Estoy perdida

Hace 1 año

Hola a tod@s, necesito ayuda, consejos, experiencias...historia larga de contar pero necesito hacerlo.
Hace aproximadamente dos meses le diagnosticaron cancer de pulmón a mi madre (de 63 años), fumadora de toda la vida...hará unos tres meses se cayó en casa de una señora a la que cuidaba, estuvo casi un mes quejándose de las costillas y de una pierna, le dolía mucho un lado, por fin me hizo caso y fue al médico, al hacerle la radiografía vieron efectivamente que se había roto una costilla y además una mancha en el pulmón. Le mandaron hacerle más pruebas lógicamente, a la espera de dichas pruebas, una noche tenía mucho dolor y decidió ir a urgencias. Ha estado ingresada casi un mes, resumiendo su diagnóstico tiene cáncer de pulmón, extendido a un riñón, hígado y huesos estadio IV. Los médicos no me han dado esperanza alguna como es normal visto lo visto...tras dos punciones fallidas tenemos cita para la siguiente este día 26, para así saber de que tipo es y que quimio darle, quimio paliativa según la médica porque para curar ya no se puede hacer nada. Ahora es cuando viene mi problema (si es que no tenía ya bastante) mi madre ya no come, casi no habla, se hace sus necesidades encima, lo poco que habla es incoherente, esto último es por la medicación que toma, ya no se levanta de la cama...en fin como puede ser que hace tres meses no le doliera nada y ahora esté asi?? Le pongo pañales, le doy de comer pures yo misma porque es lo único que parece que puedo darle por el momento...se cuidar de una enferma ya que tuvimos a mi abuela durante ocho años con Alzheimer, a lo que me refiero es como puede ser todo tan rápido?? Fui el otro día a su medica de cabecera para decirle todo esto, para ver si podían hacer como con mi abuela que cuando ya no comia le pusieron una sonda en el estómago y por ahi le dábamos de comer unos batidos buenísimos que la dejaron estupenda físicamente, mala suerte que no estaba su médica y había una suplente cuya contestación a todas mis dudas fue: tu madre está terminal, estas cosas valen mucho dinero para gastarselo en personas que están a punto de morir, que era normal todo lo que le pasaba y que volviera cuando estuviera su médica de siempre a ver si ella nos podía recetar algo. En fin...si alguien ha pasado por lo mismo o lo está pasando, agradecería algún comentario. Perdón por extenderme tanto. Gracias a tod@s.
Hace 1 año

Yo no puedo ayudarte,que poco tacto tiene ese medico,podian tener mas delicadeza.lo mal que lo pasan los familiares en estas situaciones.mi padre fallecio pero otro tipo de cancer,en apenas 6meses se fue,fue duro.

Te aconsejo que pidas ayuda a la aecc,puedes tener ayuda psicologica ,informacion.

Xhila animo y mucha fuerza.un fuerte abrazo.

Hace 1 año

Hola, siento mucho la situación por la que estás pasando. Por si te sirve de ayuda, mi marido con cáncer de pulmón se fue en tres meses desde el diagnóstico y cuatro meses antes estaba perfectamente. Esta enfermedad es así, no avisa. Se que es muy duro, durísimo, pero debes ir asimilando lo poco a poco. Para mi es muy importante que tenga buena calidad de vida, y me parece muy poco humana la contestación de esa médico. Vete de nuevo, a ver si te toca la tuya y te recetan algo, o llama a la aecc. Nadie sabe lo que vivirá, pero tiene que tener todo lo mejor posible, y tú también. Pide ayuda psicológica para que te ayuden, te vendrá muy bien. Nadie estamos preparados para un golpe tan duro. No se si tienes hermanos, marido, amigos, pero habla de ello con alguien de confianza, desahogarte te vendrá muy bien. Y aquí estamos nosotros para que entres y nos cuentes cómo estás cuando quieras. Debes ser muy fuerte, y buscar toda la ayuda posible para que tú madre tenga la mejor calidad de vida.

Un abrazo muy fuerte amiga. Mucha fuerza

Hace 1 año

Mi padre se fué en 2 meses y estaba perfectamente.....esta enfermedad es asi. Cuando se extiende y no da sintomas la cosa es grave.

