FIN DE LA RADIO....Y TAMOXIFENO

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user Katia70
Katia70

Miembro desde hace

4 años 5 meses
Hola a tod@s de nuevo!!!!
Por fin ya terminé la radio!!! ufffff. Para mi ha sido pesado, porque no vivo en la ciudad... y cada día el desplazamiento a Barcelona es un poco pesado. Por lo demás a sido mejor de lo que esperaba. Un poco de cansancio y el pecho un poco dolorido...( me decian que del 1 al 4... yo estaba en el 1). Respecto a lo demás....ya todo vá mejor. Ya hace 1 mes que me quité la peluca, y el pelo me crece mucho y fuerte. Y la verdad....no me veo del todo mal!! jajajaja
Hoy he empezado con el temido tamoxifeno....ains!!! Me gustaria que alguien que ya lo esté tomando...me dijera como le vá.... sobretodo yo le temo a la subida de peso.... Con la quimio no he tenido problemas en ese aspecto.
Por último deciros que en general, no ha sido tan duro como imaginaba.... y que al final todo llega... y ademas nos volvemos mejores y valoramos mucho más las pequeñas cosas..... También nos decepcionan personas.....de las que esperábamos más apoyo.... y de las cuales aprendemos a prescindir!
Un abrazo a tod@s.....que estamos en este camino....y ya sabeís que sigo aquí....para lo que haga falta!!
Re:FIN DE LA RADIO....Y TAMOXIFENO
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Bien!!!! Otra etapa superada. Y te digo que el pelo como lo llevas en la foto te favorece y te queda guapísimo. Además tenemos la suerte de que es lo que usa?

Del tamoxifeno no puedo hablarte porque en mi caso es otro, anastrozol, que también es terapia hormonal.

Es verdad, aprendemos a apreciar las cosas, así que a disfrutar de la vida?

Re:FIN DE LA RADIO....Y TAMOXIFENO
Hace 3 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Miembro desde hace

4 años 1 mes

Hola Katia,

Una cosa menos, si ya te has terminado con la radio. ¡me alegro mucho de que la hayas podido llevar tan bien!.

La verdad es que se te ve muy bien en la foto, un nuevo Look, qué muy pocas se atreverían hacer y a ti te sienta fenomenal!

Todo lo que sube baja! El peso en mi opinión: es el efecto secundario del que menos me preocuparía, porque es reversible, ¡aunque cueste darle la vuelta! y en el caso que suceda, será cuestión de dar unas cuantas vueltas, pero que todo lo malo sea eso.

No es tan fiero el León como lo pintan verdad? y por qué será, qué después de todo, como tú bien dices: "no ha sido tan duro como imaginaba.... " Posiblemente porque nos sugestionan con la imagen arcaica del cáncer: cuando los tratamientos de quimioterapia eran palos de ciego, donde las batallas se libraban con un bisturí por bayoneta, y los pacientes resultaban muertos en vida.

Coincido contigo en que es una experiencia más, tal vez la más dura e intensa que pueda vivir una persona y su circulo, también es una prueba de vida real: donde sin lugar a ningún tipo de dudas, deja muy claro qué tipo de persona eres y con quien estás.

Con la mejor de las suertes en tu nueva etapa del camino, ¡Un fuerte abrazo Katia!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan.

lllhuysilll@gmail.com

Re:FIN DE LA RADIO....Y TAMOXIFENO
Hace 3 años
Profile picture for user maya
maya

Miembro desde hace

6 años 3 meses

Hola guapisima!!! Enhorabuena por otra etapa superada!!! Yo estoy con tamoxifeno y por ahora lo llevo bastante bien. En mi caso me mantengo en mi peso pero porque hago ejercicio y dieta (excepto fines de semana ;)). Animo!!! Un abrazo!!

Re:FIN DE LA RADIO....Y TAMOXIFENO
Hace 3 años
Profile picture for user gratitud
gratitud

Miembro desde hace

4 años 8 meses

Hola Katia estas super guapa,yo llevo casi dos año con el tamoxifeno de 20 y si que tengo un poco de cuidado con la comida por que si me mantiene un poco inchada, pero lo de menos es los kilillos se se iran, a mi tan bien me molesta coger peso pero es lo que hay, te digo que tengo amigas que para nada engordan y lo toman tan bien, cuídate y que te vaya bien con el tamoxifeno un beso guapa

PD: No tengo dolores musculares ni de hueso de momento, salud y suerte

Re:FIN DE LA RADIO....Y TAMOXIFENO
Hace 3 años
Profile picture for user Katia70
Katia70

Miembro desde hace

4 años 5 meses

Hola!!! Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas de apoyo!!!! La verdad es que se agradece mucho.... Yo evito hablar demasiado de la enfermedad en el entorno familiar. Parece que si lo haces....no sé... les asustas más...

en fin.....no sé como explicarlo...jajajaja

Un ciberabrazo!!! compis!!!!! y a vivir!!!!!!!!!!!

