Fortecortín. Dexametasona

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user aire
aire

Miembro desde hace

3 años 7 meses
Buenas tardes,
felices fiestas a todo el mundo y mucha fuerza y energía pa seguir adelante!
Hoy escribo para preguntar si alguien conoce para qué se usa exactamente el fortecortín. A mi padre lo han pasado a cuidados paliativos porque no le funcionaba ningún tratamiento. Está mucho mejor desde hace dos semanas porque la tarceva no le estaba sentando nada bien.
El tema es que cuando fue a paliativos comentó lo que le estaba pasando en los último días: estaba con mareos, ha perdido la capacidad para escribir correctamente...El caso es que a raíz de esto y leyendo las indicaciones del fortecortín estoy pensando que quizás le estén apareciendo metástasis cerebrales, ¿qué creéis? Ya tiene metástasis hepáticas pero no le han hecho nunca un escáner cerebral.
En fin, de momento con el fortecortín le han desaparecido las naúseas, vuelve a tener apetito y menos astenia aunque sigue con un cansancio exagerado. ¿Alguien tiene más información sobre este medicamento? ¿Creéis q mi padre está empeorando demasiado rápido?
Gracias y mucha suerte y ánimo a todos y todas!! abrazos fuertes!
Re:Fortecortín. Dexametasona
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

FELICES FIESTAS A TI TAMBIÉN!!!!! Sobre lo que comentas no puedo decirte nada, ya lo siento!!!!. Pero, yo que tú, preguntaría al médico que está tratando a tu padre sobre lo que planteas aquí, que no pienses que le estás mareando o algo parecido, su deber es informar sobre los efectos del tratamiento que nos imponen y el nuestro observar cómo se manifiestan esos efectos y, si vemos algo que no va o que en nuestro caso no funciona COMENTARLO con ellos, y así una y otra vez, aunque estén empeñados en que es otra cosa, espero poder haberte ayudado!!!!

Re:Fortecortín. Dexametasona
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Aire, el fortecortin es para evitar náuseas. Durante la quimio tenia que tomarlo, creo que era el día antes, el mismo día y uno o dos días después.

En lo demás no puedo ayudarte, tal vez deberías preguntarle al medico para salir de dudas.

Te deseo que tengan felices fiestas y te envío un abrazo lleno de positividad?

Re:Fortecortín. Dexametasona
Hace 3 años
Profile picture for user Jabali20
Jabali20

Miembro desde hace

3 años 9 meses

Yo he tomado el Fortecortin mientras me suministraban tratamientos, era efectivamente para evitar las nauseas y vomitos, aunque mi medico cirujano me receto unos batidos proteicos ( ATEMPERO ) que conmigo funcionaron muy bien.

Un fuerte abrazo y Animo ¡¡¡

Muchas Felicidades

Re:Fortecortín. Dexametasona
Hace 3 años
Profile picture for user luna3
luna3

Miembro desde hace

5 años 3 meses

Aire mi madre también tomo fortecortin durante su tratamiento de quimio y efectivamente era para evitar las náuseas, pero como todos te digo que consultes con sus medicos. Un fuerte abrazo y Felices Fiestas

Re:Fortecortín. Dexametasona
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola Aire, como te dicen los compañeros muy acertadamente, el Forticortín se utiliza para evitar los vómitos y las naúseas derivadas de los tratamientos quimioterápicos, a mi también me lo dieron. Pero también hay que decir que es un corticoide que se utiliza para el tratamiento de procesos inflamatorios que se derivan de tumores y abscesos, para asma severa, para inflamaciones derivadas de artritis, etc. Las dudas que te asaltan, deberías comentarlo con los médicos que llevan a tu padre, como te dice ODRA. Ellos valorarán el estado de tu padre y le realizarán las pruebas que estimen oportunas. De momento, quédate con lo positivo, está mejor anímicamente y eso le hará estar más animado, y si como dices, Tarceva le sentaba mal, es normal que arrastre aún algunos de los efectos de aquello, como el cansancio. No dejes de preguntar e informarte de cuanto precises, son los médicos los que tienen las respuestas. Animo y fuerza!!! Disfrutad de esa mejoría para celebrar las Fiestas juntos, y compartir todos los momentos que podáis con él. Un abrazo

Re:Fortecortín. Dexametasona
Hace 3 años
Profile picture for user José40
José40

Miembro desde hace

5 años 7 meses

Hola Aire. Mi padre también tiene cáncer de pulmón y lleva unas semanas con cansancio exagerado. Dicen k de la quimio pero ya se vera en el Tac. Si quieres comentarme algo mi correo es josemorenodt@gmail.com. Ya me cuentas y te cuento. Un abrazo

Re:Fortecortín. Dexametasona
Hace 3 años
Profile picture for user aire
aire

Miembro desde hace

3 años 7 meses

muchas gracias, es una alegría ver los comentarios y saber que leemos y compartimos las experiencias porque un problema se hace menos difícil cuando se comparte. Creo que tendré que echarle valor y hablar con los médicos. Me da un poco de reparo porque me siento muy perdida e ignoro mucho este tema pero lo haré.

Y es cierto que tengo que disfrutar el tiempo ahora que él está mejor. Esta enfermedad te mantiene como con ansiedad por saber qué va a pasar, cómo y eso pero hay que vivir el presente más que nunca. Muchos abrazos!

Re:Fortecortín. Dexametasona
Hace 3 años
Profile picture for user kefelizsoi
kefelizsoi

Miembro desde hace

3 años 9 meses

hola aire como estas yo te comento a mi amor se lo an dado para los edemas que tiene en la cabeza por metastasis cerebral que tiene desde ace casi 2 años

despues de tener cancer de pulmon pero como bien te dicen

todos consulta al medico lo de problemas al escribir le pasa a mi amor

suerte y a luchar con amor y muchas risas

un saludo pako