Gracias... ahora estoy en un momento de calma..

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user Mbl
Mbl

Miembro desde hace

4 años 8 meses
Lo primero dar las gracias a tod@s los que me animaron en mi primer post. Fue como un balsamo. Sobre todo a Fran_Bcn. El y Lauri han sido un gran apoyo en el silencio, cuando solo leia. Gracias a ellos me he dado cuenta de que estaba desperdiciando el tiempo, con todo esto me estaba olvidando de VIVIR.
Me he sentido tan sola socialmente. Mi cancer es tan "raro" o poco frecuente que buscar referencias sobre el ha sido dificil. Incluso en esta web hablan del cancer oseo como el osteosarcamo, pero nada del condrosarcoma.
Desde hace 10 meses, la ultima semana ha sido donde he conseguido encontrar la calma y quiero mantenerla hasta Enero que es cuando toca la ITV como vosotros lo llamais.
Ahora toca superar las graves secuelas de las operaciones. Tengo dañados los nervios intercostales y la solucion es complicada, pero todo se andara. Me quiero convertir en una luchadora- ganadora y para eso necesito fuerza.
Tambien quiero decir que he sido afortunada con todos los equipos medicos por los que he pasado, sin ellos no hubiera sido posible. Sobre todo a mis chicas de la radioterapia, que me cuidaron, mimaron, abrazaron y me sostuvieron en los momentos duros, sobre todo psicologicos. Y que decir de mi doctora de oncologia radioterapica... es un crack.... sé que se ha dejado la vida en mi tratamiento, que le ha dedicado horas y horas y hasta que no lo vio claro no empezamos.... El equipo de cirugia toracica. El JEFE como yo le llamo es un tio serio incluso impone con esa seriedad, pero sincero hasta limites insospechados.. pero sobre todo realista muy realista, sé, porque me lo han confirmado varios medicos que han visto los TACs, que las dos operaciones que me ha realizado son una obra de arte.
Pero en especial quiero mencionar a mi doctora de cabecera y al patologo.
Yo llegue a mi doctora por una tos (tos que no volvio nunca a aparecer), si ella me llega a mandar un jarabe y no una radiografia, quizas el bicho todavia estaria conmigo. Y ese patologo, que contra todo pronostico decidio que no, que le no lo veia claro y decidio pedir ayuda a otro hospital. Si. soy afortunada...
Aqui estoy, quizas alguien necesite saber algo sobre el condrosarcoma y en lo que pueda yo ayudare...

FUERZA VALOR Y CORAJE
Re:Gracias... ahora estoy en un momento de calma..
Hace 4 años
Profile picture for user maloma
maloma

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola, me alegra volverte a leer. Y me encanta que hayas encontrado por fin un momento de calma y sosiego, la necesitais, tanto los enfermos como nosotros los familiares. Yo he pasado por muchos estados, desconcierto, angustia, miedo y ahora tambien estamos en un compas de espera y por eso estoy un poquito mas calmada e intentando disfrutar.

Me alegra mucho leer que has tenido suerte con tus doctores, eso es todo un lujo y ya veo que estas contenta por ello, como debe ser. Felicitate porque no todos tenemos la misma suerte, cuando he leido lo de tu tos y tu doctora de cabecera me he identificado contigo, pero nosotros no tuvimos la misma suerte. Mi padre llevaba yendo a su doctora por la tos y el dolor cinco meses, cinco meses en los que no le hicieron ninguna radiografia, asi que cuando ya por cabezoneria nuestra y por su mal estado fisico se la hicieron ya era tarde, tiene afectados los ganglios que seguramente cinco meses antes no hubieran estado.

Asi que estate contenta ya verás como todo se soluciona y poquito a poco te vas encontrando mejor, disfruta todos los momentos en los que te encuentres bien, y si necesitas algo ya sabes donde estamos.

