La fuerza del mar

Hace 5 años

Hola amores.
Ya estoy de vuelta y con energías renovadas. Ahí lo tenéis. El mar. Ese mar que creo que todos adoramos .Un mar que simboliza la fuerza y la calma. La inmensidad y la vida.
Y nuestras vidas son como el mar. Cada vida es inmensa y única. Hay momentos en los que las cosas son fáciles y parecer fluir de forma sencilla. Como cuando las olas nos mecen y nos llevan a buen puerto sin esfuerzo.
Y otras, nos toca lidiar con temporales duros. De esos que parecen querer hundirnos y nos ponen muy difícil la capacidad de salir a flote.
La vida nos ha enseñado que en muchas ocasiones hemos de hacer cosas que son contrapuestas. Como nadar contra corriente, nadar y guardar la ropa, o tocar fondo para subir a la superficie. Y aunque todas estas cosas parecen sin sentido, tienen mucha más razón de ser en momentos puntuales de nuestras vidas.
Todos los que estamos aquí entendemos perfectamente cada uno de esos sin sentidos porque súbitamente nos vemos obligados a ponernos a prueba a nosotros y a nuestras propias fuerzas. Pero cuando lo logramos, cuando salimos a la superficie después de la tormenta, aprendemos como nadie a disfrutar de la calma.
El mar puede ser duro, cruel y aterrador. Pero también puede ser bello, enriquecedor y sabio.
Solo tenemos que aprender a mezclarnos con el medio y aprender como ser experimentados marineros.
Os quiero mucho .
PS: Ahí tenéis el mar de Jesús. PA'LANTE
Hace 5 años

Gracias Sey por las bonitas y acertadas reflexiones de tu mensaje y por la fuerza que nos transmites con el mismo.

Se muy bien de que hablas. He nacido en tierra bañada por mar de aguas bravas y tengo actualmente la gran suerte de tener en frente, diariamente, el mar calmo, aantaño surcado por fenicios, griegos o piratas berberiscos y en el que actualmente se aventuran inmigrantes africanos en busca de un mundo mejor. Mi padre, quien también muriò de cáncer, aunque era de secano, nos pidió, igualmente, permtirle reposar en la inmensidad del océano y por eso tengo la suerte de poderlo recordar todos los días.

Como bien dices, el mar es una acertada metáfora de la vida. Del mar emerge la tierra firme y según la moderna biologia parece que el mar ha sido también el lugar de origen de la viva misma . Por eso no me extraña que tu padre, tan vital como era y aún siendo de secano como el mio, haya elegido ese lugar que tanto amaba para descansar.

Ahora tendré cuando vea el mar tendré un doble motivo para recordar.

Un fuerte abrazo para ti y tu familia y como diría tu padre PA´LANTE

Hace 5 años

Te estaba leyendo, aquí en la oficina y he tenido que tragarme saliva un par de veces para no echarme a llorar...como nos cuesta desprendernos de una parte de nosotros...aunque sea lo que él quería...que duro a veces...yo tengo las cenizas de mama en casa, así lo quiso ella..siempre hay que cumplir al última voluntad de la gente que queremos....y siempre estarán en nuestros corazones, en cada suspiro, en cada pensamiento y en el aire que respiramos...un beso enorme

Hace 5 años

Sabias y sentidas palabras para mostrarnos el camino, sabias y sentidas frases que te honran y honran a tu padre. Sois una familia maravillosa que os mereceis que la vida os compense de tanto sufrimiento. Abrazos y PALANTE!

Hace 5 años

¡¡¡QUE LINDA ERES!!!, me has emocionado con tus bonitas palabras y mucho mas al saber que dentro de todo fué un día "bonito", como tu misma describes, para mi está en el mejor sitio que puede estar EL MAR, es tan bonito, tan inmenso, tiene tanta fuerza, tanto poderio, yo tambien quiero que me hechen al mar, e al igual que tú, le digo a mis hijas, así cuando querais tocarme meteis aunque sea los pies en el agua y yo os los acaricio. ¿Tendrá un mensaje el baño de tu madre?, creo que hay mucho que decir, como la casualidad del salvamantel del restaurante, ¡¡¡¡es que Jesus es muy grande!!!!. A mi no se me borró del pensamiento en todo el día y estuve con vosotros y pidiendo que no sufrierais mucho. Tambien encendí una lucecita por él, lo que pasa que era un día muy especial y no quise dar la lata con ningun mensaje ni nada.Dale un abrazo muy fuerte a tu madre y hermano de mi parte, y para tí ¿ que decirte?, que te sale por los poros el amor que le prefesabas a tu padre y que sé que lo tendrás presente en todos tus actos, y que cuando tengas hijos, lo conoceran a traves de tí . UN FUERTE ABRAZO Y MISION CUMPLIDA

Hace 5 años

Silvia, he leído varias veces tu testimonio. Has sabido expresar perfectamente lo que es nuestra propia vida en esa metáfora entre la vida y el mar. Ese mar que a los que hemos nacido y vivido a su a lado, nos cuesta tanto prescindir de él.

Jesús ya se mezcla con ese mar que parece ser que tanto amaba. Sigue formando parte de la vida, ya que como dice Nerjeño, la vida surgió del mar. Y alguien tan vital como tu padre no podría descansar en otro sitio.

Me alegro que fuera un día tan bonito. Un beso muy fuerte

Hace 5 años

Que bonito lo que he leido y que fuerza transmites!!Yo la verdad es que cada vez tengo menos palabras y menos ánimo para seguir porque cada vez estamos peor.

Solo me alcanza a leer a veces este foro y poco más porque hay dias que no sé como van a acabar, si un dia es duro, el siguiente es mas y asi....pero mientras se pueda hay que luchar y pase lo pase: PA LANTE!!

Un besazo enorme, luchadora!