FELICES FIESTAS MANQUE NO LO SEAN

Hace 5 años

Hace unos días que no aparezco por aquí, por que últimamente se nos han complicado un poco las cosas.
Cuando parecía que teníamos al "puto" cáncer, como dice "El Jose", acorralao, nos ha salido otro toro, de no se sabe donde. y nos ha pegao una corná por atrás; y ese y no el temido angiosarcoma es ahora nuestro principal problema, que nos tiene cavilando y de acá para allá intentando torearlo.
Cuando nuestro coma-andante parecía que estaba en uno de sus mejores momentos, de madrugada, al levantarse para ir al baño, se cayó al suelo. Caida al parecer provocada por un síncope de causa idiopática, según la jerga médica. Aunque un poquito magullado, pero duro como una roca, la caida no tuvo, gracias a Dios o a la alfombra, mayores consecuencias. Sin embargo notamos que al intentar levantarlo perdía el conocimiento, que recuperaba al tumbarlo nuevamente;, comprobando además la existencia de un bajón de tensiòn y de las pulsaciones, que posteriormente recuperaban la normalidad.
Trasladado a urgencias y después de pruebas y recontrapruebas, descartaron un mal funcionamiento del marcapasos que le regula el tic-tac de su infartado y débil corazón, y ahí se quedó todo; devolviéndolo tras los puyazos de rigor, nuevamente a los corrales, una vez bautizado el síntoma ( síncope "ortostático"- palabro que quiere decir : "al ponerse de pié" ) pero dejando la causa con el mismo apellido ( idiopática, o lo que es lo mismo, desconocida ) . Total que al final nos vinimos como habíamos ido y sabiendo lo mismo que ya sabíamos : Que el ponerse de pié le provocaba un síncope ; Que desconociamos la causa y por tanto el posible remedio; y lo mejor de todo que iba camino de cumplir 87 tiernos añitos y que presumiblemente esa era la causa principal del problema. Lo cual. Daba a entender con ello que, la única forma de remediar el problema era mantenerlo tumbado, y sobre todo evitar que siguiese cumpliendo años, para que no se agravase la situaciòn. Y luego dicen que, "hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad".
Bueno dejando a un lado la dura realidad vamos con la filosofía.
La Felicidad, algo tan etéreo, como personal e intransferible, cuya búsqueda motiva toda nuestra vida, y ha sido tratada a lo largo de los tiempos por múltiples filosofos desde múltiples puntos de vista; e incluso , últimamente, hasta algunos cientìficos, desde una óptica materialista, pretenden desvelarnos sus rebeldes e inasequibles claves .
Como el nirvana budista o el éxtsis místico, eso que llamamos felicidad es un estado que tiene varios niveles y al que se puede llegarse por varios caminos. Uno de los cuales consiste en aprender a convivir con la realidad que en cada momento nos ha tocado. Por eso se puede ser feliz en relativa pobreza ( quien haya viajado a un pais de esos que llamamos tercermundistas puede saber a que me refiero ) y hasta en la enfermedad ( no hay mas que ver como la asumen los niños cuando se sienten cuidados y queridos ), pues todo depende, en gran medida, de sentirse queridos, y de renunciar a grandes expectativas, evitando con ello la frustración y la infeliciad que se produce cuando aquellas no se cumplen.
Con este traspies de nuestro coma andante, nuestra Navidad no será tan feliz como nos hubiera gustado; pero ello no va a hacernos olvidar que lleva ya varios años con nosotros viviendo en el tiempo de descuento , con aceptable calidad de vida y que, a pesar del sacrificio, haber logrado eso constituye para nosotros una fuente de satisfacciòn y felicidad. Así que esta Navidad aunque no sea para nosotros "feliz" con arreglo a los cànones establecidos, lo será igualmente, porque hemos logrado, hasta ahora, lo que nos parecía imposible: Mantener al bicho a raya durante casi cuatro años, desde que nuestro coma andante fuera desahuciado.
Espero que todos aquellos que hayais podido superar los peores momentos, podais disfrutar de unas felices fiestas, y quienes todavía se encuentren en plena lucha contra "la bestia" podais daros una tregua y buscar un huequecito para la felicidad. Para todos aquellos que esta puñetera enfermedad os haya arrebatado a un ser querido que la muerte no nos roba a los seres queridos sino que nos los guarda e inmortaliza en el recuerdo. Y para aquellos que, a pesar de todo, puedan sentir en algún momento que la muerte les pisa los talones, que recuerden la frase de Machado , inspirada en Epicuro: " La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros ya no somos
Y como me temo que me hoy he puesto un poco trascendente, y ahora que la mula y el buen no están muy bien vistos por el Vaticano, os dejo con el dulce y navideño maullido de estos graciosos mininos.
FELICES FIESTAS A TODOS Y COMO SIEMPRE
PA´LANNNNNNNTEEEEEE
Hace 5 años

