para Eva Suplet (el testimonio que me ha hecho tanto llorar ..)

Hace 7 años

Querida Eva, hoy he leído tu libro…del tirón..me lo he descargado esta mañana en el trabajo de la pagina web que nos dijiste y no he podido parar de leerlo hasta terminarlo..Vamos que hoy no he trabajado ni un minuto.
Que mal lo he pasado, no he parado de llorar…desde el prologo hasta las conclusiones..
Ay querida amiga, que mal lo debéis haber pasado..cuanto dolor se desprende de tus palabras..Ahora aun estoy un poco emocionada tras acabar de leerlo y tengo los ojos tan rojos que mis compañeros llevan todo el día preocupados por mi…Le he dicho que tengo un mal día...nunca habia leido nada igual.
No se muy bien que decir. Desde luego creo que se te da muy bien lo de escribir, quizá deberías dedicarte a eso porque desde luego sabes transmitir los sentimientos y plasmarlos en el papel de una forma asombrosa..
Ojala escribas mas libros pero ojala sean alegres, ojala no tengas que escribir nada mas asi en la vida..De verdad me gustaria leer otro libro tuyo donde leyese alguna historia alegre, que demostrase que tu y tu familia estais mejor, Me ha emocionado muchismo la figura de tu padre (todas en general) pero la de el de forma especial…tiene que ser una persona muy muy especial, ..todavia me emociono recordando tus palabras del libro y las imágenes que me he hecho e imaginado en mi cabeza de vuestra vivencia...
Solo darte la enhorabuena por ese talento y valentia que tienes . Y desearos a ti y a tu familia que el tiempo os ayude a volver a la vida normal con vuestro cuatro pequeños..
Para los que no lo hayais leido, os digo que es lo mas duro que he leeido en mi vida, a mi me ha dejado hecha polvo sicológicamente..es demasiado triste..
Si algun dia voy a tu tierra, me gustaria dejarle una florcita a susi tambien…
Hace 7 años

Como se llama el libro? Asi seremos 2 las que lloremos. Un beso

Hace 7 años

Hola Marali.

Ahora la que llora soy yo... pero de emoción... Porque todos los que han leído el libro han sido familiares, amigos, conocidos de alguno de nosotros, pero nunca nadie que no nos conozca de nada me había dado su opinión, me había hablado así sobre el libro y sobre mi... Es increible también cómo has captdo la personalidad de mi padre, en realidad es muy, muy especial, no lo he visto igual a él...

Es cierto que es una historia triste pero, principalmente, por el desenlace, porque el resto es exactamente como cualquiera de las historias que se leen por aquí... No quiero que te quedes con ese mal sabor de boca, triste y hecha polvo, como dices... porque una de las cosas que aprendí con todo esto es que, aunque compartas los testimonios con otras personas en tus mismas circunstancias, algo que para mi ha sido necesario desde un principio, nunca puesdes compararte con esas otras historias porque cada persona y sus circunstancias son únicas. Aunque también entiendo que para algunas personas que estén pasando algo similar y dependiendo también de cómo lo estén llevando todo, ha de ser duro enfrentarse con la posibilidad de ese final... Pero en realidad todo es así de duro. Sin embargo, sabes también la de personas que salen adelante. Así que arriba ese ánimo!!!

Nosotros, y a pesar de que llevamos relativamente poco tiempo de duelo, lo llevamos bien. Dando por sentado que esto nos acompañará siempre, porque el olvido de un ser tan querido no existe, los niños son los que han necesitado menos tiempo... yo lo llevo poco a poco mejor, con más serenidad... y mis padres son los que necesitarán más tiempo, pero ahí están al pie del cañón conmigo y los cuatro soles. Yo pensé que de esta no salían, pero como has leído, mi hemrna les dejó la mejor herramienta para que sobrevivan y así lo están haciendo... Esa tranquilidad y satisfacción si la tenemos... el haber seguido luchando por ellos y por lo que ELLA quería con respecto a ellos y haberlo conseguido todo, todo (y yo con la convicción de que en todo ha habido una manita de ahí arriba)... Si te contase detalles de estos meses no te cabría ninguna duda de que de verás, tras la muerte, hay algo, y esa ahora es mi esperanza y la de todos... Así lo hemos sentido en muchas ocasiones... He aprendido tanto, tanto, con todo esto y ese aprendizaje es el que quiero compartir con quien quiera compartirlo, como tú... Ahora te digo yo a ti, hoy me he sentido muy reconfortada y sentir eso es muy grande...

Gracias de todo corazón por tus palabras y estoy segura que si algún día vienes por mi tierra, como dices, Susi también te agradecerá esa flor que le traigas y a mi me encantará conocerte. Un fuertísimo abrazo.

Hace 7 años

por favor me podeis decir la pagina para descargarlo o el titulo del libro? me gustaria mucho leerlo yo tambien.Gracias y un abrazo para todos.

Hace 7 años

Marali, tú que has leido su libro, crees que a mi me haría bien leerlo? Te digo porqué te lo pregunto. Mi padre falleció hace cinco meses, y el dia dos sería su cumpleaños. Un cancer de estómago se lo llevó en cuatro meses. A base de antidepresivos, llevo un mes que lo empiezo a superar, aunque ahora entre su cumple y el dia de la madre (está tan triste mi madre...), pues ando tol dia con ganas de llorar de nuevo.

Por eso te pregunto, si a mi me reconfortaría el libro de Eva, o me haría mas daño, ya se que no todos somos iguales, pero al ver cuanto te ha afectado a ti leerlo, me gustaria saber tu opinion

Hace 7 años

Coco yo sólo te puedo decir que llorar no es malo, al revés hay que desahogarse y más aún si estás en pleno proceso de duelo, hace muy poco tiempo que perdiste a tu padre. Si el libro te puede reconfortar o no creo que sólo lo podrás saber tú... De eso mismo hablaba con mi psicóloga la última vez que estuve con ella... le mostré mi preocupación por si el libro caía en manos de personas a las que le podía hacer "daño" y ella me respondió que no debía pensar eso, que el libro contiene herramientas para ayudar a personas en mi misma situación y que luego depende de la persona, el cómo le afecte... Sé de personas que han empezado a leerlo y lo han tenido que dejar porque no se han encontrado con fuerzas... personas que están en pleno proceso de enfermedad... Sin duda, llorarás si lo lees, porque revivirás muchas cosas vividas en tu experiencia, pero te repito que llorar no es malo, si luego eres capaz de secarte las lágrimas y seguir viviendo... No te voy a engañar, es un libro muy duro, porque refleja la dureza de esta enfermedad y de la pérdida de un ser querido... Pero no creo que te resulte más duro que lo que ya habeis vivido tú y tu familia... De todas formas si aún no te apetece, espera que pase más tiempo para leerlo, ahí va a estar siempre... Tú recupérate y anímate. Y si en vez de leerlo te apetece preguntarme algo o saber cómo hemos enfrentado nosotros algo de todo esto, aquí estoy. Un fuerte beso y mis condolencias por lo de tu padre.