¡Felicidades!

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user Iaras
Iaras

Miembro desde hace

7 años 3 meses
Ayer fue el cumpleaños de esa mujer incansable que día a día lucha por seguir viviendo y lo hace con una sonrisa, de esa mujer que pone por delante suya a cualquiera con tal de que la otra persona se sienta bien, de esa mujer que es mi amiga, de mi madre, de mi luchadora... ¡Felicidades mamá!
Ayer también fue un día especial por otros motivos... ayer nos tocaba la cita con el oncólogo después de que le extirparan el bulto que le había salido en la mama y de que pidiera más informes sobre él... el bulto provenía del cáncer que tuvo hace años en la mama, las radiografías y demás pruebas estaban bien y los marcadores a raya, vamos, que sino fuera por ese bulto podríamos decir que el bicho nos ha dejado en paz peeeero... el oncólogo le ha cambiado de pastillas, ahora tiene que tomar una vieja conocida Tamoxifeno (ya se la recetaron cuando le quitaron el pecho) y dejará las Femara y le han recetado quimio en pastillas. Estamos contentos puesto que no nos han dado malas noticias pero que le hayan recetado la quimio así nos ha dejado descolocados... alguien me podría explicar por qué ahora toma esa medida? nuestro oncólogo es de poco hablar, casi no nos explica nada y cuando le preguntas es como si no quisiera contestar, vamos que el don de gentes no es lo suyo!!! Gracias y pa'lante
Re:¡Felicidades!
Hace 6 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Miembro desde hace

7 años 1 mes

HOLA IARAS :

La pregunta que haces es de esas del millón.

En primer lugar, porque hay que ser oncólogo o tener conocimientos de oncología para contestarla como Dios manda. Y en segundo lugar, porque incluso así es necesario tener mas datos y sobre todo entrar en la mente de tu doctor. Lo cual ya es pedir demasiado.

Pero bueno, por lo poco que se del tema, lo que puedo decirte es que una de las finalidades para las que se utilizan ambos medicamentos es para prevenir la apariciòn de posibles recidivas, tras una intervención quirúrgica u otro tratamiento previo. Sin embargo, aunque ambos medicamentos tienen por objeto actuar sobre los estrógenos, reduciendo su nivel y efectos, en los cánceres de mama hormonodependientes, lo hacen de distinta forma, pues mientras Femara actúa como inhibidor de la enzima aromatasa, evitando que esta transforme otras hormonas en estrógenos, el Tamoxifeno parece que actúa bloqueando directamente los receptores celulares de estrógeno.

Por otra parte también los efectos secundarios que son susceptibles de producir uno y otro fármaco difieren notablemente. Y probablemente todo esto, unido a la aparición del bulto que mencionas, indicativo, tal vez, de que Femara ya no estaba funcionando debidamente, es lo que haya tenido en cuenta vuestro oncólogo a la hora de hacer el cambio de fármaco. Especialmente si el tratamiento con Femara ya se había prolongado durante mucho tiempo.

Pero todo esto no dejan de ser especulaciones, sobre la base de las cuales deberías preguntar, o tal vez mejor "tirar hábilmente de la lengua" a vuestro oncólogo. Aunque tal vez, y esto no deja de ser otra especulacion, la razón de sus silencios sea que tampoco tenga totalmente claros los posibles beneficios de la sustituciòn del Femara por el tamoxifeno y que simplemente haga el cambio por pura intuición, al ver que el Femara no ha impedido la aparición de ese "bulto" que mencionas. Lo cual, de ser así, resultaría, por definición, muy dificil de explicar.

Espero no haberte liado mas de lo que estas y os deseo mucha suerte con el nuevo tratamiento.

Una abrazo, muchas felicidades y a seguir cumpliendo años.

PA´LANTE

Re:¡Felicidades!
Hace 6 años
Profile picture for user rumbas
rumbas

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Lo 1º Iaras...FELICIDADES a tu madre!!! y 2º felicidades tambien porque como dices los resultados no han sido malos...

Yo creo que se lo han cambiado para seguir previniendo, porque con lo que tomaba no ha prevenido el "bultito" ese..y con el cambio intentaras que no vuelva a salir nunca nada mas...estaros tranquilas, y a seguir disfrutando de esa sonrisa de tu madre!!

besos!

Re:¡Felicidades!
Hace 6 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Miembro desde hace

7 años 2 meses

Feliz Cumpleaños a una gran mujer y gran madre..........celebrarlo como ella se merece!!!!!!!!: Aurora

Re:¡Felicidades!
Hace 6 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Lo primero felicitar a tu mami. Y lo segundo insistir con el médico para que al menos te diga el porque del cambio de medicamento.

Un beso paar ti y otro para esa mami tan fuerte y valiente