Hola nerjeño , muchísimas gracias por tus ánimos , mientras leo tus escritos y el de los demás compañeros , que me han contestado ...no le doy vueltas a la cabeza , por cierto ...da gusto como escribes... que envidia , espero que me perdones mis errores y faltas , pero ahora mismo escribo con el corazón y me siento bien ,sabiendo que hay gente peleona .....buena gente, que no se rinde ....dale recuerdos al coma-andante (todo un ejemplo de dureza) y a toda tu familia , y PALANTEEE ,gracias de nuevo .saludos

Hace 5 años

pues eso manque no lo sean felices fiestas!!!!

Hace 5 años

Hola nerjeño, mi hermano; muchas gracias por tus ánimos y buenos deseos para con nosotros. Eses admirable, de verdad, por malas ke sean tus circunstacias siempre sacas unratito y ánimos para nosotros. Lamento este nuevo episodio de nuestro valiente coma-andante que seguro que va a luchar y ganar esta batalla siguiendo su costumbre. Dale un montón de abrazos y de mimos de mi parte y muchos ánimos y fuerza para sobrellevar este nuevo reto, extensibles también para ti y tu familia. Desearos unas felices fiestas dentro de lo posible y ke el próximo año os llene de alegria y de salud. Un fuerte abazo y siempre PA' LANTE.

Hace 5 años

Que gusto poder leer algo como lo que has escrito... Sólo por eso te mereces... !Feliz Navidad!

Que disfrutes mucho de tu familia.

Creo que en algun momento utilizasteis medicina natural... Me interesa muchísimo... ¿Podrías contar un poco en qué consistió y donde localizarla?

Mil gracias.

Hace 5 años

Que gusto poder leer algo como lo que has escrito... Sólo por eso te mereces... !Feliz Navidad!

Que disfrutes mucho de tu familia.

Creo que en algun momento utilizasteis medicina natural... Me interesa muchísimo... ¿Podrías contar un poco en qué consistió y donde localizarla?

Mil gracias.

Hace 5 años

Gracias a todos por vuestros comentarios y espero que podais disfrutar de estas entrañables y a la vez dificiles fiestas; especialmente en las circunstancias por las que muchos de nosotros pasamos.

TERE.A : Es dificil contestar adecuadamente a una pregunta como la que haces en este foro, pero si estas interesada por como hemos podido llegar hasta donde estamos, puedes leer mi blog,http://historiadeunangiosarcoma.blogspot.com.es/ donde cuento, bastante detalladamente, la parte mas sustancial de todo el proceso . Y si quieres información mas concreta o detallada, puedes dejar un comentario en el mismo con tu dirección de correo, que no publicaré y con mucho gusto te responderé.

Hace 5 años

Amigo nerjeño:Es una gozada ler tus comentarios,elegantes ,y sobre todo llenos de sentido común.

