Gracias

Hace 2 años

Gracias, a vosotros, aecc, por existir!
Cuando diagnostican a un familiar un glioblastoma multiforme (en nuestro caso en Agosto), tu vida cambia y no sabes hacia dónde, ni cómo, ni en qué medida, ni que hacer, ni...,ni....un sinfín de preguntas, y allí estabais vosotros, tras una llamada, donde las pautas que me marcaron me ayudaron, y mucho.

Y ahora viene mi descontento con la deshumanización de ciertos profesionales sanitarios hacia los familiares para afrontar la enfermedad cuando éste vuelve a casa. Ser médico no sólo es dar un tratamiento y unas pautas en un folio, sino también preparar a los familiares ( de manera también delicada, aunque seamos adultos) por los posibles síntomas y cómo modificar en dichos casos actividades tan normales como por ejemplo; qué puede comer, cómo palío la astenia con medios naturales u otros medios, cómo o qué hago si.... y ahí viene la cuestión, SI... QUÉ, pues eso, que no lo sabemos, porque no somos oncólogos ni radiólogos ni psicólogos ni cirujanos.
Hace 2 años

Hola Belén, estoy de acuerdo contigo. No nos preparan a los familiares para cuidar a los enfermos, nunca sabes si animarlo a que coña un poco más o dejar que coma lo que quiera. Si, casi obligarlos, a que salgan de casa o mejor se quedan en casa no vaya a ser que cogan frío. Que es mejor que coman,....Millones de dudas que te dan miedo. No los quieres perjudicar, pero tampoco sabes cómo hacerlo. Yo tenía con mi marido porque comía mucho dulce, y ahora digo, y que más da,..., Pero en ese momento, todo es importante.

Pero es así, supongo que tenemos que ir aprendiendo junto con ellos, y eso si, preguntarlo todo, hasta que se aburran de nosotros.

Luego no vale decir, teniais que,..... Mucha suerte amiga, un abrazo

Hace 2 años

Muchas gracias por los ánimos solbelen......la suerte que tiene mi madre es que soy farmacéutica y me voy con un listado de preguntas a la consulta, así conseguí medicación para prevenir hongos boca durante la radio., que me recordaran cosas como que si pautan corticoide hay que controlar el azúcar porque sube los niveles, asi que el día que está bien (mi consejo:el que no tenga glucómetro en casa que se lo diga a su médico/enferma de atención familiar para que lo controlen en el centro de salud),como bien has comentado, si le apetece ése día dulce pues se lo compramos!!!

Hoy la encontramos bastante cansada, mañana tenemos consulta con el neurocirujano, esperemos salir con respuestas ya que se nos ha caído ya 2 veces y no sé si es que la quimio no ha hecho nada o que vuelve a tener edema y habría que subir el corticoide...ya que bajada de tensión no es....

Hace 2 años

Belén, es verdad que en casa surgen muchísimas preguntas y muchas veces no se sabe cómo actuar. Por eso queremos estar cerca de cada persona con cáncer y cada familiar. Un saludo.

Hace 2 años

Hola Belén! yo perdí a mi madre hace poco más de un año con ese maldito cáncer, un glioblastoma. Nunca oí hablar de él antes. Cuando me dieron la notícia no sabía, ni entendía nada. Fué muy duro tener que buscar información en internet, información que muchas veces ni entendía, o no quería entender. Los médicos nos informaban a "su manera" de esa forma que yo digo "diciendo, pero sin decir nada", por eso entiendo tu situación y tu desesperación. Muchísima fuerza para afrontar esta maldita enfermedad.