Los estragos de la Quimio.

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user inmaqb
inmaqb
Hola, buenas noches a todos.
Creo que ya tocaba escribir, llevo queriendolo hacer muchos dias y hoy he encontrado el momento.
Mi mamà acabo el dia 8 su segundo ciclo de quimio y ya desde la 4-5a sesion notò a parte de la caida del pelo, los estragos de la quimio,justo el dia 25, ya se tuvo que ausentar de la comida familiar porque estaba agotada.
Tambien no solo el cansancio, sino que a veces tiene entumecimiento del pie y le molesta.
Algo que me decian pero no me creia son los cambios de humor, los tiene a diario, ella es una persona que nunca ha parado quieta, sentada y lleva fatal eso de quedarse sentada mientras los demas hacen cosas, y lo paga con mi padre pero sobre todo conmigo.Yo intento que no me afecte demasiado,pero hay dias que acabo agotada y hundida.
Por otro lado hace una semana que se queja del otro pecho,que le esta empezando a doler como le dolia el otro, tambien le empezo a doler un lado de la mandibula, ella no queria ir al medico pero al cabo de los dos dias ya me impuse y fuimos a urgencias de reina sofia,ya que no confiamos para nada en el chare de mi pueblo,despues de los acontecimientos del diagnostico. Nos tuvieron aisladas y le medico al mirarle la boca no veia nada,ya gracias a que ella le explico donde le dolia, nos dijo que era una parotidis,una inflamacion de la glandula y que debia tomar antibioticos. Despues de casi una semana de tratamiento parece que esta mejor,pero sinceramente no me fio, estamos a la espera de la revision con el oncologo estemiercoles, el dia 20.
Al leer a Ruvprada sabia perfectamente lo que estaba sintiendo,justo lo que yo siento, incertidumbre por los resultados de las pruebas, a ver si le hacen mas para ver el otro pecho, la infeccion y para preguntarle como va a avanzar el tratamiento,ya que no sabemos ni cuantos ciclos de quimio le van a dar mas ni nada.
Llevo una bateria de preguntas bastante grande,ya que apenas tenemos informacion.
Queria preguntaros si algun familiar o vosotros mismos os habeis sometido al estudio del Gen BRCA1 Y BRCA2(caso de angelin jolie) y si eso lo cubre la seguridad social y como va, no obstante le preguntare al oncologo.
Os ire contando como va avanzando mi mami, muchas gracias por todos vuestros comentarios,aun soy nueva,pero prometo escribir mas a menudo.
Un besito muy fuerte y animo y fuerza para vosotros, VALIENTES.
Re:Los estragos de la Quimio.
Hace 2 años
Profile picture for user inmaqb
inmaqb

Ahora mismo acaba de ver que tiene un bultito un poco mas arriba de la clavicula entre el cuello y la oreja,sobre la mandibula, la verdad que esto es horrible, no saber que hacer, ni que decir, de verdad que desesperacion, espero que no sea nada.

Re:Los estragos de la Quimio.
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Inma , compañera, hay que ver qué difícil puede resultar todo. Tu madre ha tenido la mala suerte de que le afecte la quimio y ante eso sólo toca tener paciencia. A mi madre le pasó algo parecido con el humor y casi es normal. Si tú estás enfadada con el mundo, imagínate quien lo vive en sus carnes...es duro, pero soportable. Y sobre el resultado de las pruebas, pues claro que es normal el miedo, nos ha pasado a todos. Desde aquí te deseo toda la suerte del mundo para la siguiente visita. Un abrazo !

Re:Los estragos de la Quimio.
Hace 2 años
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Hola Inma,como bien dice mary1970, es difícil y dura la situación y no todos toleran igual la químio, los cambios de humor son normales, se vuelven más vulnerables y sensibles a todo, no se lo tengas en cuenta, de todas formas, si ves que la situación persiste, habla con los psicólogos de la AECC que te orientarán en como poder actuar y te ayudarán en todo lo que necesites. Yo con mi padre también tenía miedo pero él mismo me enseño que hoy es el único día que tenemos para ser felices y vivir, mañana ya llegará. Te mando todo el cariño y fuerza del mundo, nadie nos dijo que fuese fácil pero seguro que ganareis la batalla. Un abrazo

Re:Los estragos de la Quimio.
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Inma!!! Me da que desconfías mucho, pero si ves que tu madre está mejor, seguro que la quimio está haciendo algo, espera al miércoles a ver qué os dicen.

Y por lo del estudio del Gen BRCA1 Y BRCA2 yo no tengo ni idea de qué va eso, bueno, otra cosa pendiente que queda para que nos digas lo que te comente oncología.

Un abrazo lleno de cariño a tu madre, porque seguro que ese mal humor se debe al tratamiento, que no somos piedras !!!, que todo esto nos afecta.

Un beso para ti!!!

Re:Los estragos de la Quimio.
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Hola inma!!

Tu madre está un poco "especial" pero eso es normal cariño porque tela marinera por lo que nos hacen pasar. Pero pasará y volverá a estar bien. Tú haz lo que estas haciendo hasta ahora, darle amor y comprensión, si no necesitamos más. En cuanto a las sesiones de quimio no te preocupes porque él oncólogo no os haya dicho cuantas. Eso es porque va a ir en función de como vaya dando resultado. Y lo del test genético pues haces bien en preguntar al oncólogo y si alguna duda, ya sabes, a la AECC. Yo no te puedo ayudar sobre ese tema.

Eres una chica fantástica, tu madre tiene una gran suerte al contar contigo. Un abrazo para las dos y un besito para tí.

Re:Los estragos de la Quimio.
Hace 2 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Inma, es difícil pasar por la quimio, difícil para el enfermo y difícil para la familia. No es un camino de rosas ytu mamá tiene que entender que durante un tiempo no será ella, mientras no lo acepte se amargará más de la cuenta. Lo digo sabiendo lo que digo, soy un "culo de mal asiento" y tuve que aceptar que no podía hacer mi vida normal, ni largas caminatas, ni yoga ni pasear a los perros pero entendí que era por mi bien.

Otra cosa, habla con el oncologo para ver a dónde ir en caso de urgencias porque con quimioterapia tienen qué saber el tratamiento que te ponen.

Siempre puedes consultar a la AECC, 900100036

Y tu relajate, todo pasa, ánimo

Re:Los estragos de la Quimio.
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Hola inma,

Son tratamientos duros para todos, pero son necesarios, debemos tener un poco de paciencia. Seguro que si hacen su efecto la alegría va a ser tan grande que se OS olvida el proceso. Esperó que todo salga muy bien. Un abrazo