Suscribo totalmente tus opiniones y si no las he expresado en este foro,ha sido por miedo a que la gente jóven

que padece el mal no me entendiera.Después de tres años y medio con metástasis pulmonar estoy pasando los mejores, quizas, años de mi vida ,a pesar del cáncer... o gracias a el.Llevo una vida tranquila,tengo una familia

de la que me siento orgulloso.¿que mas puedo pedir a la vida?. ¿Entenderia esto una persona joven?

En un momento del postoperatorio se cruzó en mi vida una persona diagnosticada de un tumor cerebral incurable.

Con una mirada transparente ,serena ,tranquila , me dijo:Me dan tres meses de vida pero estoy feliz porque va a ser rápido y my familia va sufrir poco.Mi comentario .fue...!toda una lección!

Para mi fue un impulso para entender el sentido de la vida.Creo que esto se parece a la segunda parte de tu comentario.

Este recuerdo me hace disfrutar de la vida y estar tranquilo.¿Es esto felicidad?.Os deseo lo mejor ahora que sabemos que el mundo no se ha destruido y tenemos la opotunidad de disfrutar de cada momento.Un abrazo .

Hace 5 años

El coma andante tiene algo maravilloso a su lado,a vosotros,y como bien dices aunque estás Navidades son un poco más tristes para algunos y más tristes para otros,solo te diré la frase que acompaña todos los días a mi marido¨VIVIRÉ MIENTRAS ME LLEVEÍS EN VUESTROS CORAZONES¨.Un beset y FELICES FIESTAS!!!!

Hace 5 años

Hola Nerjeño

Muchísimas gracias. Estos días , que hay más tiempo, leeré tu blog despacito y si tengo dudas aprovecharé tu amabilidad para preguntártelas.

Saludos para el coma-andante (preciosa expresión, por cierto) y, otra vez, felicidades.

Hace 5 años

Como notába a faltar estos escritos tuyos, de los que siempre he sido tu primera admiradora, incluido tu blog. que leí hasta la última palabra. Tu cultura exquisita, tus comentarios siempre tan acertados, y tu punto para darle un poco de gracia a situaciones dificiles....hacen un placer leerte. Y cambiando de tema, y preocupada por nuestro querido Coma-andante, te envio una sugerencia de las mias, de esas que me vienen de repente a la cabeza....Tú sabes que cuando alguien sufre una lipotimia, desmayo, ect...lo 1º que se hace es tumbarlo y levantarle las piernas....los colapsos o vaidos de nuestro querido Coma-andante son muy selectivos, de pie pierde el conocimiento, estirado lo recupera....todo me lleva a pensar en una insuficiencia de riego sanguineo cerebral, tumbado irriga mejor el cerebro, de pie el recorrido sanguinéo es más dificil de llegar a la parte de la cabeza ( habria optado por pequeñas paradas cardiácas, pero habeis descartado el marcapasos), asi que me inclino a pensar, que tal vez lo acertarias llevándolo al Neurologo o Neurocirujano ( sin olvidar que su angiosarcoma, siempre a afectado la zona citada, oido, lateral parietal, etc....todo eso puede pasar factura en los vasos o capilares...). En fin, es lo primero que me ha venido a la cabeza, estas cosas a veces se solucionan con una aspirinita al dia....pero evidentemente, antes al Neuro. y si hay suerte y van por ahí los tiros, podeis prevenir un ictus. Bueno, ya te dejo yo también que hablo por los codos......siempre es un placer. Felices Fiestas ( con la felicidad que tu explicas, para cada cual muy relativa). Un abrazo muy fuerte.

Hace 5 años

Espero que el Año nuevo traiga al coma-andante fuerzas renovadas para seguir en la lucha y a vosotros para seguir apoyándole y dándole todo vuestro cariño y cuidados.

Un besazo

Hace 5 años

Hola Nerjeño, Feliz Navidad al coma andante, a ti y a tu mujer!!, ya veo q la cosa anda algo complicadilla pero como siempre ha salido nuestro amigo de todo, de esto tambien saldra victorioso seguro, le deseo una buena recuperación y que sea muy feliz en estas fechas y vosotros con el, un besito a todos. muackkk.