Re:FIN DE LA RADIO....Y TAMOXIFENO
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Enhorabuena Katia!!, prueba superada, a partir de ahora todo va ser mejorar. Es curioso pero es muy frecuente que cuando perdemos el pelo, nos angustiamos mucho, y en cuanto nos empieza a crecer, aunque solo sean unos pocos centímetros, observamos que no estamos tan mal, incluso nos favorece..., a todas las mujeres que yo he conocido que han pasado por una quimio y su alopecia, las he visto y se han visto muy guapas aún estando al inicio del crecimiento del pelo... y digo yo... ¿no será que irradiamos otra luz después de pasar por todo esto?¿no será que la belleza se ha pasado al corazón?. Sea como sea, tú te ves guapísima con tu recién estrenado pelo.

Yo llevo con tamoxifeno desde hace años y a mi si me hincha mucho, aunque ahora menos que al principio... quizás sea porque el cuerpo se ha habituado...y si me produce dolores articulares... pero con analgésicos vamos tirando, pero ya ves que lo mío no debe de ser lo habitual, así que suerte y a por ello!!! Piensa que es para evitar recaídas y eso te ayudará a tomarlo sin miedo. Un abrazo, compañera.

Re:FIN DE LA RADIO....Y TAMOXIFENO
Hace 3 años
Profile picture for user evamase
evamase

Miembro desde hace

4 años 7 meses

Hola amiga Katia: Yo acabe ayer con las 25 sesiones de radio y ya tenia ganas, primero por tener todas las tardes "ocupadas" y mas en agosto que era mi mes de vacaciones. Pero lo peor ha sido acabar con el torso izquierdo abrasado y mas en el cuello, que con este calor el picazon es peor.

Pero bueno, despues de todo lo pasado esto no ha sido nada.

Tomo tambien el tamoxifeno y de momento no he tenido ninguna reacion. Habra que cuidarse un poco mas en este sentido.

Lo que tengo mas ganas es de que vuelva mi pelo....lo echo mas de menos. Pero bueno, con el verano caluroso que estamos teniendo tambien se agradece un poco de fresco en la cabeza no???

Besos para ti y para todas las amigas en general desde Valladolid......

Chao....

Re:FIN DE LA RADIO....Y TAMOXIFENO
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, Katia70!!! Qué tal estás?. En primer lugar, me presento porque sólo hace un mes que escribo en este apartado de testimonios, ¿la razón?, pues está en que los médicos no decidieron bien mi caso, desde un principio me dijeron que no me daban radio y luego al final sí que me la dieron, cuando ya se había iniciado el proceso de reconstrucción mamaria, la radioterapia lo estropeó todo y ahora tengo una herida en el pecho que no veas, que cuesta cicatrizar porque la radioterapia ha quemado todo el tejido de la piel, por todo esto que te cuento me gusta conocer de situaciones parecidas a la mía, porque es dónde puedo comentar y opinar. Sé, que tod@s l@s que estamos en esta fila sentimos lo mismo, sea el cáncer que sea, y el apoyo mutuo entre nosotr@s es tan importante, y se aprende tanto de las aportaciones de esta pequeña familia que el destino ha hecho que seamos miembros de ella, por eso desde aquí me gustaría saber cómo sigues, puesto aunque yo no recibí quimioterapia, sí que tuve radio y tratamiento hormonal con tamoxifeno, coincidencia entre tú y yo, preguntas sobre los efectos del mismo, yo te puedo decir que empecé en mayo de 2014 a tomarlo y en agosto con la inyección de goserelina (Zoladex) no sé si a tí también te la han recetado, ambas se complementan, y lo que se pretende es eliminar estrógenos, por lo que la menopausia se nos adelanta, y con la menopausia todos sus efectos, ¿por lo que preguntas en cuanto a coger peso?, yo sí que he cogido unos kilitos, aunque mi familia me ha dicho que los necesitaba, porque después de todo lo que pasé, "los pantalones los tenía que agarrar dando vueltas al cinto", no sé si iré aumentando de peso, pero ¿Tú qué tal estás?

