Gorro de Hielo

Hace 4 años

Miércoles 07 de agosto de 2013, empiezo el primer ciclo de la quimio, no sé si estoy más ansiosa o más asustada, todo el día en el hospital empezando a las 7:40 por los análisis, reconocimiento luego consulta y luego a tener un hueco para empezar.
A las 14:30 empezamos este viaje por el veneno, siempre me ha resultado muy curioso que haya que destruir para construir, luego dicen de la naturaleza humana, no es curioso que para curarnos tengamos también que hacerlo?.
Bueno al tema que te quema. Cuando ya estoy en la sala inyectada me preguntan “tiene gorro?”, en un primer momento no sabía si se refería a gorro como complemento o accesorio de moda o si tenía algo que ver con la quimio y sí tenía que ver con la quimio por lo visto ahora para tener pelo al final del ciclo (todas las sesiones), te ponen un gorro de hielo en la cabeza, básicamente es como una bolsa de neopreno de hielo como las hieleras para las botellas de vino.
Bueno cuando te lo ponen, previamente te han puesto el típico gorrito quirúrgico y una gasa en cada oreja, no sé si piensan que eso te aísla del frío, pero ya os digo que NOOO, entre lo que pesa, era como si mi cabeza fuera la de un bebé que no puede sujetar el cuello y el frío ya ni me importaba el veneno que me estaban metiendo. A los 45 minutos me cambiaron el gorro por otro nuevo, ya que el anterior se había derretido un poco y no fuera a ser que la neurona cogiera un poco de calor y me circulara la sangre.
Al terminar el ciclo cuando me quitaron el gorro, la cabeza no me la sentía y las orejas quería que me las amputaran para que dejaran de dolerme aunque bien pensado la amputación debía hacerse a la altura del cuello para que así me dejara de doler también la cabeza. El frío que pasé no puedo ni describirlo, estaba tapada con un pañuelo, una sábana y echaba de menos el nórdico de mi cama.
Cuando acabé la tortura y lo digo por el gorro de hielo, ya sólo tenía que preocuparme de esperar los efectos secundarios de la quimio, o sea 72 horas, pero no, yo al día siguiente ya estaba que no podía tragar, tenía dos pelotas de pin pon en la garganta, los oídos me pinchaban y tragar saliva era una tortura, eso sin contar los ratos en los que tenía tanto calor que quería arrancarme la ropa, claro que no me daba tiempo ya que cuando empezaba a quitármela me moría de frío y cuestión aparte es el cuello me dolía tanto que no sabía cómo ponerme y si apoyaba la cabeza lo que me dolía era, el cráneo. En un primer momento pensé cómo me puede haber hecho efecto tan pronto?, la respuesta es que no me había hecho efecto nada, me había cogido un constipado de narices y encima sin poder tomar nada para que lo aliviara y obligada a comer para prepararme para lo peor que estaba por venir.
Así he estado 5 días, ahora sigo con el miedo, que es mi nueva pareja para el resto de mi vida, a que lleguen los efectos de la quimio así que como dice una amiga mía Y LLOVÍA.
Hace 5 años

Hola wombat, es la primera vez que oigo hablar del gorro de hielo,no se si vale la pena lo de que no se te caiga el pelo,por que me has dejado un poco impactada con lo que pasaste, pero claro cada uno le damos importancia a cosas distintas,si a ti te a valido la pena pues adelante bienvenido sea,y lo del miedo una vez se ha bailado con el bicho aunque estés curado, siempre se tiene el miedo(hay que saber convivir con el)y estar fuerte y preparado por si quiere volver a bailar contigo.Animo y a por la siguiente quimio y mucha fuerza que puedes con el bicho.

Hace 5 años

Gracias por tu interés Loli, personalmente te digo q el tema del gorro no merece la pena, ya antes de empezar la quimio me corté el pelo y te aseguro q no compensa pasar lo q pase pasé por tener pelo, ya crecerá.

Hace 5 años

Wombat, y el gorro hace que no caiga el pelo? O es por alivio de la quimio? Es la primera vez que lo oigo. De todas maneras, la cuestión del pelo es nimia, luego crece de nuevo y la gente se acostumbra a verte hasta sin pañuelo ( yo de hecho prefería ver a mi hermana sin nada de pelo que con pañuelo, y hasta iba por la calle sin nada de pelito y la veía muy guapa, con su coqueta forma de arreglarse). Ahora creció y ya. Mucho ánimo y a guerrear con toda la fuerza del mundo ok???? muchos abrazos

Hace 5 años

Me pasa lo mismo que a las demas, yo tampoco habia oido hablar del gorro de hielo, es mas nunca se lo he visto a nadie en quimio, y opino como tu, no merece la pena pasar por eso para evitar la caida del pelo, lo mejor es pasar las sesiones de quimio lo mas comodamente posible.

Mucho ánimo guapa.

Besos

Hace 5 años

¡¡¡Me ha impactado tu foto!!!, primero , tienes un parecido enorme conmigo, me he sobresaltado y todo, y segundo , ¡¡¡es la primera vez que oigo esto del gorro de hielo!!!, no se si sera un metodo nuevo, pero me parece bastante agresivo, pues si es solo por el pelo, este crece sin necesidad de nada. Siento mucho que estes pasando tanto, y deseo de veras que tu padecer acabe pronto. Ten mucha , mucha fuerza. UN ABRAZO Y ADELANTE POR DURO QUE TE PAREZCA

Hace 4 años

He tenido el segundo ciclo y ya me he informado mejor de lo del tema del gorro de hielo, por lo visto es porque al cerrar el folículo piloso, mientras te están dado la quimio hace q cuando acaben los ciclos el pelo vuelva a salir mejor, antes y de calidad. Ya os contaré.

Hoy como ya sabía de q iba me he llevado las orejeras, la bufanda, calcetines y chaquetita de lana, cuando me han visto preparándome no daban crédito, pero mira hoy ha sido mejor no bueno, entenderme pero soportable.

Por cierto Carmen mándame una foto me pica la curiosidad.

Salud para todos.

Hace 4 años

Hola wombat, ¡bienvenida! ¡Has ido abrigadita! Mejor, todo lo que te haga estar más confortable es bueno. Si necesitas hacer alguna consulta a nuestro equipo de profesionales ya sea médica, psicológica, social…llámanos al 900 100 036 o escribe en el consultorio online. Nuestros servicios son gratuitos. Un saludo.