Extirpación de colon. Información porfavor

Hace 1 año

Hola me llamo Are, tengo 25 años. Padezco de poliposis adenomatosa familiar y en unos meses me van a someter a una operación para extirparme todo el colon pero si todo sale bien me dejaran el recto. Me gustaría saber si alguien me puede contar su testimonio de como es su vida después de la operación​ . Si en algún momento uno se acostumbra y si se puede llevar una vida más o menos normal. Gracias
Hace 1 año

Are, no tengo experiencia y por tanto no te puedo orientar (seguro que el mejor pronóstico te lo dará el especialista médico).

No obstante, he querido participar para decirte que esos 25 años que tienes son una herramienta que estoy seguro te ayudará a superar la situación. No solamente desde la perspectiva clínica (que también), pero además la vitalidad de tu juventud prácticamente te garantizan que serás feliz en muy poco tiempo.

Un abrazo, Fran.

Hace 1 año

Hola are!!!Ya se que te vienen mil dudas y mil cosas que se te pasarán por la cabeza pero te recomiendo que no te influyan los testimonios de otras personas.ya sabes que lo digo por experiencia propia,a cada uno le va de una manera,mejor o peor,lo que has de tener claro es que debes hacerlo, porque ya sabes que lo que vendría sería mucho peor.habra quien tiene alguna complicación,habra quien no,pero es algo pasajero,poco a poco todo vuelve a la normalidad,aun asi entiendo perfectamente tu miedo y quieras saber pero tranquila que ya verás que todo sale bien!!asi q te mando muchos ánimos.y ya verás que pronto llega y qué rápido pasa !!

Hace 1 año

Hola Are! A mi pareja le extirparon el colon el mes pasado pues tenía poliposis sin saberlo y cuando dio la cara encontraron un tumor. Así que sin miedo a ello, que con esta operación vas a evitar problemas en un futuro.

A él le tuvieron que hacer una ileostomía temporal de la que se librará este mismo viernes. Pero te adelanto que seguramente no la necesites, lo suyo fue debido a una complicación. En cualquier caso, el viernes quedará cerrado y empezará de verdad su adaptación a vivir sin colon (como en tu caso, le han mantenido el recto).

Por lo que nos han dicho los médicos, el intestino delgado va adaptándose a este nuevo papel y poco a poco podrá ir añadiendo prácticamente todos los alimentos, siendo bastante desaconsejable abusar de la fibra. Sin colon nunca tendréis problemas de estreñimiento ;) irás más veces al servicio, nada más.

Ánimo con la operación, pasarás unos días durillos, pero todo eso pasa y a seguir con tu vida con total tranquilidad.

Un abrazo.

Hace 1 año

Muchas gracias por los ánimos. La verdade en momentos así se agradece mucho el apoyo de la gente.

Ninachf espero que tu pareja este recuperándose de la operación :)

Un abrazo a todos