Re:FIN DE LA RADIO....Y TAMOXIFENO
Hace 3 años
Profile picture for user Katia70
Katia70

Miembro desde hace

4 años 5 meses

Hola chicas!!!! Hacia mucho que no entraba....y al ver que ODRA me había escrito, me he animado. Os recuerdo que terminé con todo el tratamiento a final de agosto...y ya empecé con el Tamoxifeno. Bueno...... contaros, que pasado todo me vino el BAJÓN!! No he ganado peso, pero tengo dolores articulares y me siento muy triste con frecuencia. Respecto a los sofocos ( que van acompañados de picor ) estoy tomando desde hace unos dias serelys, y la verdad es que ha mejorado bastante...( son unas pastillas NO HORMONALES ).

Os deseo a tod@s mucha fuerza...... y aprovecho para desearos MUY FELICES FIESTAS!!!!!!

Re:FIN DE LA RADIO....Y TAMOXIFENO
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola Katia, lo que cuentas del bajón, creo que es bastante habitual... después de toda la vorágine de pruebas, intervenciones, tratamientos, etc., cuando te dejan sóla con tu vida de antes, sientes una soledad que no se va con la compañía de nadie, vuelve el miedo... a recaer, a tener que vivir siempre pendiente de revisiones, un poco de miedo a ti misma porqué algo ha cambiado dentro de ti pero no sabes aún hasta donde alcanza ese cambio. En definitiva, es una experiencia que pone a prueba nuestra fortaleza y nuestra capacidad de adaptación a una vida que ya nunca será igual a la que teníamos antes de todo esto. En unos casos será mejor, en otros será peor, no he conocido ningún caso en que todo haya seguido igual, no digo que no los haya, sino que no los he conocido, y creo que es por una única razón : porqué nosotras queremos y necesitamos cambiar todo aquello que no nos hacía bien. Sobre los dolores articulare, ¡que me vas a contar!, pero no te preocupes demasiado, comentaselo a tu médico y te dará analgesia para llevarlo mejor, es un efecto secundario del tratamiento con tamoxifeno, así como cierta apatía o tristeza de vez en cuando, pero piensa que todo eso es reversible, que en cuanto te quiten el tratamiento, pasará e incluso, a veces si los efectos del tamoxifeno te limitan tus tareas diarias o son demasiado agresivos, te pueden cambiar a otra medicación con los mismos fines pero que te siente mejor. Consúltalo, no pierdes nada. Animo Katia, que lo peor ya pasó y lo que queda por venir seguro que es mejor. Un abrazo.

Re:FIN DE LA RADIO....Y TAMOXIFENO
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Gracias Katia70 por contestar y como siempre, BellaLuna por intervenir. Como ya comenté, yo soy novata en esto, y lo que contáis sobre los efectos del tamoxifeno, apatía, tristeza y dolores en articulaciones, no los conocía, sí que en el prospecto se dice que puede provocar coágulos sanguíneos, bueno y lo de la menopausia, ESTO DEL TRATAMIENTO ES...... (sin palabras), acabo de leer lo que comenta gratitud y también ¿aparecen pólipos?, yo como no me callo cuando veo lo que está mal, se lo dije a los médicos que me atienden, así tal cual : que pretenden arreglar algo, pero luego crean problemas mayores, sobre todo por lo mal que han seguido mi tratamiento, y luego, esos problemas que crean, nos toca arreglarlos a nosotr@s, esa apatía y tristeza atajarla con voluntad para estar alegres e intentar luchar para que no nos venza el bajón, los dolores articulares ya es otra cosa, porque, por mucha voluntad que se quiera tener es difícil atajarlos así. Yo sigo curando mi herida y, como siempre que he comentado otras veces, estoy en período de adaptación al cambio. Ya veo que vosotr@s lleváis en esta carrera más tiempo y podéis ayudar comentando cómo os va, por lo que entonces HASTA OTRA!!

Re:FIN DE LA RADIO....Y TAMOXIFENO
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Katia, lo del bajón es común y fue lo que menos entendía mi gente porque ellos veían que había llevado muy bien la quimio y empecé con "depre" al terminarla. Era como que empezaba a caminar sola, sin red. Raro para explicar pero por lo visto parte del proceso.

Yo no cogí peso, pero nunca tuve esa tendencia y parece que tiene que ver. Me da un poco de retención de liquido y la doctora me ha dado un diurético suave que lo manejo según la necesidad. Las articulaciones, fastidiadas pero voy a Pilates y bastante bien.

Aprovecho para de se arte también mucha felicidad!!!!?

Re:FIN DE LA RADIO....Y TAMOXIFENO
Hace 3 años
Profile picture for user Katia70
Katia70

Miembro desde hace

4 años 5 meses

Hola chicas!!!! Muchas grácias por vuestro apoyo!!

Otra cosa que os quería comentar es que el pecho operado me duele un poco y tengo picores con frecuencia. A finales de Enero me tocan las pruebas otra vez.... A ver que me dicen...... Un abrazo!!!!