familia con cancer de mama

Hace 6 años

Hola a todas!!
Estoy en busca de informacion sobre experiencias con el cancer de mama.
Resulta que tengo una cuñada que le diagnosticaron un cancer en diciembre del 2011, fue al oncologo para que le dijese el estadio y el tratamiento que deberia recibir. Le aconsejaron extirpar los dos tumorcitos que tenia, uno de ellos bastante grande, pero por lo que entendi no era invasivo.
Tras eso,ella se nego a operarse, preguntando si primeramente podia darse algun tratamiento para que los tumores se hicieran mas pequeños y asi no tener mucha diferencia con respecto al otro pecho. Le dieron la opcion de darse quimio. Pero pasados dos 2 meses no la llamaban.
Yo soy enfermera y trabajo en el hospital donde la atienden (o por lo menos donde deberia ir para tratarse), por lo que llame a los compañeros del Hospital de Dia y me dijeron que alli no tenian ninguna peticion, y que era raro, porque solian llamar desde que llegaba la peticion al servicio. Me dijeron que mi cuñada se acercase para recoger sus datos y ver que paso, pero nunca paso.
Por lo que a dia de hoy, han pasado 9 meses y no ha hecho nada. Estoy preocupada. Y me ayudaria muchisimo que alguien me diese alguna pista sobre como hacerla reaccionar.
Ya que ni toda su familia lo ha conseguido.
Ah! dato importante, es joven, y tiene 2 niños peqeños......
Siento el laaaaaaaaaaaaaargo testimonio que deje por aqui, pero es lo que hace la preocupacion.
Muchisimas gracias a todas las que lo hayan leido. Animo que la vida sigue!!!!
Hace 6 años

Hola Leyla yo soy enferma de cáncer de mama, me operaron, me dieron quimio y tuve tratamiento con pastillas, en primer lugar decirte que no tienes que pedir disculpas aquí leemos los testimonios por muy largos que sean, la verdad que tiene que ser una desesperación para la familia ver como un familiar rechaza todo lo que le ofrecen para poder luchar contra esta enfermedad, no se pero deberíais de intentar que tu cuñada acuda al psicólogo de la aecc ellos podrían ayudarla supongo que esta bloqueada ante el diagnostico, espero haberte podido ayudar un poco y no dudes en volver a escribir me encantaría leer que tu cuñada acepto lo que el oncólogo le ha propuesto, un abrazo.

Hace 6 años

tiene que volver a hablar con su oncologo,pero sin pensarselo dos veces y si no lo hace por ella que lo haga por sus niños,de momento no es invasivo pero puede llegar a serlo,y no hay que esperar a eso,depues ya no hay remedio,por dios que se opere,esos niños la necesitan,y tiene que vivir muchos muchisimos años un abrazo y seguir aconsejandola que ese cancer tiene que estar operado ya.

Hace 6 años

Hola leyla!

Soy paciente de cancer de mama, tengo 33 años. A mi me estan dando la quimio previa a la operación para (como dices tu) hacer primero mas pequeño el tumor y luego poder conservar mas pecho... con lo que algo en común podemos tener en la historia... Aunque cada caso es un mundo. Pero te lo digo porque mi testimonio es muy positivo con ésto, yo estoy haciendo ahora el tratamiento de quimio y aunque es duro no lo cambio por nada.

Creo (bajo mi humilde ignorancia) que deberíais ir al oncólogo de nuevo, no vaya a ser que al rechazar la operación le hayan paralizado su caso y de ahí venga todo el retraso... y (ojalá no) pero sus tumores podrían haber tenido cambios... así que mejor convéncela para llevarla al médico de nuevo y que sea un especialista el que vuelva a decidir sobre su estado.

Si quieres leer mi historia tengo un blog que cuento paso a paso cada operación, tratamiento y efecto secundario por el que paso. También ahí encontrarás links a otras historias parecidas de chicas jóvenes con niños que quizá al leer testimonios siempre (desde el positivismo) le ayude o te ayude a animarla un poco a decidirse.

el link:

http://elblogdeainaratrigueros.blogspot.com/

suerte y ánimo!!

