familiar cancer de pulmon estadio IV

Hace 3 años

Buenas tardes,
Llevo varios meses leyendo testimonios aquí y por fin me he atrevido a escribir el mio.
es mi padre quien tiene cancer de pulmon en estadio Iv, con metastasis en el higado. Recibió un ciclo de quimioterapia paliativa. Hubo que suspenderla porque le bajaron demasiado las defensas (estuvo ingresado en aislamiento). Un mes después empezó con 100 mg de tarceva y también tuvo que suspenderlo porque a los 10 días le provocó unas diarreas con riesgo de deshidratacion, además los granos se extendieron y le picaban mucho. El oncologo le mando antibióticos, antihistamínicos y corticoides y hoy quería volver a mandarle tarceva en la misma dosis o superior pero mi padre le ha dicho que le deje otros 10 días de descanso para intentar recuperarse.
llevamos 7 meses desde el diagnóstico. En el momento del diagnóstico tenia el nivel de CEA en 4344ng/ml y ahora tiene 19000ng/ml. En el tac de hace dos meses nos dijeron que habían aumentado las metastasis en el higado.
Me gustaría conocer casos parecidos par saber que podemos esperar. Mi padre no quiere preguntar nada al oncologo y nosotros no nos atrevemos a decir nada delante de él porque sabemos que no quiere esa información. En las últimas dos semanas ha dado un bajón importante, muy deprimido, cansado, con tos y fatiga....
No se si deberíamos recomendarle que pidiera al oncologo que le derive a cuidados paliativos o si debemos seguir apoyando que luche contra la enfermedad.
También me gustaría saber que significa exactamente esa progresión en el nivel de cea.
Bueno, muchas abrazos a todos. Estas enfermedades son horribles...siento y comparto vuestro dolor.
Hace 3 años

Hola, se por lo que estas pasando, si quieres leer mis testimonios lo sabrás, mi correo es luvelual@hotmail.com, para lo que necesites no dudes en escribirme, mucha fuerza y mucho ánimo. Un beso

Hace 3 años

Hola aire, te comento, mi padre fue diagnosticado con el mismo diagnostico hace 6 meses, salvo que el ademas es trasplantado de corazón y toma 10 medicamentos diarios , recibió el mismo tratamiento de quimioterapia y le fue muy bien, a dia de hoy el cancer y las metastasis remitieron en su totalidad, pero te comento que no fue por casualidad, la quimio y todo lo que provoca el cancer es muy duro para sus cuerpos y nosotros tenemos que ayudarlos peliandonos con ellos para que cambien su dieta principalmente , no es broma , yo estaba tan perdido como vos al principio, me pasaba lo mismo ,de que mi padre no quiere preguntar nada, pero a nosotros los medicos nos llamaron por el trato mas cercano por el seguimiento de su trasplante y nos dijeron que no le quedaba mas de un año, en tu caso serian 2, y dije de perdidos al rio voy a joderlo y cambiarle todo, total ,es, o morir de dolor o vivir comiendo cosas que no son sus preferidas y la respuesta es clara. Me costo pero conseguí que coma todo lo mas sano posible, dieta alcalina mezclada con discociada , pero comienza con la alcalina ya, sobre todo quitale el azucar,lo mejor es stevia aunque mas rico el sirope de agave, la deita discociada poco a poco , no te vuelvas loco. Te juro que solo con eso la mejoria va a ser enorme y cuanto mas tiempo lleve comiendo sano , pero sano muy sano, sin reparar en gastos en los alimentos, es un inconveniente,lo se, pero mas vale la vida de tu padre, te aseguro que va a empezr a remitir , se va a comenzar a sentir mucho mejor en solo una semana y va as er capaz de tolerar mucho mejor los medicamentos. También es muy importante si esta teniendo problemas con eso de tolerar los medicamentos que le hagas infusiones de 1 cuchrada de te verde , un pelin de cúrcuma, medio limón y semillas de cardo mariano trituradas, primero las calientas a baño maria y luego las trituras si no es imposible, esta infusion le protegera contra los daños hepáticos , asi como incluir una o dos veces a la semana brocoli, navos , navizas , grelos o alcachofa, y que se haga un baño de cuerpo en la bañera de su casa con un kg de sal y agua tibia . No pierdas la esperanza y no tengas dudas que la dieta alcalina sirve, es muy dificil confiar lo se , yo dude mucho si estaba haciendo bien en joderlo comiendo sano si total se hiba a morir pero te aseguro que hoy 6 meses despues soy el hijo mas feliz del mundo y mi padre el mas orgulloso por tenerme y haberlo jodido en que haga la dieta a rajatabla . Un saludo enorme y muchisima suerte, Ten fe!!!! Otra cosa mas , si tiene problemas de hierro dale moringa oleifera, es vegetal e impresionante a mi padre le subio el hierro en 2 semanas y ya no tuvo que recibir mas infusiones durante la terapia.

Hace 3 años

Tranfusiónes no infusiones perdón, las infusiones son 3 veces por dia ,desayuno, comida, cena.

Hace 3 años

Muchas gracias por el apoyo. Voy a probar la dieta y las infusiones. Lo importante es ganar calidad de vida y si con la alimentación puede mejorar, lo convencere.

Lual, he leído tus testimonios. Lamento mucho el final que has vivido hace poco. Llevas razón en que esta enfermedad es muy dura pero también se aprende mucho. Lo que más me llena de esta Red social es ese apoyo mutuo que existe entre personas que en diferentes lugares estamos pasando por las mismas situaciones.

mucho ánimo y fuerza.

Hace 3 años

hola aire!

mucho ánimo!!! Estamos librando una dura batalla y hay que intentar ser todo lo fuertes que podamos para seguir día a día ahí!

Ari88, puedes contactar conmigo por favor? mi mail es vanesucky_18@hotmail.com

gracias!

fuerta a todos!

Hace 3 años

Mucho animo ayre, la lucha es dificil pero la victoria no esta muy lejos.

Es dolorosa y aveces aplastante la incertidumbre.

Animo y un abrazo.

Hace 3 años

Hola aire, siento mucho por lo que estas pasando, sé lo que es y es muy duro. Pero yo hago lo mismo que ari88 y la verdad que mi madre esta genial lleva 10 meses limpia y sin tratamientos. Ari88 me gustaría saber que doctor lleva a tu padre. Gracias por vuestros testimonios. Os mando un beso enorme y por favor Aire haz caso de ari88, conozco casos increibles, y el de mi madre es uno de ellos, y veo que el de ari88 es otro. Un abrazo enorme lleno de energía positiva.