AL FINAL TUVE QUE HACER LO QUE VA CONTRA MIS PRINCIPIOS

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user Carmen
Carmen

Miembro desde hace

7 años 11 meses
HOLA A TOD@S, como vereis llevo largo tiempo sin entrar, pero es que han sucedido tal cantidad de cosas, que necesitaría largo tiempo para poder explicarlo. Lo cierto es que desde hace 14 días y contra mi voluntad y la de toda mi familia, nos hemos visto obligados a meter a mi madre en una Residencia. Los dos ultimos meses perdió por completo el sueño y lo cierto es que en casa se ha vivido un verdadero infierno, pues ni aún a pesar de la fuerte medicacion dormía. Nuestros cuerpos despues de doce años y medio de cuidarla ya no podiamos mas. Lo cierto es que lo llevamos muy mal, tanto mi marido como yo , e incluso mi hijo estamos de completo bajón, la hechamos mucho de menos , y aunque todos los días vamos a verla, pues esta muy cerca de casa, no acabamos de encajar de verla allí, yo lo estoy pasando peor que antes, pero es que Rafael mi marido a sufrido dos fuertes subidas de tension de no descansar, ni dormir y no hemos tenido mas remedio que tomar esa dura decision. Yo me siento sucia, mala hija, y lo paso fatal cada vez que voy a verla, el caso es que ella se lo ha tomado muy bien , e incluso esta contenta, pero yo pienso que mas que nada esta resignada, pues su cabeza sigue perfecta y ya me ha dicho en varias ocasiones, no te preocupes hija que estoy muy bien y tu ya no podías mas , ni Rafa tampoco. Antes de llevarla le hicieron analiticas de todas clases e incluso marcadores y todo le salio perfecto, tampoco tiene dolores de su tumorcito de pecho , y allí la vigila el medico , y la enfermera y va muy bien sin fiebre y sin nada, pero sigue sin dormir, por mucho que le ponen tratamiento.Tengo olvidados a todos , pero estais conmigo y sigo pidiendo por todos. Laury te he leido, precioso lo de Risto, pero tu eres mas preciosa todavía, tengo que llamarte , pero cuando este menos llorona, ahora parezco un grifo y no estoy en plan de dar animos. UN BESO MUY FUERTE A TOD@S
Re:AL FINAL TUVE QUE HACER LO QUE VA CONTRA MIS PRINCIPIOS
Hace 4 años
Profile picture for user lauri
lauri

Miembro desde hace

7 años 6 meses

Carmen se que lo teneis que estar pasando muy mal, puesto que la quereis y la habeis tenido en tu casa como una reina, pero si ella te dice que esta bien quedate con eso y con que, en este caso, era lo mejor tanto para vosotros (Lo de tu marido fue una señal, ya no podia seguir asi) como para ella (ahi tiene toda la atencion profesional necesaria).

En mi casa hemos tenido viviendo a mi abuelo (el padre de mi madre), y compartir con el sus ultimos años fue una experiencia muy enriquecedora para toda la familia(recomiendo que los nietos convivan y aprendan de los abuelos, son fuente de experiencia y sabiduría, el mío lo era!!!), yo tampoco soy partidaria de residencias, solo cuando la situación se hace insostenible para la familia y para el anciano, entonces a buscar el mejor de los sitios donde pueda estar y, eso si, visitarlo(como haceis vosotros muy bien) a diario!!!

Tu por llamarme no te preocupes, que se que me llevas contigo siempre, te quiero mas animadita pronto!!! Ahora estoy con tratamiento nuevo, a medias entre Barcelona y Mallorca(este martes vuelvo a Barcelona), fisicamente me encuentro mejor poco a poco, a finales de verano me haran pruebas y se vera si realmente funciona el tratamiento, pero mientras tanto ya sabes...a vivirrrrrrr, y disfrutar de lo buenoooooooo!!!

Que te quiero mucho Capi, y que no me gusta cuando estas de Bajona(he oido rumores de que la Soldado Marga y el machaca Toni va a estar por tu tierra...a ver si los ves, que esta pareja te dan energía, buen rollo y amor a raudalessssss), por eso hoy, como siempre Mucha fuerza y PA LANTEEEEEEEEEEE

Re:AL FINAL TUVE QUE HACER LO QUE VA CONTRA MIS PRINCIPIOS
Hace 4 años
Profile picture for user Karmentxu
Karmentxu

Miembro desde hace

7 años 7 meses

Hola Carmen!!! Ya te he contestado por email pero por si acaso, como sé que estás liada, te escribo también aquí. Como dice Lauri la situación ya era insostenible y en este caso, vosotros estabais agotados y la mami seguro que está muy bien atendida. En casa no tenemos a veces los medios necesarios. Así que te queremos todos con el ánimo otra vez pa'rriba. Ya sé que es duro. Pero la veis todos los días y vosotros necesitáis también descanso. El cuerpo ya sabes que pasa factura. Mucho ánimo CAPI. Te queremos a rabiar!!!! PA LANTEEE!!!!!!

Re:AL FINAL TUVE QUE HACER LO QUE VA CONTRA MIS PRINCIPIOS
Hace 4 años
Profile picture for user sama0811
sama0811

Miembro desde hace

5 años 3 meses

Carmen, puedo entender tu dolor, a muchas familias nos cuesta llevar a nuestros mayores a un centro, pero, con frecuencia, es le mejor solución, cuidar día tras día de una persona enferma, desgasta mucho, tanto física como emocionalmente, es algo que afecta a todos las personas que comparten el mismo techo, cambia las dinámicas familiares, y en ocasiones, cuando la persona mayor esta muy malita o necesita muchos apoyos y/o el cuidador esta enfermo, cansado, agobiado..., lo mejor es buscar un sitio donde atienda a nuestros familiares, donde estén cuidados, vigilados médicamente, estimulados física y cognitivamente, y donde nosotros podemos ir un día tras otro a seguir dando todo nuestro amor... No estés triste, has hecho lo mejor, seguro. Un abrazo.

Re:AL FINAL TUVE QUE HACER LO QUE VA CONTRA MIS PRINCIPIOS
Hace 4 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Soy nueva en este "club" del que nos hacemos socios sin invitación previa y estoy leyendo un poco lo de cada uno.

Carmen, nosotros pasamos algo parecido con mi suegra por alzeymer y te diré algo, tus visitas ahora son de calidad. Cuando el día a día se hace muy pero muy pesado ellos notan en nuestra cara el estado de ánimo y casi es peor. Lo importante es que no te culpes y que cada ratito con ella lo disfrutes y se lo hagas disfrutar.