¡¡¡FIRM-EEESSSS!!!

Hace 7 años

El coma-andante se encuentra preocupado, por que observa que está cundiendo la molicie entre la tropa y se está contagiando a los mandos inferiores. Tanto trasnoche y tanta discoteca no puede ser buena, que luego nos volvemos blanditos y no atinamos con la puntería.
Por eso ha ordenado en el día de hoy una inmersiòn en la teórica antibichejo. Así que, al hilo de un comentario sobre las bondades antibichejo de los ácidos grasos Omega 3 es ahí les cuelgo en el tablón de anuncios, un detallado informe sobre el particular.
http://www.expertomega3.com/omega3.asp
Y ya de paso aprovecho, informar, que ya se encuentra disponible en la biblioteca del cuartel el último capítulo de la historia última gesta librada por nuestro glorioso coma andante, cuya vida guarde Dios muchos años.
http://historiadeunangiosarcoma.blogspot.com/2011/07/el-paso-del-ecuador.html
Así que, si quieren llegar algún día a coma andantes dejen de bailar y ponganse a leer. ARRRR
Hace 7 años

A las ordenes del Coma-andante siempre ARRR!!!!, si hoy toca estudio y disciplina, asi será. Lo del Omega 3, se agradece Agente Nerjeño, pues he leido atentamente el informe de la Dra.Guard, en el que Ud.participa activamente y dónde yo he formulado algúna pregunta......creo que entre Ud. y yo, tenémos a los Dres .Padilla y Guard bastante atareados, pues nuestros escritos supéran con creces una simple pregunta y se extienden mas allá de los limites normales ,como es normal en nosotros. En cuanto a su blog., ya lo he leido entero, con el gran interes que siempre me suscíta, sigo impresionáda por la valentia y coráje de nuestro Coma-andante, y mas despues de haber visto sus nuevas fotos, muestra de la embergadura de su enfermedad. También sigo admirándo ese viaje que iniciasteis por encontrar una cura y la constancia ejemplar de vuestro períplo. Llegádos al tema de la Acupuntura, la conozco bastante, por haberla utilizádo mucho tiempo, como terápia para mis dolores de espalda y los masajes Ayurveda, lo que desconocia era la Acupuntura laser...si que algúna vez me han aplicado acupuntura con electródos para estimular ciertos musculos....pero el laser me a sorprendido. Sigo observándo la direccionalidad del sarcóma, siempre descendente ( como queriendo huir) y la progresión mandibular...de todas formas sabiéndo que no está necrosándo el hueso de los maxilares, ni está afectando partes blandas o múcosa bucal, supongo que os seguis centrando en la parte externa.... Gracias Nerjeño, ese rato de lectura, que nos haces llegar cada vez que cuelgas un "capitulo", siempre me depára nuevas sorpresas . Aurora

Hace 7 años

Querida Autora Perdone que por un momento le apee el tratamiento, pero son órdenes del coma andante que me dicho que le comunique, sin florituras, que le agradece su interés. He de decirle que hoy se le ve muy complacido y contento. Tanto que lleva todo el día con su pijama de camuflaje, desfilando de uno a otro lado, como león enjaulado; blandiendo su bastón de mando como una majorette, y silbando sin descanso la música del Puente sobre el rio Kwai. Algo estára tramando. Tal vez proponerla para un ascenso a brigada.

Cambiando de tercio, mucho me temo que hemos abusado un poco con los doctores. La temática del cancer o los canceres, si se prefiere, es tan amplia y se encuentra tan abierta, que para responder debidamente a una pregunta, casi es preciso escribir una enciclopedia. Y supongo que eso es ya lo que les faltaba.

El asunto de "las banderillas" tiene su punto, y nunca mejor dicho. Después de cada tratamiento, se le reducía el dolor y la inflamaciòn local y terminaba tan relajado, tras el masaje y la musiquita oriental, ( por cierto a ver si el fin de semana cuelgo una, que va de cine para esos insomnios persistentes del personal ) que había que despertarle al terminar la sesión y explicarle que aquello no era un cine de sesión continua. Y hablando de banderillas, otra terapia que le ha ido de cine, para el dolor de espalda que tuvo tras una caida, pocos días despues de su alta hospitalaria por la neumonía, ha sido la terapia neural. Tras la primera sesión mejoró muchísimo, y después de la segunda los dolores le han desaparecido por completo, y ya anda con porte marcial, mas derecho que una vela. Ahora nuestra principal preocupaciòn es intentar mejorar la insuficiencia cardiaca que le quedado como secuela de la neumonía.

