Venga cuídate y mucho ánimo. Bsos.

Hace 7 años

Eljose....

Tenia pensado hacer eso... Unque la ultima ves que estuve rayada y fui a urgencia en el principio de diagnostico.. Que todavía no tenia ni la resonancia ni la radiografía de torax... Y fui porque tenia dolor en el pecho pero no en la mama.. Si no por dentro hacia el corazón... Los médicos de urgencia al ver mi historial degieron que no se involucrarían mucho.. Me hicieron en electro... Y una doctora al ver ni desesperación me mando a reliazirar la radiografía de torax... Con la cual me quede mas tranquila al no haber infiltrados por esa zona... Pero mucho caso no te hacen a mi parecer,,

No obstante si sigo Asi mañana iré.. Porque si no no voy a pegar ojo hasta el dia 22..

Un abrazo y gracias!!

Hace 7 años

Luki, a veces hay que pelearse con los médicos igual que si fuesen el bichejo y más teniendo razón. Bueno, hay que buscar argumentos para que te hagan el caso necesario:

- un bultito en el cuello

- te encuentras más flojucha (vale, esto es cosecha mía,pero el médico no lo sabe,jajaja)

- Te han operado el día 2. Una operación no está superada por el hecho de que te manden a casa. (Pueden aparecer efectos secundarios propios de la cirugía, que no tienen por qué ser graves, pero que siendo el enfermo, pues nos mosquea)

- Pon si te notas algún síntoma más, o si tienes fiebre, no sé,...

Posiblemente, en urgencias habrá un médico del equipo del cirujano que te operó,o con suerte,el que te operó. Por esto te dije en el comentario anterior que fueses con el parte de alta, porque así verán en tu historial clínico la operación que te hicieron y recomendaciones del cirujano . Bueno, espero que te sirva de ayuda y pelea lo que haga falta,pero te atiendan. Bsos.

Hace 7 años

Luki creo que por tu tranquilidad deverias ir al oncologo como urgencia, no creo que te niegue la asistencia

el mejor que nadie te puede sacar de tus dudas aunque seguramente es cuestion de nervios porque vemos

lobos donde no los hay.

No te sugestiones mucho y PA LANTE

Hace 7 años

Es que hay médicos que se deberian dedicar a la fontaneria, y asi si se equivocan lo mas que puede pasar es que inunden la casa. Me parece muy bien que cambies de médico. Soy de la misma opinion que los demas, vete a urgencias si sigues con las molestias.

Un beso

Hace 7 años

Hola Luki : El cabreo suele ser mal consejero sino sirve para pasar a la acción. Los síntomas que describes podrían perfectamente tener que ver con una infección, cuyo foco fuese la garganta. Tienes dolor de garganta, explicable por la irritación producidas por la sonda introducida durante la operación. El zumbido de oidos podría ser una consecuencia de lo anterior, al igual que el bulto del cuello, que podría también tener que ver con la posible infección. A todo ello es posible que se sume una bajada de defensas, también compatible con la operación. Pero claro, todo esto es tan especulativo como el diagnóstico ( por llamarlo de alguna manera de tu doctora ). Prueba a ver si tienes algo de fiebre, en cuyo caso sería otro elemento en favor de una posible infecciòn de garganta. Desconozco si tu doctora hizo las pruebas necesarias para descartar esta posible causa. Pero de no ser así hay que tener en cuenta que en caso de infecciòn, el paracetamol, sirve para aliviar los síntomas dolorosos y el ibuprofeno para aliviar la inflamaciòn, pero no atacan el problema de raiz.

Por eso visto lo visto y antes de que termines completamente rayada, creo que es una buena sugerencia la de que ya te han hecho en otros comentarios de acudir, como urgencia, a tu oncólogo, o directamente al servicio de urgencias, pues, mi particular experiencia con los mèdicos de familia ( antes de cabecera ) es también bastante negativa, en relación con el cancer y sus variadas secuelas .

ANIMO Y PA´LANTE

Hace 7 años

Hola cielo, no veas fantasmas donde quizas no los haya, esta enfermedad es larga y puñetera , y un dolor simple que te de como a cualquier persona, ya nos parece que esta nuestro bichejo por ahí, de todas formas haces muy bien en revisartelo, yo cuando algo me da la lata mas de tres veces lo primero que hago es vigilarmelo , y acudir al médico , y hace 8 años que salí de esto, pero eso es normal, ¡¡¡por nada del mundo quisieramos repetir experiencias!!!!!. Si no quieres aguantar hasta el día que te vea el oncologo , pues decantate por ir a urguencias y te haran pruebas corriendo si tu llevas tu historial, ademas si tienes la duda de la doctora, pues así te diagnostica otros medicos y te quedas tranquila, ¡¡¡no temas guapa , que eso no va a ser nada!!!!.

SOLDADO LUKY, ARRIBA ESOS ANIMOS VD ES UNA BUENA GUERRERA.BESOS

Hace 7 años

HOla a todos.. Gracias por vuestros comentarios.. Ayer decidí ir a urgencia.. Y al final nada.. No me han dado una razón que pueda llegar a tranquilizarme.. Me atendió un medico de urgencia.. Al verme ya sabia sobre mi diagnostico.. Y mi operacion.. Me reviso y me dijo que en los oídos no tengo nada.. La garganta.. La tengo inflamada del lado derecho.. Justo el mismo lado del pecho operado.. Casualidad puede ser.. Como casualidad tenia un cuadro de gastroenteritis.. Con lo cual el medico achaco todo a un virus????

Estoy guardando todos los papeles de mis consultas.. Porque si esto llega a mayores denuncio a todo el que me haya mal diagnosticado.. No entiendo como pueden jugar con nosotros... Ellos mas que nadie.. Con la experiencia que pueden tener.. Saben de todo lo que esta enfermedad puede jugar con nosotros.. y tanto de cuesta revisarme con mas ímpetus?? Me parece vergonzoso..

Hoy mas que nunca siento la garganta adolorida.. Como si tuviese una herida.. Y el oido derecho siento como humedad..

Yo creo que esta gente piensa que me invento las cosas..

Pero bueno.. En este instante estoy pensando seriamente en volver a urgencia y plantarme allí hasta que un medico especializado.. Un otorrino me revise la garganta y Asi descartar alguna herida.. Se que cuando me ven la boca... Pues la garganta esta un poco inflamada.. Pero hacia el Interior hacia el exsofago no me lo miran..

Asi que quizás mañana os cuente como a ido esta nueva visita..