expansores

Hace 3 años

Primero fue la quimio, luego 25 sesiones de radioterapia y despues me hicieron una mastectomia radicaly me pusieron un expansor , esto fue por lo privado ya que pertenecía al ISFAS, ahora estoy en la seguridad social, tengo temor por que se que tardan bastante para hacer la reconstrucción, no me importa el tiempo, el temor es, que no se cuanto puede durar el expansor provisional, me lo pusieron con 100ml de suero y después me aplicaron la radio, lo llevo ya 4 meses,
Me tienen que seguir poniendo suero para estirar la piel?
Aguantara el expansor hasta la reconstrucción que puede tardar año y medio?
El cirujano plástico no puso buena cara, cuando le dije que estaba en la seguridad social, y que no tenia medios económicos para la reconstrucción ya que era muy cara, ya que por lo privado no entraba la cirugía plástica y ya abone 2.000 euros por poner el expandir.
Gracias
Hace 3 años

Hola, Susana 2127!!! No sabes la alegría que me das al entrar en esta página y contar este tema de Reconstrucción Mamaria. No sé si habrás leído mi Testimonio y otro que también hablaba exclusivamente de este tema, en caso que lo hayas hecho, te habrás fijado que mi experiencia ha sido penosa, como la de dos personas más que leí, una de ellas me lo comentaba en Foros. Lo que me sorprende es que te hayan puesto expansor y, que luego te hayan aplicado radioterapia y, que no te haya producido herida la expansión de la piel y los efectos de la radioterapia, no sé, será que esos 100ml que te han inyectado han hecho que la piel no la tengas tan tirante, en mi caso me inyectaron bastante más, luego me aplicaron radioterapia y después...... Al final una herida en el pecho, como si hubiera estado en una guerra y toda la metralla me hubiera venido a mí, en fin, todavía tengo la herida, cuesta cicatrizar, pero tiempo al tiempo. Me encantaría que siguieras entrando y escribiendo tu Hoja de Ruta, para informarnos de cómo va todo, de momento te digo que el proceso de expansión es muy largo y, ya habrás sentido lo que duele. Sobre si, te han de inyectar más suero, eso depende del tamaño de la mama que quieran conseguir, por eso es mejor que se lo preguntes al Plástico. Te deseo todo lo mejor en este proceso y, porfa, sigue contando cómo te va. Un fortísimo abrazo!!!!

Hace 3 años

Susana, todas estas preguntas te las pueden contestar mucho mejor nuestros médicos. Escribe en el consultorio online o llámanos al 900 100 036. Un saludo

Hace 3 años

Leí tu comentario esta mañana pero no tenia tiempo de escribir. Somos "mellizas" en esta experiencia, a mi también me operaron en junio de 2013 pero en mi caso me quitaron el pecho y me lo reconstruyeron en la misma operación, así que no sé nada de expansores. Te iba aconsejar que llamaras a la AECC para que te aclararan esas dudas y ya te lo han dicho ellos mismos.

No lo dudes y ponete en contacto y nos cuentas

Un abazo

Hace 3 años

Como leí todos los testimonios, me confundí con las fechas, lo siento?

Hace 3 años

Hola Susana, mira a mi me acaban de poner la prótesis definitiva, por mi experiencia te digo que el expansor suelen mantenerlo unos 6 meses por lo menos , a mi mi cirujana me dijo que eso era lo normal (ya no se si abra casos que los mantengan más tiempo)pero que después de este tiempo debe quitarse, estate atenta a este tiempo e insiste después sino te lo quitan(ya veras como si),el año o más es el tiempo que tardan de no llevar nada a ponerte el expensor. Lo que no entiendo es como dan radio teniendo expansor por pequeño que sea (100ml)o es que no lo comunicaste que lo llevabas o hubo confusión por parte de ellos.Te lo digo porque a mi cuando tuve la cita del anestesista esta última vez para la prótesis definitiva me dijo: bueno ahora el expansor y luego la definitiva, yo tuve que corregirlo y decirle que se evitara el expansor que ya lo llevaba puesto (con esto te quiero decir que una sencilla equivocación como esta que se deje pasar y puede causar daños de los que después nos toca pagar a nosotras).Te deseo que en este proceso te vaya genial y palaaate.

Hace 3 años

Hola, Susana2127!!!

Como hace tiempo que no sabemos nada de tí, me gustaría que nos dijeras cómo te ha ido todo. Te han inyectado más suero?? Qué tal va la expansión de la piel??

Espero que todo vaya bien, un fuerte abrazo y, cuéntanos, yo te lo agradecería muchísimo!!!!