falta de coordinación e información entre hospitales.

Hace 2 años

Hoy estado viendo a la hematologa,me pregunta que si traía los resultados del PET,eso supuestamente lo tenia que haber mandado la onco de radio,solo me hizo un tac,me a dicho que iba hablar con la onco de radio para ver que hacian conmigo.
La hematologa quiere ver los resultados del pet por que queda un ganglio y quiere saber si es positivo,y ver si dan otro ciclo de químio o solo la radio.
No entiendo por que no se centraliza la información y coordinación entre distintos hospitales que son de la misma comunidad por un sistema informatico?
Cada hospital lleva un sistema informático diferente.
Tengo que esperar haber que deciden.
Me a dicho que no me agobie,que esto se cura.
Gracias por leerme.
Animo y un abrazo muy grande.
Hace 2 años

Una auténtica vergüenza pero lo importante es que no te agobies, eso no te ayuda.

Ánimo

Hace 2 años

Hola jomaro,

¿Pero no te llevan todo en el mismo hospital?. Porque si es en el mismo hospital si que es de traca el que no pasen de un departamento a otro los resultados.

De todas formas tú tranquilo y no te angusties que si no les pasan el PET te harán otro, aunque esperemos que lo solucionen y no sea necesario repetir pruebas. Un abrazo

Hace 2 años

No ,son hospitales diferentes,pero en la comunidad Madrid,a unos 15minutos en coche.

No me entra en la cabeza como en estas enfermedades no este todo centralizado y se tenga que perder tiempo,me dice tengo que llamar a la otra doctora pars ver que hacemos,no la localizaba,me llamo y me dijo que me fuera que ya me llamarian.tengo que esperar..,tiene cojones lo cosa.perdonar mi vocabulario..

Hace 2 años

Hola jomaro72,

Llevas toda la razón.

Aquí en Barcelona si que están todos los hospitales conectados y pueden ver todo el historial médico, pruebas y diagnósticos con tan solo introducir el nombre del paciente.

Espero que lo consigan lo antes posible y sea breve la espera.

Un fuerte abrazo.

Hace 2 años

Bueno, Jomaro, si es que....hay cosas que escapan a mi entendimiento, vale que sean hospitales diferentes, vale que la información la trabajen en sistemas informáticos diferentes, pero no entiendo que te envíen a Hematología sin las pruebas necesarias, en este caso el PET, desde mi punto de vista, es Oncología quien tenía que haber tenido todo esto previsto, no se puede remitir a otro servicio médico así sin más, la verdad, es que no me entra en la cabeza, y mientras tanto, toca esperar, bueno, pues a esperar e intenta sacar un puntito de humor a todo esto, porque si encima nos pasa lo que ya tenemos, sólo falta esto, ver tantísima falta de organización.

Un abrazo, jomaro, y a ver si localizan pronto a esa doctora y te dicen!!

Hace 2 años

Pues tienes toda la razón, bastante tiñen los pacientes como para que os mareen la cabeza. Paciencia!!!. Un abrazo

Hace 2 años

Hola Jomaro!!compañero de quinta?pues la verdad es que tiene tela.......a veces pasan estas cosas y no deberían pasar nunca....quédate con lo que te ha dicho la oncologa..."se cura"....qué dos palabras maravillosas..un abrazo compañero.Suerte de la buena????????????????

Hace 2 años

Hola Jomaro... como dicen mis compañer@s, increíble que siga pasando esto, más cuando los sistemas informáticos que usan están preparados para compartir información así... espero que os den garantías de que no se "pierdan" detalles por ahí, que tengamos que andar los pacientes y familiares vigilando, no es normal... un abrazo y suerte!

Hace 2 años

Hola, no me parece normal, pero no te quedes con eso, quédate con que esto se cura.

Un beso

Hace 2 años

Hola quefaena,estoy contento por que la enfermedad que tengo se cura,pero muy preocupado por esta falta de organización e información entre hospitales,no todos los hospitales de Madrid tienen el mismo sistema informatico,.En enfermedades como las que padecemos no tendría que pasar esto.

No se si la aecc,podría hacer algo para resolver este problema.En mi caso es el hospital severo ochoa y 12de octubre.