Las Farmacias pueden jugar un papel clave

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user ApdeLuc
ApdeLuc
Hoy he acudido a una farmacia en la zona del Pinar de Las Rozas (Madrid) para comprar cosas para mi mujer de cara a su tratamiento (té verde, vitamina E, en fin...). Al preguntarme la farmacéutica para qué era y comentarle que a mi mujer le habían diagnosticado cáncer de mama, me comentó que en la zona tenía cuatro clientas de diferentes edades que habían superado hace poco la misma enfermedad.
Mi primera reacción fue pedirle el teléfono de estas clientas, porque al margen de la magnífica labor de la AECC, creo que es muy importante el factor de la proximidad. Si mi mujer pudiera estar en contacto con mujeres que han pasado por su misma situación y que estuvieran en un radio geográfico de sólo unos metros, sería más fácil que pudiera quedar con ellas de vez en cuando, tomar un té y poder hablar.
Lamentablemente, la farmacéutica no tenía los datos de estas clientas, aunque le facilité el teléfono de mi esposa por si aparecían y para que se lo pudiera facilitar, pues entiendo que estas mujeres serán muy sensibles a poder ayudar, aunque sea sólo a través del consuelo, a otras mujeres que estén pasando o vayan a pasar por lo mismo. Al menos, a mí me encantaría poder hacerlo.
Todo ello viene a cuento de que creo que las farmacias, además de expender con eficiencia los medicamentos que les pedimos y de tener un trato humano excepcional, que en el caso de la que yo habitualmente frecuento así es, pueden aportar mucho más valor añadido a su actividad y parte de ese valor añadido podría ser llevar un registro de personas que compartan enfermedades similares -ya sean tipos de cáncer u otros- para facilitar que puedan conectarse entre ellas y compartir vivencias ya que, por lógica, serán personas que vivan a pocos metros unas de otras.
Yo a mi farmacia ya se lo he propuesto...!
Re:Las Farmacias pueden jugar un papel clave
Hace 4 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Porque no le sugieres a tu mujer que entre ella directamente y hable con todas nosotras. Aki nos apoyamos, aclaramos dudas y eso es lo que tu quieres.

Re:Las Farmacias pueden jugar un papel clave
Hace 4 años
Profile picture for user Katia70
Katia70

Hola Arturo! Comparto tu opinión. A mi, cuando me diagnosticaron el cáncer de mama, sentia mucha necesidad de hablar con personas que habían pasado por mi misma situación. Sobretodo en la fase primera, en que no es fácil de aceptar. Mi correo es katiateixido@hotmail.es. Vivo cerca de Barcelona y mi tratamiento me lo hacen en la Quiron.

Un abrazo a los dos!!!

Re:Las Farmacias pueden jugar un papel clave
Hace 4 años
Profile picture for user gratitud
gratitud

Hola Apdeluc, estoy muy de acuerdo en tu propuesta yo tuve ese apoyo en mi trayectoria y me ayudo muchísimo ..tan bien te sujiero que tu esposa entre y nos cuente sus vivencia y las de aquí le contamos las nuestras ..siempre encontrara cariño y toda la comprensión del mundo..mucho animo y suerte.de esto se sale y tendrá una buena vida

salud y suerte

Re:Las Farmacias pueden jugar un papel clave
Hace 4 años
Profile picture for user ApdeLuc
ApdeLuc

Hola a tod@s y gracias por los comentarios. Respondo días después porque hemos aporovechado la S. Santa para un viaje de desconexión previo al comienzo del tratamiento, con el fin de recargar pilas, cambiar chips y renovar fuerzas y espíritu a la espera de que, como dice la oncóloga, le hayan puesto "apellidos" al cáncer y sepamos cómo afrontar la lucha. Como bien dice Katia70, mi esposa está aún en fase lógica de aceptación... No fuma, siempre ha llevado una alimentación/vida sana e incluso, como ella dice, "soy buena persona y no he hecho nada malo a nadie" ergo, "por qué a mí"...

Estoy de acuerdo, Gratitud y AleCoco, en la necesidad de que sea ella misma quien escriba. Ya le he comentado a mi esposa que debe relevarme ella en esta terapia que es opinar en un foro de la AECC y ver que al otro lado hay personas que te responden y aun más, comparten y conocen tus temores, inquietudes y sensaciones. Lamento haber tomado la iniciativa no siendo yo el afectado directamente. Creo que a veces, los "familiares" nos angustiamos incluso más que quien pacdece el diagnóstico y por ello, me he lanzado corriendo a esta vía de desahogo que supone expresarse aquí, más aún cuando mi profesión es la palabra escrita. Pero prometo que será Ángela quien continúe por cuanto no sólo está dispuesta, sino también encantada de hacerlo.

Gracias por vuestras opiniones!