estoy harta.... se acabará?

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user dena0330
dena0330

Miembro desde hace

7 años
Hola, tengo 34 años y tengo linfoma de hodking desde 2006, tenia en el cuello y torax, cuando me lo detectaron pues lo normal no? me pusieron varios ciclos de quimioterapia y otros tantos de radioterapia y desaparecieron.
Hasta ahi todo muy bien, empezé a trabajar, a salir por ahi, si, lo que es una vida normal....
En 2010 de la noche a la mañana se me puso el cuello muy hinchado y fuí al medico, me hicieron pruebas y evidentemente me habia vuelto a parecer, joder otra vez! Habia recaido, y esta vez me pusieron otro tratamiento diferente de quimioterapia y un autotrasplante de celúlas, mias por supuesto, y cuando termino todo, y cogo el resultado del TAC PET resulta que me queda un resto en el torax, hay que joderse! Vuelta a empezar.....si, ahora me van a dar otro tratamiento de quimio diferente y me van a hacer un trasplante de medula, y digo yo, se acabará esto algun dia. Esperemos que si.
Re:estoy harta.... se acabará?
Hace 7 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Como te dice Montse. Claro que se acabará. Nadie mejor que ella sabe lo que es la incertidumbre y el sufrimiento. Y ahí la tienes. Hace unos días rota y desesperada y hoy dando ánimos como si nada fuera con ella. Verdaderamente admirable

No he pasado un cancer en primera persona y no puedo saber lo que se siente de primera mano. Pero lo he visto muy de cerca y casi vivido como propio. Y la conclusiòn que he sacado es que es como una carrera de fondo, en la que hay que aguantar los tirones y las pájaras para no quedarse descolgado, disfrutar de la misma cuando el ritmo es mas sosegado, guardando siempre fuerzas por si es necesario dar llegar al sprint final. Es probable que termines agotada física y mentalmente, pero pasado el tiempo, si consigues superarlo comprobarás que la experiencia, aún siendo obligada y no elegida, también tiene algo de positivo.

Asegurate de que estas en buenas manos e intenta tener paciencia , seguir los tratamientos y llevar una vida lo mas sana posible . Verás como pronto puedes contarnos buenas noticias.

Saludos y mucha suerte

Re:estoy harta.... se acabará?
Hace 7 años
Profile picture for user lauri
lauri

Miembro desde hace

7 años 6 meses

Hola!!!Por su puesto que pasará!!! Lo primero es ponerse en marcha con el nuevo tratamiento...y piensa que tienes tratamiento!!! Se que es duro, y los tratamientos son fastidiosos por no decir otra cosa...pero tienes tratamiento lo quesignifica que sigues luchando...es lo más importante. Luego una vez remates al bicho ya volverás a tu vida normal, que mientras tanto puedes hacer a medias...no hace falta planear a largo plazo, vive el dia a dia y si tienes que planear pues planea y si no puedes hacerlo no pasa nada!!! pero y si lo puedes hacer??? biennnnnn!!!

Es duro estar con tratamiento y hacer vida normal, por no decir imposible pero esta en nosotros hacer de nuesra vida lo mas normal posible!!! Intenta normalizar la situacion, los dias chungos nada, pero los dias que estes bien aunque sea 1 aprobechalo a topeeeeeee!!!

A mi me pusieron 12 sesiones de quimio y en la 5 volvi a trabajar...mi empresa me facilito el tema y cada tres semanas me daba de baja para la quimio unos 5 dias...

Ahora estoy con tratamiento oral pq no hay tratamiento que sea efectivo 100%, por lo que me lo he planteado como una enfermedad cronica...y tiene sus efectos secundarios pero los he incorporado a mi dia a dia y hasta he planeado un viaje para septiembre, evidentemente nadie me aseguraba si iba a estar en condiciones o no y hoy por hoy lo estoy pero no se si lo podre hacer ya que pueden pasar mil cosas pero no me lo planteo!!!

Osea que a vivir,a pelear y PA LANTE!!!

Re:estoy harta.... se acabará?
Hace 7 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola imagino como te sientes y es que a veces parece que intentamos levantarnos y una mano invisible nos empuja otra vez hacia abajo, pero ya sabes, todo pasa y todo llega y espero que este sea el final del bicho y que el tratamiento que te pongan acabe con él definitivamente.

Mucho ánimo.

Besos

Re:estoy harta.... se acabará?
Hace 7 años
Profile picture for user dena0330
dena0330

Miembro desde hace

7 años

Gracias a todos vuestros comentarios, quieras q no te ayudan mucho,el lunes me hacen ecografia en el pecho para poder ponerme el port a card, besos a todos y ya os contaré muak

Re:estoy harta.... se acabará?
Hace 7 años
Profile picture for user conchivila
conchivila

Miembro desde hace

7 años

claro que todo acaba y desde luego tienes que pensar que acabará bien, somos muchos los que creemos que vamos a salir adelante... Mucha fuerza!!!! besos

Re:estoy harta.... se acabará?
Hace 7 años
Profile picture for user samur1978
samur1978

Miembro desde hace

7 años 4 meses

Hola Dena:estoy convencida de que se acabara, te lleve mas tiempo o menos, pero desgraciadamente esto es un poco lento, pero confia en ti y en tu fuerza y lo conseguiras.

Animo: esther

Re:estoy harta.... se acabará?
Hace 7 años
Profile picture for user Bruno
Bruno

Miembro desde hace

7 años 6 meses

Por supuesto que se acabará!!!!!! Claro que sí...Desgraciadamente ocurren muchas cosas dentro de nuestro cuerpo que no controlamos...pero tu tranquila...la carrera empezó siendo de 1.000 metros y acabará siendo una maratón...pero por supuesto vas a llegar a la meta...que te la mereces!!!!! Muchísimos ánimos desde Asturias...y como decimos aqui...PA' LANTE con todo!!!! Un abrazoooo!!!!

Re:estoy harta.... se acabará?
Hace 7 años
Profile picture for user Saara
Saara

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola dena, claro q se acabara todo, piensa q si has podido las demas veces pq no vas a poder acabar del todo con el bicho este, lucha con toda tu fuerza, ya te han dicho lo q te van a hacer, ahora solo tienes q poner de tu parte para vencer, y salir curada del todo, mucho animo y q sepas q estamos contigo. Un beso.

Re:estoy harta.... se acabará?
Hace 7 años
Profile picture for user pau
pau

Miembro desde hace

7 años 9 meses

Hola, claro que todo terminara y ya veras como volveras a tu vida normal, pero como ya sabes por propia experiencia, este camino es muy largo y pesado, animo, se fuerte y veras como todo sale bien, besos.