Fin a mi labor como voluntario.

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user javierlmeg
javierlmeg

Miembro desde hace

3 años 4 meses
Hoy, después de 5 años como voluntario de la Asociación Española contra el Cáncer, me veo obligado a "colgar la bata" por motivos profesionales que me impiden compaginar la vida laboral con la labor de voluntario.
Han sido 5 años intensos, en dónde he crecido como persona, como ser humano y me ha permitido ver la vida mas allá de lo que vemos a diario en nuestro entorno, me ha permitido centrarme y quitarme la tontería y sobre todo mantener los pies en el suelo siempre, pero sobre todo, he aprendido a valorar lo que realmente es importante en la vida, y no es otra cosa que la salud y la unidad familiar, el poder estar rodeado de los tuyos y de la gente que te quiere en una lucha diaria como es la de superar una enfermedad, una enfermedad que no duele pero que mata y que se llama CÁNCER.
Muchas personas, la inmensa mayoría, me agradecen a diario por la visita o me aplauden por hacer ésta labor, pero yo siempre digo la misma frase a todos: "no soy un héroe, un salvador o un ángel de la guarda que va a curarlos para siempre, solamente soy un humilde chaval que tiene amor y vocación por ayudar a los demás y a intentar sacarles una sonrisa en ésta dura lucha que les permita evadirse durante unos minutos u horas de la realidad, de su enfermedad", por lo cuál me sobre decir que ellos son los héroes...
Un héroe no es Cristiano Ronaldo, ni Messi, ni tantos y tantos deportistas o gente famosa de la cuál decimos que les admiramos, un héroe es aquella persona que lucha a diario por salir adelante de éste infierno, un héroe es aquel que se recupera, un héroe es aquel, que aunque se vaya porque la enfermedad haya podido con esa persona, se ha ido luchando por un objetivo.. SALIR ADELANTE, por lo cuál no hay nada mas importante que la salud...
El dinero, el ser reconocido, el tener un mejor o peor coche, una casa mas grande o mas pequeña, eso no es importante, al igual que muchas de las cosas que creemos que lo son, solo una palabra es importante y no es otra que la salud tuya y la de los que te rodean.
Me voy con la cabeza bien alta y sabiendo que he hecho las cosas de la mejor manera posible, con trabajo, esfuerzo, humildad y compromiso, dejándome la piel por ésta gente, y que he ayudado a gente que realmente necesitaba un abrazo, una sonrisa o un "Hola, como estás hoy? , gente que simplemente necesitaba que la escucharas o que rieras o lloraras con ellos de la mano, porque he reído pero también he llorado, es algo inevitable, llorar de alegría cuando ves que por fin han superado para siempre la enfermedad o llorar de tristeza porque esa persona con la que has compartido momentos y momentos ya no están (Adri y Ajejandro, D.E.P.)
Estoy convencido de que es solo un hasta pronto, porque el ser voluntario de ésta asociación no me lo va a quitar nadie..!!
Nadie ni nada nos enseña mas de lo que es la vida que la propia experiencia y el propio sufrimiento desde dentro.
Por todos aquellos enfermos y pacientes que me han recibido y he tratado con ellos, gracias por todo lo que me habéis enseñado, he recibido mas de los que he dado!
Re:Fin a mi labor como voluntario.
Hace 3 años
Profile picture for user AvSan
AvSan

Miembro desde hace

4 años 4 meses

Leer tu testimonio ha sido como hacer una instrospección en mí misma. Yo también soy voluntaria, justo hizo 2 años el día 15 de este mes, y no he podido sentirme más identificada con tu testimonio, ¡comparto absolutamente todo lo que dices! Espero que algún día cuando el trabajo te lo permita puedas volver a seguir haciendo pasar buenos momentos a los pacientes y a sus familiares.

Un saludo =)

Re:Fin a mi labor como voluntario.
Hace 3 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Javier, muchísimas gracias por tu dedicación en estos 5 años. Vuestra labor, como voluntarios, es tan importante que no tenemos palabras para agradecéroslo. ¡Esperamos que vuelvas! Un abrazo.

Re:Fin a mi labor como voluntario.
Hace 3 años
Profile picture for user javierlmeg
javierlmeg

Miembro desde hace

3 años 4 meses

Muchas gracias Avsan,

La verdad es que se echa de menos el poder estar con esa gente un par de dias en semana haciendo todo lo posible por sacarles una sonrisa, ellos se merecen todo y mas en ésta vida y que nunca dejen de estar solos en ésta horrible aventura.

Estamos en contacto.

Un saludo desde la capital.

Re:Fin a mi labor como voluntario.
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola Javier, yo que he sido enferma de cáncer durante siete años y que gracias a Dios, he conseguido vencerlo, sé perfectamente el papel maravilloso que hacéis los voluntarios con todos aquellos que sufrimos esta terrible y silenciosa enfermedad. Es una labor encomiable, es una lección de entrega a las personas que a su vez, os dan una lección de vida a diario. No hay palabras para poder agradecer la labor y ayuda que prestáis, desinteresadamente, y desde luego, sois un ejemplo de generosidad y entrega. Imagino que es difícil decir "hasta pronto" cuando tu corazón se ha quedado enganchado a esta Asociación y a cada una de las personas que has acompañado en este tiempo, pero lo importante es que siga latiendo, y que dejes siempre una puerta abierta para escuchar sus latidos. Mucha suerte, Javier y Gracias.

Re:Fin a mi labor como voluntario.
Hace 3 años
Profile picture for user Manolo
Manolo

Miembro desde hace

6 años 1 mes

Amigo Javier, cuando os veo, voluntarios que -con una sonrisa- entregáis parte de vuestro tiempo a los demás, me doy cuenta de que el dar no implica un perder o empobrecerse, sino una clara expresión de un amor rebosante, que se desborda y que más crece cuanto más se da. Porque el voluntario se entrega a sí mismo a través de su tiempo, se descentra, pone el gozne de su vida en los demás… Y desprendiéndose de sí mismo, gana en Vida… Y Vida en abundancia. Como decía Gloria Fuertes “el voluntario no ha pintado un cuadro, no ha hecho una escultura, no ha inventado una música. no ha escrito un poema, pero ha hecho una obra de arte con sus horas libres”. El voluntario ha hecho de su vida un regalo, demostrando que el querer no es tanto un sentimiento como un actuar, que no se quiere con grandilocuentes palabras sino con gestos concretos.

¡Ojalá seamos todos capaces de encontrar, al igual que Javier, ese gesto concreto de amor que estamos llamados a hacer! ¡Ojalá tomemos conciencia como él, del milagro que podemos traer a la vida de quienes sufren, y nos pongamos manos a la obra!

¡¡¡¡ MUCHISIMAS GRACIAS JAVIER Y A TODOS LOS VOLUNTARIOS !!!!

Re:Fin a mi labor como voluntario.
Hace 3 años
Profile picture for user gratitud
gratitud

Miembro desde hace

4 años 7 meses

Javier gracias, es muy poco lo que te doy para lo que tu as dado pero no tengo otra palabra que darte gracias,te deceo mucha suerte en la vida nueva y recuerda siempre lo que as aprendido la salud y la familia es lo mejor, un abrazzo

Re:Fin a mi labor como voluntario.
Hace 3 años
Profile picture for user jcmartint
jcmartint

Miembro desde hace

6 años 5 meses

Gracias Javier.

Gracias a todos los voluntarios que dedicáis parte de vuestro tiempo a ayudar a los demás.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, de todo corazón.