Hace 6 años

Hola! En mi familia también vivimos con el cáncer de pecho, mi madre lleva un año con quimio después de haber superado otro hace 7 años. Entiendo que tu cuñada no quiera saber nada porque el hecho de saber que lo tienes es un golpe duro y asusta...pero también te digo que no dejéis pasar más tiempo, este bicho poco a poco se va haciendo más fuerte y es importante que lo pilléis a tiempo.

Mi madre es muy terca y, aún retorciéndose de dolor no quería ir al médico. Peleamos con ella, le hablamos razonando, luego con cariño y al final tubo que caerse redonda en un autobús para que, metida en una ambulancia, llegara a un médico. Por favor que tu cuñada no llegue a lo mismo, hay que enfrentarse al problema, huyendo solo le das ventaja.

Ánimo, si peleas se puede vencer.

Hace 6 años

Hola leyla, con el cáncer, como con la mayoria de las enfermedades, es primordial cogerlo a tiempo pues eso evitará tratamientod mas duros para poder atajarlo. Creo que tu cuñada se ha negado a asumir la enfermedad y que ha perdido un tiempo precioso, deberias hablar muy en serio con ella o con su familia y decirle lo que se puede perder si sigue con esa actitud. Pero tu no debes sentirte responsable, pues es ella y solo ella la que tiene en su mano hacer lo posible para que esto no llegue a mas.

Espero que reaccione y haga caso al oncólogo.

Un beso

Hace 6 años

Muchisimas gracias!la verdad qe no esperaba respuestas tan rapido.

Ya estuve echandole un vistazo a tu blog, y me quito el sombrero. Al igual qe con todas, que tienen ese optimismo y esa energia para tirar pa´lante.

Intentare hablar con ella, y llevarla al psicologo cm me habeis recomendado, a versi despues de tanto tiempo ha podido recapacitar un poco. Pero me complica el tema de que es muuuuuuy religiosa y qe ella dice qe lo deja en manos de Dios, que ella confia.... y no veo nada de malo qe se apoye en eso, pero a la vez qe lleve un tratamiento.... ya les ire tambien comentando como va el tema.

Muchisisisisisisimas gracias por este primer dia.

EN serio, me habeis hecho ver que normalmente en el dia a dia nos qejamos por nada, y cuando es para qejarse, ustedes lo toman por el lado positivo. Me habeis impresionado mucho. Mil veces mas, gracias por lo que he aprendido hoy.besos a todas

Hace 6 años

hola leyla!!!no lo se si por alguna casualidad asconosido una pagina que se llama CURADOSDECANCER-en esta pagina hay un testimonio de Padre Angel,el tambien acido enfermo y cuenta su experiencia,creo que te serveria de mucha alluda su testimonio,intenta que tu cuñada lo leaes ,muy facil de encontrarlo,ya te dije el nombre de la pagina y una vez entrando mira en los DESTACADOS.y por favor no perdays mas el tiempo!!el tiempo es al peso de oro para tu cuñada ahora.porfavor busca como convenzerla,un beso para ti,y perdon por mi ortografia coja

Hace 6 años

Hola leyla, por favor, dile a tu cuñada que se ponga en contacto con nosotros, en la sede de su provincia o que nos llame al 900 100 036. Los profesionales de la aecc pueden orientarla en su tratamiento y ayudarla a afrontarlo. Cuanto antes empiece, mejor. Un saludo.

Hace 6 años

Hola Leyla, en el cancer de mama el tiempo es fundamental. Mi madre no nos contó nada a pesar de ver algunos síntomas en su cuerpo y cuando fue estaba ya bastante avanzando. Es cierto que está en tratamiento y que de momento le va bastante bien pero gracias a que reaccionó en un momento y afrontó el problema y nos lo contó a todos para ir con ella, si no no me quiero ni imaginar. El tratamiento es duro pero es un rayo de esperanza al que hay que agarrarse para lo más importante que es vivir junto a los seres queridos. Espero que finalmente acceda a ir. Un beso. Ana