Feliz Navidad

Hace 6 años

Hoy es 24 de diciembre, Nochebuena. Esta noche la pasaré en Boston, lejos de mi familia. Quiero recordar que somos muchos investigadores fuera de nuestro pais, que no estaremos hoy cenando con nuestras familias. No es en balde ya que estamos formándonos y estableciendo colaboraciones que nos permitirán mejorar nuestros proyectos en España. Mas que un sacrificio es un privilegio y una responsabilidad, ya que muchos de nosotros hemos recibido financiación para poderlo hacer. Los científicos en el extranjero somos un potencial importante para el desarrollo de la ciencia en España que ya tiene un nivel muy relevante. En el último informe sobre la relevancia de la biotecnología en España, elaborado por la fundación Genoma España, se recoge que ocupamos el 5º lugar en publicaciones científicas de máximo impacto dentro de la Unión Europea. Además en los últimos 10 años se ha producido un incremento del 53% en la producción científica. Estamos en crecimiento que debe continuar incluso en estos tiempos de crisis económica. Para ello, en mi opinión, debemos establecer colaboraciones fuertes con centros del exterior que nos permitan solicitar financiación internacional. Otro medio de crecimiento es la protección de los datos y la solicitud de patentes que permitan la creación de nuevas empresas biotecnológicas y la trasferencia de los resultados a la sociedad en forma de, por ejemplo, nuevos medicamentos o nuevos métodos de diagnóstico. El interés de conocer debe ser el motor de la ciencia que se puede convertir en un modo de crecimiento para nuestro país. Por eso, desde aquí pido que se tenga en cuenta este potencial a la hora de decidir presupuestos destinados a la ciencia. Por parte de los científicos no quedará, que se esfuerzan cada día. Y la sociedad lo apoya. Es este sentido, quiero reconocer el enorme cariño con que respondéis cada vez que escribo en el blog y que me da alegría para seguir. Espero escribir con más frecuencia este año que está a punto de empezar y que seguiré aquí en Harvard. ¡Feliz Navidad!.
Paloma Cejas
Hace 6 años

Dra. Cejas : Tenga por cierto nuestro reconocimiento y cariño. Somos muy conscientes que el futuro de esta enfermedad pasa por la investigación, y también de que necesitamos que nuestros científicos se sientan motivados y reconocidos y que no estan solos frente a sus investigaciones, así como que sepan que estamos expectantes esperando los resultados de sus trabajos.

Aunque, como se dice, corren malos tiempos para la lírica, esperamos del nuevo Gobierno promueva el necesario impulso a la investigaciòn, en el convencimiento de que, en una sociedad moderna, los intangibles, como son los resultados de las investigaciones científicas, han de constituir uno de los principales activos y pilares fundamentales de nuestra economía.

Un saludo y que tenga una ¡FELIZ NAVIDAD!

Hace 6 años

Muchísimas gracias y muchísima felicidad para todos los que aportan sus conocimientos e investigaciones en ir ayudando a que cada vez tengamos mas cercanos unos resultados muy positivos sobre tratamientos menos agresivos y mayor probabilidad de cura.Un fuerte abrazo, Luz

Hace 6 años

Feliz Navidad y gracias por su trabajo. Un abrazo. Conchi

Hace 6 años

Querida doctora, ya le felicité en un mensaje que mandé para la aecc, y destacaba su nombre simplemente por la dedicación que nos dedica a cada momento , y que es digna de admirar debido a que su tiempo esta mas que ocupado. Gracias infinitas por acordarse de nostr@s, y por seguir esa labor tan bonita que es la investigacion, esperemos que con el nuevo cambio de gobierno las cosas cambien un poquito, porque pienso que se pueden tener los ideales que cad uno deseé, y pertenecer al partido que se quiera, pero lo que es de orden , es que para salud, terrorismo, y educación hay que estar unidos . Yo la admiro y se que este donde este , va a hacer mucho por todo esto de acabar con el cáncer. Qiue tenga mucha suerte y que el 2012, le conceda todos sus deseos e ilusiones. UN FUERTE ABRAZO

Hace 6 años

felices fiestas doctora y muchas gracias por tanto sacrificio y trabajo .

Hace 6 años

Feliz Navidad y feliz año nuevo!!, desearle lo mejor en estas fechas y darle las gracias por su colaboración en la página y por mantenernos informados de las investigaciones y los avances que se van produciendo, siento mucho que no pueda estar con la familia, pq son dias especiales, y por eso le vuelvo a dar las gracias en nombre de todos los enfermos de cancer, un beso muy grande.