Hace 1 año

Hola.desgraciadamente estas cosas pasan,asi de rápido que no te dan tiempo ni a asimilar lo que está pasando.mi hermano se fue en cuestión de un mes y poco por un tumor cerebral,teniendo sólo 23 años.es justo?no.no es justo que no les de tiempo a luchar...por eso lucha por ella que el tiempo que le quede,que espero sea mucho,este lo mejor posible,que sufra lo menos posible y haz que se detenga el tiempo y aprovecha todos los momentos con ella acompañándola.mucha fuerza y ánimo!!

Hace 1 año

Xhila, acércate al despacho de voluntariado de la AECC en tu hospital te van a ayudar mucho. También nos puedes llamar al 900 100 036, es un teléfono gratuito de infocáncer. Un abrazo y bienvenida

Hace 1 año

Siento la terrible experiencia que te toca vivir y solo puedo mandarte un abrazo. Esta terrible enfermedad es así de cruel: hay veces que no te permite luchar y otras que la lucha es tan dura que estás deseando que acabe...Acompaña a tu madre siempre, es lo mejor que puedes hacer ahora por ella. Intenta acudir a paliativos, seguro que en la aecc te pueden orientar. El sufrimiento debería evitarse por todos los medios. Un abrazo

Hace 1 año

Qué joya de médico el que te dio esa contestación, realmente no sé dónde tienen la vocación. No sé de dónde eres, pero en todos sitios hay un grupo de paliativos, tu médico de cabecera (no el ogro que te atendió) te debería informar y derivar a ellos. Si no es así puedes dirigirte al Jefe de área de la Sg. Social de tu región.

Hace 1 año

Que duro es esto !!!! Mi made sigue luchando desde el 2013 de un Cancer de ovario extendido al peritoneo. Sin solución y con quimio de por vida..Ya lleva más de tres años luchando y parece que se está complicando la cosa. En menos de un mes la hemos llevado a urgencias tres veces debido al dolor que la está provocando una hernia en la zona de la volostlmia aunque piensan que es la enfermedad la que está haciendo presión y provocando esto. La última vez ayer. Nada más entrar la pasaron a un box ya que se retorcía lloraba apenas sin poder andar ni hablar. La dijeron que no podían ponerla nada hasta que no la viera un cirujano. Nos dejaron solas. Mi madre llorando de dolor, de pie agarrarada a la camilla fui a buscar a una enfermera y no encontré a ninguna libre. Me fui a otra zona del hospital y se lo dije a las que encontré. Me dijeron que ahora se pasaría alguien. Vino una de esa zona y la pregunto qué que la pasaba que a ella no la correspondía y que ahora vendrían. Y nos volvieron a dejar solas. Salí cortiendo a buscar a mi hermano, pero les habían hechado de la zona más próxima a la puerta de urgencias, en la sala de espera y grite su nombre y no me oyó. Volví corriendo al box donde mi madre seguía sola llorando y pidiendo un calmante. Llame a mi hermano por teléfono para que entrara aunque no estaba permitido ya que estábamos solas. Una celadora me vio y me dice que a quien llamó... y la dije a mi hermano .. necesito que alguien me ayude..!!!.Que horror....que poca humanidad...trabajan con personas...personas enfermas...y madre mía cuando tienes que ir tantas veces.. te encuentras con buenos profesionales.. pero cuando ocurren estas cosas...no lo puedo entender.. todas las personas enfermas y sus familiares necesitan como mínimo palabras tranquilizadoras...ayuda...animo...no hace falta ser médico ni enfermera...para entenderlo... pero ellos siguen su protocolo...y ya....A la media hora vino la cirujana...y empezaron a ponerla calmantes..esta noche en observación...a ver que nos dicen hoy... Mucho ánimo Xhila!!! Esta enfermedad es muy dura y a veces factores externos hacen que lo sea más si cabe...

Hace 1 año

Al escribir desde el móvil me he inventado una palabra nueva volostimia quería decir colostomia. Perdonad las faltas.

Hace 1 año

Mucho ánimo!!! Aquí tienes a gente que te puede ayudar asesorar y dar ánimos!!!!

Hace 1 año

Mucho ánimo y lucha hasta el final sin dudarlo.

Y yo en tu caso, iría al médico de cabecera de nuevo, deseando que estuviera esa misma doctora, y perdiendo las formas le diría de todo,porque lo que te hizo no tiene nombre no se le hace a nadie,le reclamaria todo de nuevo, y sino que haga un informe de porque no te concede lo que pides. Espero que nunca se vea en esta situación. Gente que no es persona,no debería de ejercer nunca.

Tu síguelo intentando campeona, y sigue luchando como seguro lo hiciste hasta ahora