En cuanto a lo del angiosarcoma, hemos conseguido pararlo cuando llegaba al mentón y aunque no lo damos por amortizado totalmente, a pesar de que la revisión ha sido positiva y que lleva ya diez meses sin síntomas externos del mismo, nos preocupa menos en este momento. A pesar de lo cual no bajamos la guardia y mantiene disciplina férrea con la dieta, ozonoterapia, ácidos Omega 3 y algunos complementos antioxidantes . Tiene un dolor molesto pero soportable en la zona mandibular operada y radiada, del que siempre se ha quejado tras las operaciones y que aunque nos tiene un poco moscas, porque se ha vuelto crónico y no remite totalmente, pensamos que es una secuela de la cirugía y la radioterapia; y los doctores que hemos consultado comparten ese criterio.Además , cuando el dolor se encrespa un poco, simplemente lo mantiene a raya con una o dos pastillas de traumeel.

Y en cuanto a lo de la afectación del hueso y la mucosa bucal, si que nos ha tenido preocupados, porque hubiera complicado el tratamiento con electroterapia, y especialmente la curaciòn de la quemadura producida por el mismo, pero gracias a Dios, el angiosarcoma nunca llegó a afectar a estas partes.

Bueno la dejo que me reclama el coma andante. Un saludo. Militar, por supuesto.

Hace 7 años

Si tiene dolor crónico, aunque controlado, por la cirujia y radioterápia, le han mirádo una posible afectación del trigémino? Se le duerme a veces el labio?...perdona, es sólo curiosidad. Aurora

Hace 7 años

Nada que perdonar Aurora. Encantado de responder a tus preguntas.

La verdad es que, suponemos que ha podido haber algún tipo de afectaciòn de algún nervio de la zona, tras las cirugías y la radio. pero hasta ahora ninguno de los doctores que hemos visitado, en relaciòn con ese tema ha planteado directamente esa concreta posibilidad de afectaciòn del trigémino, una de cuyas ramas pasa mas o menos por la zona operada . En cuanto a lo del labio, no se le duerme, pero el inferior lo tiene algo descolgado o caido y no lo controla bien, como consecuencia de haberle extirpado el músculo platisma, que controla, entrte otras cosas, la comisura del labio inferior.

Un saludo

Hace 7 años

hola compañero tras ver completoa el blog que lo tienes muy bien echo todo fechado y francamente perfecto solo decirte que es impresionante de verdad..........me he quedado sin palabras de verasTe doy mi mas sentido abrazo ya que yo seria incapaz y te lo aseguro de narrar algo tan sentido y con tanta eficacia de alhgo que nos toca de lleno por circunstancias.

Gracias por tu informacion y espero me digas si es posible alguna duda que tengo.Perdona pero soy nuevo en esto y toda la imformacion es bien recibida.ANIMO AL COMA-ANDANTE Y UN SALUDO

Hace 7 años

Como siempre intentaré leer tan curioso blog, por lo que veo es una historia de superación, (la tuya)bien explicada paso a paso, ademas se agradecen mucho tus experiencias por ser bastante sabias, tu nombramiento de Comandante es merecedor de ello. GRACIAS POR SER TAN EXTRAORDINARIO

Hace 7 años

Tony, aunque seas nuevo no te cortes ni un pelo. y pregunta todas las dudas que tengas. En la medida de mis posibilidades, procuraré contestarte, y darte mi opiniòn, ( una más ) basada en mi modesta experiencia.

En cuanto a lo del Blog, no tiene mucho mérito. Todos podemos hacerlo. De hecho yo nunca pensé que podría, ni me lo había planteado hasta que, conseguimos nuestra meta. El haberlo logrado, contra el pronóstico de la ciencia oficial, indica que todavía le queda a esta mucho camino que recorrer y probablemente haya algo o mucho de cierto en la crítica que se hace de las farmaceúticas en otro comentario.La experiencia de un cancer, ya sea sufrida personalmente o en por medio de algún familiar cercano, es algo que te pone a prueba y te descubre unas fuerzas muchas veces desconocidas. si algo tiene de positivo, una de las cosas esta enfermedad, es precisamente esa. Entre otras cosas,en el blog he querido dejar constancia de la importancia de no perder la esperanza, ni en los peores momentos, y de intentar buscar alternativas cuando todo falla. Aunque el éxito no esté asegurado, creo que, en cualquier caso, es el único camino para poder obtenerlo, aunque para ello se necesite también el asesoramiento y buen hacer de los profesionales médicos y, como no un poquito de suerte.

Carmen : Perdone mi capitana que le corrija el lapsus, pero el coma andante es mi suegro. Yo soy simplemente su "machaca". Ah y da mucha alegría saber que el mando se lee atentamente los informes de este humilde soldado de primera, con vocaciòn de capitan general je je.

Saludos. Militares por supuesto.