LA FAMILIA...

Hace 4 años

Hace días que llevo dando vueltas a escribir sobre esto LA FAMILIA, porque sí es importante como nos enfrentamos nosotros, cada uno a nuestra enfermedad, también es más importante como se enfrenta la familia... Dentro de familia me refiero al entorno más cercano de cada uno de nosotros...
Cuando aparece el cáncer, primero hay mucho miedo ha hablar y ponerle el nombre, porque si utilizando palabras como estás enfermo, estás malo, va a ser largo pero nadie se atreve a decirte vas a tener cáncer suena a te vas a morir, si no lo hablamos hacemos que no está. Pero todos sabemos que las películas han mitificado mucho todo esto.
Quiero dar las gracias a mi familia, pero a la familia de todos, a los amigos más cercano, al círculo donde cuentas que estás enfermo, porque muchas veces no saben como actuar, porque aunque nosotros lo pasamos mal, ellos también, y muchas veces pienso en las veces que darían lo que fuera por cambiarse por nosotros...
Porque hacen una labor callada, nos apoyan a diario, siempre siempre están ahí, para hacer que recuperes tu vida normal, te olvides de los hospitales, pero sin dejar de cuidarte a su manera. Porque cuando caí enferma solo pensaba porque yo, porque ahora, pero me replanteo e intento ponerme en el lugar de mi gente más cercana y no sabría como enfrentarme a ello. Porque los médicos, oncologos, psicólogos nos ayudan en todo esto. Pero la familia es el gran pilar para que nos levantemos cada mañana, para tener fuerza para luchar y seguir hacia delante. A todos y cada uno de ellos, GRACIAS GRACIAS POR TANTO porque sois una parte muy importante en la lucha de cada enfermo.

http://valientescontraelcancer.blogspot.com.es/
Hace 4 años

Qué razón tienes! La familia lo pasa peor creo yo, sufren doblemente. Me uno a tu agradecimiento??

Hace 4 años

Cuanta razón tienes, aunque no todas las familias son iguales....Eso sí la que vale, vale y hay que agradecerlo.

Hace 4 años

¡Claro que es importante! contar con la familia y entorno cuando pasas por una enfermedad como esta. Todos los apoyos son pocos y todos igual de importantes. Como dices a veces tenemos que excusar ciertas frases o actitudes que son provocadas por el mazazo de una noticia así y no por mala fé. Cuando nacemos no nos dan un manual de como manejar la vida.

Un abrazo.

Hace 4 años

Gracias MG1989 por tus palabras, y por las de los demás, pero no hay nada que agradecer. Lo que hacemos, nos sale de dentro porque os queremos y os necesitamos a nuestros lado, no queremos veros sufrir, necesitamos estar a vuestro lado, por vosotros y por nosotros. Todos juntos podemos luchar mejor contra esta enfermedad!!!

Hace 4 años

Hola MG1989,

El papel de nuestras familias (padres, hermanos, pareja, hijos, tíos, sobrinos, primos, amigos, etc) es fundamental, pero ocurren dos cosas: En todas las casas se cuecen habas y no cada familia es distinta, es más la mayoría de las ocasiones son una lotería.

Pero está claro que sea quien o quienes estén a nuestro lado, son los que se llevan si no la misma, la peor parte de la enfermedad, porque nuestra parte se llama DESTINO y la suya IMPOTENCIA. Que queréis que os diga, yo personalmente me considero un Novio de la muerte y no le tengo ningún miedo, pero ni el más mínimo, forma parte de la vida, cuando nacemos, sabemos que venimos con un contrato de obra y servicio, en cambio la parte de nuestras familias es bien distinta, porque yo a la impotencia si que le temo y mucho, al igual que muchos de vosotros he vivido de cerca la enfermedad en mis seres queridos y os puedo asegurar que entonces sí que he tenido miedo, porque no te puedes poner en su piel y aceptar su destino. No me puedo poner en el lugar de una madre, padre o hermano, eso me partiría el alma.

Cada persona es un mundo, pero me temo que si nos ponemos a pesar los sentimientos de la injusticia, pesan más los de los acompañantes que del que está haciendo el camino.

Nunca no puedo. Lo difícil se logra al momento, lo imposible tarda un poco más.