Final del tratamiento...¡ por fin !

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user silvisol
silvisol
Queridos todos, el pasado miércoles dia 9 terminé las sesiones de radioterapia y todo el tratamiento prescrito....Han sido 11 meses que, pese a todo, se me han hecho muy cortos y han pasado deprisa. Tal vez haya sido porque siempre he tenido la moral y el espiritu muy muy alto y he sacado una luz de la oscuridad. Ahora vendrán las revisiones....y el estar con un 'ay' a ver qué tal.....pero el dia 9 me sentí tan, tan feliz y tan contenta que, en cuanto terminé, me fui corriendo del hospital...con ganas de salir de alli y empezar mi vida ya normal....Pequeñas cosas como dormir un rato más ( tenia las sesiones de radio a las 8:50 ), desayunar tranquila con mi marido y ver la tele, ir a mi trabajo...etc me resultan ahora todo un placer y un lujo...No necesito ir a un hotel de 5* para sentirme una reina...sólo con estas pequeñas cosas me siento así.....
El siguiente cambio ha sido desprenderme de mi amada peluca castaña que me ha acompañado todo este tiempo. En otro testimonio anterior contaba lo guapa que estaba con este color de pelo, nada que ver con mi pelo actual que muchos ya sabes que nace blanco tras la caida...A mi me ha salido como lo tenia antes, con canas y algunos pelillos negros que parecen mechitas...No obstante y en cuanto pueda, me lo tinto castaño, que me hace más jóven y voy a cumplir 50 en septiembre.....Pese a que con el pelo corto me veo muy moderna , ayer tuve un bajón y me tuve que poner la peluca para salir a la calle sólo un momento....eso sí, ¡ vaya calor que da !....Ahora la miro con otros ojos, como echándola de menos pues han sido muchos dias junto a ella...pero suerte que viene el verano, las vacaciones, y puedo disfrutar del mar con un pelo que se me va a secar enseguida....ja ja ja. Pero me cuesta mucho acostumbrarme a verme diferente y distinta....no por los demás, que me importan un pimiento que piensen cómo era antes castaña y media melena y, ahora, pelo a lo chico con canas....no, es por mi, porque es un cambio tan radical que hay que mentalizarse...¡ nunca he llevado el pelo corto, ni tan siquiera de niña !. Por otro lado pienso que si he superado una quimio, una operacion y todos estos meses, lo del pelo es una chorrada.....
Sólo quería transmitiros mis sentimientos ahora.....y sólo deseo descansar en agosto pues, tras 11 meses, es lo único que quiero y a lo que aspiro: descansar......Un fuerte abrazo a todos.
Re:Final del tratamiento...¡ por fin !
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Me alegro que esa etapa ya esté superada. Entiendo lo bien que te sientes.

Yo acabe a final de enero con la quimio, me volví a rapar en febrero porque me lo aconsejaron y ahora luzco ese pelo gris que cuentas tu. En mi caso lo vivo como mi nuevo yo, con el cáncer aprendí a ver lo bueno de día en día y a dejar de preocuparme con todo. No lleve peluca sino pañuelos así que para mi el cambio ha sido volver a tener pelo. Soy castaña clara y ahora lo tengo gris azulado y me digo que es mi nuevo yo y me gusta.

Que disfrutes mucho de esta nueva etapa?

Re:Final del tratamiento...¡ por fin !
Hace 3 años
Profile picture for user MDGC
MDGC

Qué alegría Silvisol, leer esas buenas noticias.

Disfruta mucho de ese descanso y de tu familia, pues después de casi un año de tratamiento ya te toca descansar, te lo mereces.

Un abrazo.

Re:Final del tratamiento...¡ por fin !
Hace 3 años
Profile picture for user pedrolopez
pedrolopez

solo queria darte mi enhorabuena por estos once meses con el tratamiento y desearte lo mejor ,yo empezare el jueves la quimio y me da fuerza leer estos comentarios.un beso y disfruta del verano que te lo has ganado

Re:Final del tratamiento...¡ por fin !
Hace 3 años
Profile picture for user Anita
Anita

Silvisol ¡ENHORABUENAAAAAAAAAAAA! me da alegría leer tu mensaje y ver lo positiva y realista que eres. Ahora toca DISFRUTAR de lo lindo el resto de la larga vida que te espera.

