Familiar:sarcoma de partes blandas

Hace 2 años

Buenas tardes.
Después de estar navegando en el inmenso mar de webs sobre càncer, aquí estoy. Vomitando mi experiencia.
Después de cinco meses de pruebas y médicos. De no saber que tiene. De ir para aquí, para alla... Y el bulto cada día mas y mas grande. Diagnóstico: Sarcoma d'erwing.
Mi pareja tiene 32 años. Llevábamos dos semanas (por fin) viviendo juntos. Ahora a vuelto a casa sus padres (porque nosotros vivimos en un pueblo y el hospital esta lejos). Le van hacer cinco sesiones de quimio y un mes de radioteràpia. Es una persona que nunca ha estado mala. Y ya de por sí es negativa. La verdad que me siento tan impotente. .. nose como ayudarlo.
Ahora ya vamos por la segunda sesión de quimio. Aquí en el hospital estamos. Porque es tan complicado, que lo ingresan. Nose como ayudar. Nose como animarlo. Me paso todas las hotas que puedo con el.
El tiene miedo... es muy complicado.
A eso se le suma nuestro deseo de querer ser padres... que hoy por hoy, es imposible.
Gracias y perdonar la "vomitada".
Hace 2 años

Hola Judith,leer por las red sobre enfermedades es lo peor,te lo digo por experiencia,cada enfermedad y persona es totalmente diferente.yo tengo otro tipo de cancer.

Yo tuve 4ciclos de químico que son 8sesiones,mañana hace un mes que termine,la quimio, machaca mucho se encontrara peor que estaba,pero tu pareja aparte de la enfermedad esta sano,es joven,eso tiene mucho a su favor,tiene que ser positivo,y ser fuertela actitud es muy importante,esto lo supera seguro.

Yo pediría ayuda a la aecc,OS ayudaran,la ayuda psicológica es gratuita.

Un abrazo y mucho animo

Hace 2 años

Hola Judith. No tienes q pedir perdón de nada. Ahora mismo ese mundo y esa es tu verdad. Es muy duro y cada persona reacciona de una forma diferente. Estar a su lado y apoyarle es lo más importante, es normal sentirse impotente, a todos nos pasa, pero a la vez creo q nuestra labor de cuidadores es muy importante a pesar de no curarle le damos amor y apoyo y eso es fundamental. No dejes de cuidarte tu, tienes q estar fuerte y motivada. Si. Excesivas ayuda aquí estaremos y la AECC también con sus especialistas. Un beso ?

Hace 2 años

Hola Judith,

Bienvenida y perdonada, todos "vomitamos" nuestras emociones en esta familia y los que nos leen nos consuelan y nos recuerdan que no estamos solos en esta lucha, que aquí formamos una piña y sobretodo que vamos a poder.

Judith cuando estamos inmersos en esta lucha tenemos mucho miedo a perder. Y eso hace que estemos a veces muy tristes. Yo creo que es parte del proceso, de la enfermedad. Poco a poco cuando vayais superando batallas verás como tu pareja se vuelve más positiva. De todas formas si su tristeza se vuelve preocupante no dudeis en consultar a un psicólogo.

Un abrazo y mucha fuerza.

Hace 2 años

Hola, es normal tener confusión y tener miedo. No dudes en pedir ayuda psicológica, te va a venir muy bien, y aprenderás a ayudarlo. Lo más importante es que estés con el todo el tiempo posible. Mucha fuerza, un abrazo

Hace 2 años

Es normal que te sientas así porque esto es un palo y cuesta asimilarlo. Deja de merodear por internet porque sólo lograrás angustiarte, y creo que lo mejor sería buscar ayuda sicologica en la AECC porque ellos saben cómo manejar estas situaciones porque la negatividad y el estrés no ayudan.

Ánimo y adelante