Estoy destrozada

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user adririta73
adririta73
Hola me llamo Llanos y la verdad que no sé por donde empezar.... Hace escasamente 10 días exactamente el dia 25/07 a mi padre al que adoro y con solo 67 años le diagnosticaron cáncer de páncreas no operable. La verdad es que todavía no me lo creo.... ya que estaba perfecto solo perdió el apetito y el médico le recomendó hacerse unas pruebas porque lo encontró algo amarillo.... Y así como suena de un día para otro me ha cambiado la vida... No sé que hacer en cualquier sitio me encuentro mal.... o estoy llorando o estoy cabreada .... esto es desesperante.
Los médicos nos han dado pocas esperanzas porque dicen que lo tiene muy avanzado y que van a ponerle un tratamiento paliativo (nos han hablado de 6 meses) y yo la verdad es que no sé que voy a hacer sin mi padre .... Yo creo que no lo voy a soportar... Para colmo le tienen que colocar una especie de bypass para que remita la icteria ya que si no no puede empezar con el tratamiento de quimio y ya han intentado colocarlo dos veces sin éxito. El viernes lo van a volver a intentar por otro lado (creo que por el costado)porque está tan obstruido el conducto biliar por el tumor que les es imposible colocarlo por la boca.
Que injusta es la vida.... ahora que podía empezar a disfrutar de sus nietos después de una vida entera trabajando ... mira lo que le ha tocado al pobre....
No sé conoceis algún centro o algún médico especialista en este tipo de cancer que nos pueda ayudar???
Re:Estoy destrozada
Hace 3 años
Profile picture for user physical
physical

Hola que tal, contacta conmigo y te dire lo que me paso, fui primero a un medico y si llego a seguir con el yo no se donde estaria ahora.. Buscamos otras alternativas y tuvimos la suerte de que hoy por hoy la han operado y sigue su tratamiento y en la medida de lo que cabe hace vida normal, no te rindas busca otros medicos y no pierdas la esperanza aunq yo al principio tambien estaba fatal, fuerza!

Re:Estoy destrozada
Hace 3 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola Llanos, un diagnóstico de cáncer siempre te deja paralizado, es lógico que te encuentres mal, es un gran impacto para los pacientes y sus familiares, la aecc es consciente y por ello tiene un servicio llamado "Primer impacto" especialmente desarrollado para paliar de alguna forma los efectos de esa noticia. Ponte en contacto con el teléfono gratuito 900 100 036, donde te darán toda la información que necesites.

¡Un abrazo!

Re:Estoy destrozada
Hace 3 años
Profile picture for user MDGC
MDGC

Hola Llanos, te comprendo perfectamente, y sí es desemperante sobre todo ese primer impacto que es brutal, y que no hay palabras para definir todo lo que se siente.

Mira mi padre tiene 63 años, más joven, y sé lo doloroso que resulta y lo angustiante que es escuchar eso de tratamiento paliativo, pero yo me niego, me niego y me niego, yo aparté esa palabra de mi vida desde el mismo momento en que vi la luz y la esperanza en esta plataforma de mi otra gran familia, la asociación y todos sus miembros.

Ya verás qué poco tardan en contestarte, en apoyarte, en darte todo el aliento que necesitáis y en ponerse en posición de lucha¡¡¡

Yo te digo que no pierdas la esperanza y que esperéis a ver ese tratamiento y la reacción de la enfermedad cuando tu padre lo reciba, porque si lees aquí encontrarás el ánimo y la fuerza que necesitas.

Respecto a otro médico, pues sí podéis consultar una segunda opinión, yo en nuestro caso no lo hice porque no veía a mi con fuerzas de hacer kilómetros y pasar por más pruebas, pero eso ya tenéis que verlo vosotros.

Así que ánimo y a coger fuerzas que seguro que hay muchas posibilidades.

Un fuerte abrazo, Mª Dolores

Re:Estoy destrozada
Hace 3 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Hola adririta,

Bienvenida al club.En mi opinion, la de un superviviente, es que: No importa cómo comienza una historia, sino como termina. Poco más puedo comentar ya, que no te hayan comentado los compañer@s. Cuanto antes te pongas en contacto con la aecc, mejor, y para lo demás, como te han comentado Mª Dolores y Física: Aquí estamos!

Con la mejor de las suertes, un fuerte abrazo para ti y tu padre!

Nunca no puedo! Quien resiste gana.

Re:Estoy destrozada
Hace 3 años
Profile picture for user pedrolopez
pedrolopez

Hola Adririta.

No se que mas te puedo decir,ya lo an dicho todo,solo desearte mucho animo y que no pierdas la esperanza y ponte en contacto con la aecc que es una gran familia y recibiras todo el apoyo que se puede recibir y aqui nos tienes para desahogarte y lo que te haga falta.

Un fuerte abrazo para ti y para los tuyos y especialmente para tu padre.

Re:Estoy destrozada
Hace 3 años
Profile picture for user daniel-p
daniel-p

adririta,

No pierdas la esperanza, por que tu padre, tiene mas vida del tiempo estimado, te lo aseguro.

Para esto hay que buscar ayuda alternativa, cosa en la que te puedo aconsejar como especialista.

Venga, animo !

Mis remedios trabajan muy bien junto con los procedimientos de la quimio y radioterapia, se complementan.

Mas informacion : natural_terapy2000@yahoo.es

Re:Estoy destrozada
Hace 3 años
Profile picture for user klan49
klan49

adririta, normal que estés así...el primer impacto es el que más duele, te pasas días pensando que no puede ser, que te despertarás de un sueño y todo habrá sido una pesadilla pero con el tiempo y ayuda como la que te ha ofrecido la AECC lo ves todo de otra manera, decides levantarte y estar a por todas junto a tu padre, sacas fuerza y solo tiras adelante. Mucho ánimo-

Re:Estoy destrozada
Hace 3 años
Profile picture for user SBJ1967
SBJ1967

Saludos, Adririta.

Mi mensaje pretende ser un mensaje de esperanza. De vida. A mi padre le sucedió lo mismo que al tuyo. Tenía 76 años. 6 meses le dieron. 6 meses duró. El protocolo que le aplicaron a mi padre es exactamente el mismo que al tuyo, y es con fin paliativo, es decir, evitar en lo posible el sufrimiento dado que en ese tipo de cáncer y una vez extendido no hay solución, hay que aceptarlo. Ya verás como no sufre. Mi padre murió tranquilo y sin sufrir, y como todo va tan rápido, ni se enteran. Tranquila. El mensaje de vida es que tras la muerte de mi padre, me enfado menos, paso muchííííísiiiiiiimo más tiempo con mis hijos y esposa, y le doy menos importancia a los problemas. Ahora a mis 46 años vivo mucho más feliz, es lo único bueno que he sacado de este experiencia. Así que ánimo, lo que te ha pasado a ti, nos ha pasado a otros, la vida transcurre, y el ser humano no es inmortal. No somos inmortales, debemos aceptarlo, y vivir más. Recibid todos un fuerte saludo desde Alicante. Ánimo, y mucho amor para todos. Ah.., y que no os vea tu padre triste, que os vea serenos, todos tenemos miedo al enfrentarnos al fin, y ellos si nos ven serenos, tranquilos y alegres asumen esos sentimientos...FUERZA