FUENTES DE AYUDA

Hace 7 años

Hola a todos,
Quiero dar mi apoyo a todos aquellos que están padeciendo esta enfermedad así como a sus familias (yo soy una de ellas). Es muy duro, pero pienso que la actitud activa y positiva ante ella es crucial, por eso, alejar los malos pensamientos, y centrarnos únicamente en los medios que tenemos de vencer este mal, que nos van a dar más posibilidades de superarlo. Cuando oímos la palabra cáncer, se nos viene el mundo encima, pero dentro de las enfermedades graves, el cáncer tiene cura en muchísimos casos, y nos da la opción de luchar contra ella, cosa que no ocurre con otros males. Pienso, que una vez asimilado que se está enfermo, hay que ponerse manos a la obra y comenzar el ataque con todos los medios que tenemos a nuestro alcance, y no hablo solo de la quimio y la radioterapia, sino de otras muchas cosas de las que disponemos y no somos conscientes de hasta qué punto nos pueden ayudar. Por ejemplo, la homeopatía o la fitoterapia para reforzar los tratamientos médicos convencionales, podéis investigar en otros foros, y veréis a cuanta gente ha mejorado notablemente utilizando este tipo de tratamientos. El yoga o el reiki, para dar sosiego y equilibrar nuestra mente, eliminando el estrés, el miedo o el insomnio, grandes aliados del cáncer. Y como no, la alimentación y el ejercicio físico, que son más importantes de lo que nos podemos imaginar. Quiero aconsejaros un libro muy interesante ANTICANCER de David Servan-Schreiber, que de manera sencilla y grafica, nos explica cómo funciona el cáncer y cómo podemos pararle los pies con alimentos cotidianos que todos tenemos en nuestras casa. ¿Por qué no utilizar todas estas herramientas para ayudar a curarnos, si no tienen ningún efecto secundario ni dañino para nuestra salud? ¿Por qué enviar solo un soldado en esta lucha, si tenemos un batallón a nuestra disposición? Todo esto, siempre y cuando se ponga en conocimiento de nuestro medico. He querido poner este post, porque no he visto ningún mensaje en esta web (a lo mejor no he sabido encontrarlo) en el que se hablara de las terapias alternativas. Espero que este mensaje sirva de ayuda, y anime a alguien a ponerlo en práctica.
Animo y besos a todos.
Hace 8 años

Hola rakelita,

En nuestra Web tenemos una sección dedicada a las terapias alternativas y puedes ver también la opinión de la aecc sobre este tema. Es muy importante informarse antes de utilizarlas y como tú bien dices contar siempre con el consentimiento de tu médico. Te recomendamos sobre todo ser prudente y cautelosa.

Hace 8 años

Hola, por desgracia en mi camino me he topado con mucha gente que debido a esta enfermedad ya no esta... Algunos optaron por ese tipo de terapias junto con la medicina convencional... Si es cierto que en el caso de paliar algunos síntomas de la quimio se tomaban infusiones de cannavis y parecía que les daba resultado.... Incluso con homeopatía le subían las defensas... Nosotros en nuestro caso no hemos acudido a esto, nos hemos quedado con la medicina convencional y lo único que intentamos es emanar energía positivas en nuestro entorno....

Hace 8 años

Hola Selene,

Desde aqui te mando todo mi apoyo y energia positiva como bien dices, porque quizas es la "terapia" más importante. Ayudar con toda nuestra buena energia a los que nos necesitan y demostrarles cuanto les queremos, es lo mejor que podemos aportarles para que puedan soportar mejor este trance. Pienso que eres muy valiente. Te envio muchos besos y ánimo para seguir adelante. Os tendré en mis pensamientos.