Un abrazo muy caluroso, de cariño, que calor ya bastante tenemos jajaja.

Re:Final del tratamiento...¡ por fin !
Hace 3 años
Profile picture for user aecc
aecc

Gracias por compartir con todos tan buenas noticias.

Un abrazo muy fuerte.

Re:Final del tratamiento...¡ por fin !
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Silvisol guapa, enhorabuena!!! Acabas de cerrar una etapa de tu vida en la que seguro has tenido un gran aprendizaje de lo que importa y lo que no es tan importante en tu dia a dia, y a partir de ahora sabrás valorar lo realmente esencial en tu vida. Lo del pelo es durillo pero solo es una circunstancia temporal que llevamos cada una como podemos o sabemos, no es lo más importante pero sí lo más "vistoso", sólo tienes que pensar que el pelo crece, y crece porque la vida sigue y eso sí que es importante. De todas formas y por verle el lado positivo, un cambio nunca viene mal... a veces incluso mejoramos!!. Ahora a disfrutar, guapa!!! y a seguir sacando esa positividad y esa vitalidad. Un besazo, campeona.

Re:Final del tratamiento...¡ por fin !
Hace 3 años
Profile picture for user luna3
luna3

Enhorabuena Silvisol. Ahora a disfrutar de este verano en compañia de los tuyos. Un abrazo

Re:Final del tratamiento...¡ por fin !
Hace 3 años
Profile picture for user klan49
klan49

OLEEEEE silvisol! que bien!! al principio todo se ve cuesta arriba, se va avanzando poco a poco pero cuando llegas al final del tratamiento es una dulce victoria!! animo y a disfrutar del veranito que lo tienes más que merecido.

Re:Final del tratamiento...¡ por fin !
Hace 3 años
Profile picture for user daneline
daneline

silvisol,

Es una bendicion que estas contenta y el tratamiento salio bien.

No quiero asustarte para nada pero si tienes dudas sobre el futuro y una posible recaida, tengo una buena noticia para ti, que significa una garancia , una proteccion frente a una posible recidiva.

Te dejo mi mail telva_2000@yahoo.es

Muchea suerte !

Re:Final del tratamiento...¡ por fin !
Hace 3 años
Profile picture for user silvisol
silvisol

Queridos todos, muchas gracias por vuestros comentarios que estoy leyendo ahora mismo y me están haciendo llorar ( casi no veo la pantalla ).

Justo hace un año empecé las pruebas que me llevaron al fatal desenlace...pero me parece que fue hace mucho más...

He pasado un verano muy feliz y sólo he descansado, sin grandes pretensiones ni eventos...con mi familia más cercana..disfrutando del mar a tope y, estando en Valencia y teniéndolo cerca, aprovecharé los fines de semana para seguir haciéndolo.

Sólo comentaros que, toda esta vitalidad y optimismo, tiene sus momentos de bajón...como esta mañana, que me he abrazado a mi madre ( ella no sabe la palabra cáncer sólo 'tumor maligno' ) y le he dicho, entre lágrimas, que era injusto que me tocara esto a mi, yo que he sido una persona más que buena, tonta..que me han tomado el pelo..que he sido buena hija, buena madre, buena esposa, estudiante....que no me lo merezco etc etc....porque es cierto. Pero es lo que hay, chicos.

Me gustaria escribiros uno a uno pero os deseo lo mejor con TODO mi corazón.....

Ahora estoy muy contenta con mi pelo y me da todo igual....ya crecerá, ya me lo tintaré...por ahora muy feliz de evitar estos calores con el pelo corto y de lavarmelo todos los dias..¡ qué fresquita voy !.

Si necesitais algo de mi, más personal, os dejo mi correo electrónico silvisol@telefonica.net...me gustaria , con mi testimonio, ayudar a quien pueda.

Un fuerte abrazo !!!