Gen positivo

Hace 6 años

Hola, me acabo de hacer socia :) tengo 24 años y hoy me han dicho que tengo el gen BRCA2 positivo por lo que tengo más predisposición de lo "normal" a tener cáncer de mama u ovarios, evidentemente no es algo grato pero estoy contenta porque me van a tener muy vigilada. Ya tengo cita para resonancia, mamografia, ginecólogo, etc. me he llevado un chasco cuando me lo han dicho, aunque sé que tampoco es nada malo pero supongo que estar asustada es lo normal. Y por favor, por si alguien no lo sabe, si tenéis muchos casos de un tipo de cáncer o de gente muy cercana decirlo a consejo genético porque gracias a ello yo he sabido lo de mi gen, creo que hasta le voy a poner nombre ya que va a estar conmigo toda la vida (un poco de ironía no esta mal). Lo que más miedo me da es que mi familia que tiene el mismo gen ha tenido cáncer a los 30 o se han hecho una.. mastectomía? se han quitado los pechos y se los han reconstruido... no se, bueno. Espero que si puedo ser de ayuda en algo estoy aquí para lo que sea :). Gracias por leer.
Hace 6 años

Anna, hoy en dia una de las mejores cosas que nos ofrece la investigación, es haber llegádo a estudios genéticos en familias de riesgo....y a pesar, de que es algo que te habrá dejádo al principio preocupada, piensa que a largo plazo es lo mejor que te puede haber sucedido. Estaras controláda continuamente y si llega dia en que ven que puedes empezar ha desarrollar la enfermedad, la retirarán inclúso antes de que se desarrolle, evitándo encontrate la enfermedad en estádo avanzádo. Es cómo una prevención, pero en estádo máximo.....asi que vive tranquila, y sin pensar en si algún dia te puede pasar......en esta vida te puede suceder cualquier cosa, y no puedes vivir siempre con agóbios, piensa que estas en muy buenas manos, y sobretodo disfruta de la vida, cada dia...sin miedos, porque hasta el dia de hoy no te pasa náda. La biogenética es un campo que nos traerá mucha esperánza. Gracias por tu testimonio guapa : Aurora

Hace 6 años

Bienvenida Anna: Nuestra querida Aurora te ha dicho en pocas palabras casi todo lo que se puede decir en tu caso. Hoy por hoy la genética no es matemática pura sino estadística. Lo cual quiere decir que las predicciones que puedan hacerse sobre ella no se cumplen con exactitud matemática sino con probabilidad estadística.

Lo importante ahora es que ahora puedes estar vigilante y con la escopeta cargada, para darle al bicho en toda la cresta en cuanto asome las plumas.

Un saludo y como decimos por aquí PA´LANTE

Hace 6 años

Muchisisisisisisiismas gracias a l@s 2!!!! la verdad que la palabra cáncer en si asusta pero estoy muy contenta también con los profesionales que están llevando mi caso que se han preocupado por mi y lo siguen haciendo. Mi meta en la vida es ser lo más feliz que pueda formando una familia (tengo más pero ese es mi gran sueño) y esto no me va a hacer que no pueda conseguirlo. Si me agobio, pensaré en la suerte que tengo y lo contentas que estarían mi abuela, mis familiares (mujeres) que no han podido superarlo, de que yo esté controlada al máximo. Estoy muy contenta de haber escrito mi testimonio porque he podido ver que somos muchos y que aunque no nos conocemos podemos hacer mucho los unos por los otros.

No tengo palabras para describir los ánimos que me dais al hacer que no tenga miedo, porque yo lo valgo y todos lo valemos y oye pa' lante!!! Gracias, gracias y gracias :) un beso enorme!!

Hace 6 años

Hola AnnaBM, bienvenida a nuestra comunidad. Si en tu familia hay varios casos de personas jóvenes con cáncer has hecho muy bien en acudir al consejo genético. En esta página tienes mucha información sobre prevención en cáncer de mama.. Nuestro teléfono gratuito es 900 100 036 y si tienes cualquier consulta médica pregunta a nuestros expertos. Un saludo.

Hace 6 años

Bienvenida Anna: tú vas a tener la suerte que no tuvieron otras mujeres de tu familia. Vas a estar supercontrolada y esto tiene que darte tranquilidad para llevar una vida absolutamente normal. Además ¿quién sabe lo que nos espera mañana? la vida es una lotería. Disfruta de cada instante, miedos fuera, a vivir Anna, se cumplirán todos tus sueños, ya verás. Pa´lante pequeña!!! Un beso. Conchi