Extirpación del colon con 25 años. Consejos

Hace 1 año

Hola, tengo 25 años cuando tenía 10 supere un linfoma de hodgkin. Tengo alguna secuela como un hipotiroidismo, me dijeron que era imposible quedarme embarazada, pero tuve una gran suerte y un pequeño milagro se cumplió. Ayer me dieron una mala noticia, tengo una poliposis adenomatosa y me recomiendan operarme una vez que nazca mi pequeño para extirparle el colon. Es una decisión personal pero si no lo hago tengo mayor número de probabilidades de sufrir cáncer de colon en un futuro que de no hacerlo. Estoy preocupada me da miedo la operación y lo que venga después. ¿Algun consejo? Gracias y animo
Hace 1 año

Hola Are,

Pues yo creo que preguntaría una segunda opinión y si se coincide, no.me lo pensaría. Si pudieses esperar unos meses a recuperarte del parto y hacer las cosas con mas calma seria bueno pero si te recomiendan hacerlo cuando antes pues hacerlo. Es una opinión solo, luego uno se tiene que ver en el caso. Te deseo que todo te vaya genial y aunque todo venga a la vez puedas luego estar tranquila y disfrutar a tope de tu bebe. Un beso y ya nos contaras!

Hace 1 año

Hola are,asegúrate que esa es la mejor opción para ti y que con ello ganarás en calidad de vida y hacia el futuro,pero que te lo expliquen bien pues es una operación abdominal abierta,y requiere su buena recuperación.te lo digo por experiencia,hace un año me operaron por un tumor en el Colón y en mi caso tenía un bebé de 4 meses,yo no tuve opción,fue operación por urgencia,así que si me dieran a elegir sería complicado decidirse!!Si necesitas preguntarme cualquier cosa sobre la operación te dejo mi mail yolire@yahoo.es y hablamos y te cuento.

Hace 1 año

Que testimonio más duro...

Veamos.. desde mi punto de vista, y también con un familiar pendiente de entrar a quirófano.... Por necesidad..., Te comento que especulaciones se pueden hacer muchas... Pero la realidad es la que es. Si no tienes cáncer de colon, no tienes por qué extirparlo... Ni tampoco los riesgos que implican el post operatorio.

Vive la vida, con tu niño, tu vida.... Cientos de fotos.. y que pase lo que tenga que pasar.... Aprovecha el tiempo. Vive.

Hace 1 año

Hola, muchas gracia se por los mensajes de verdad me ayudan a pensar con más claridad.

Pediré una segunda opinión pero la verdad creo quería lo mejor será la operación, en una colonoscopia que me hicieron el año pasado me quitaron muchos polipos y uno de ellos ya estaba desarrollando tejido cancerígeno.

Asyreda te mande un correo.

Muchas gracias a todos

Un abrazo

Hace 1 año

Hola. eso será decisión tuya. Pero mi opinión personal... opérate! Me encantaría escribirte un texto más largo pero justo ahroa tengo que salir de casa.

Sea lo que sea tomarás la decisión correcta.

Un beso y ENHORABUENA por tu bebé!!!!!!