Un abrazo y mucho mucho animo

Re:Gracias... ahora estoy en un momento de calma..
Hace 4 años
Profile picture for user Vanessaper
Vanessaper

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Hola Mbl, la verdad es que me alegro de que hayas podido poner nombre a lo que tienes, siempre da un poco más de esperanza y calma, que eslo que comentas en tu testimonio. Me he leido los dos testimonios ahora, tenemos más o menos la misma edad, yo no tengo la suerte de tener esos 3 niños maravillosos que tu tienes, pero por ellos, seguro que te levantas cada día con ganas de luchar, y lo más importante por ti. Me alegra que hayas llegado a la calma, se pasan muchas fases, yo te hablo desde el lado del pariente no desde el lado del enfermo, que en ese sólo se pueden poner los que pasais por esto y nunca me atrevería a opinar sobre los sentimientos y por lo que pasáis vosotros, que sois lo que estais en lo más duro. A mi madre su doctora de cabecera tampoco fue muy lista, pruebas y más pruebas, durante 6 meses y nunca dió con lo que tenía sólo tenía que haber hecho un TAC, asi mi madre no tendrías metástasis en la cabeza, pero la alegría es que ahora esta con un equipo increíble, que le cuidan fantasticamente, y ha sido operada, se por lo que estas pasando, porque ella me lo dice no es la misma, ella es muy activa y casi no puede hacer nada, después de las dos operaciones, pero solo hace dos meses que le realizaron la última, yo siempre le digo que paciencia, que ahora tiene tiempo para detenerse y escuchar a su cuerpo, y nuestros cuerpos son sabios, asi que esto me ha enseñado a mi a que debemos parar y observar, y realizar con calma todo lo que podamos en ese momento y estar rodeado de personas que te entiendan y te apoyen, aquí me tienes para lo que necesites. Te mando un gran abrazo y mi energía positiva.

Re:Gracias... ahora estoy en un momento de calma..
Hace 4 años
Profile picture for user lauri
lauri

Miembro desde hace

7 años 6 meses

Hola Mbl, somos de la misma quinta!!! Somos fuertes, me parecemuy bien que te lo tomes así, disfruta de cada momento, de cada pequeña o gran mejoria de tu estado...es lo que se debe hcer.

Y para enero a por los resultados que seguro que seran buenos, con tu animo y fortaleza, y con esa maravillosa familia seguro que al bicho no se le ocurre ni aparecer!!!

Y ya sabes que estamos aquí para lo que necesites.

Mucha fuerza y PA LANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Re:Gracias... ahora estoy en un momento de calma..
Hace 4 años
Profile picture for user AnaB74
AnaB74

Miembro desde hace

4 años 10 meses

Vas a luchar sí o sí, y vas a contar con apoyo y contigo misma, que no es poco. Espero que entre todos te podamos dar el ánimo que necesitas. No desistas, ésa es la clave.

Re:Gracias... ahora estoy en un momento de calma..
Hace 4 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Como me alegro de leerte, me he acordado mucho de ti estos días y tenía ganas de tener noticias. Eres una grandísima campeona, una luchadora que sólo necesitaba pararse a pensar y tomar las riendas de su nueva vida, y que ha encontrado la calma que necesitaba sólo abriendo los ojos, mirando alrededor y dentro de sí misma. Tienes que vivir y vas a vivir porque quieres hacerlo, esa es la clave. Un abrazo enorme, valiente.

Re:Gracias... ahora estoy en un momento de calma..
Hace 4 años
Profile picture for user Mbl
Mbl

Miembro desde hace

4 años 8 meses

Gracias de nuevo...

Leyendoos me reafirmo en la suerte que he tenido con los medicos..

En general la vida me ha tratado bien. Quizas y digo solo quizas, todo esto sirva para algo, no lo sé..

Pero tengo tres meses por delante para descansar psicologicamente.. o por lo menos intentarlo...

Re:Gracias... ahora estoy en un momento de calma..
Hace 4 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Miembro desde hace

5 años 5 meses

Me alegra mucho poder leer tus palabras MBL. Es de agradecer poder animarnos entre todos, esto es duro y todos lo sabemos pero echándole ganas se lleva mejor y conseguimos disfrutar de más cosas, a veces nos atascamos en la vida pero con algunos pequeños cambios conseguimos que nuestra vida cambie de un modo que antes no nos habríamos imaginado y llegamos a sorprendernos de nosotros mismos. Estoy seguro que poco a poco conseguirás ir dándole un giro a las cosas .... Un fuerte abrazo.

Re:Gracias... ahora estoy en un momento de calma..
Hace 4 años
Profile picture for user carol-4
carol-4

Miembro desde hace

6 años 2 meses

Hola Mbl me alegro de leerte un abrazooooooooooooooooooooooo

Re:Gracias... ahora estoy en un momento de calma..
Hace 4 años
Profile picture for user montsePA
montsePA

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Un abrazoooo bien fuerte.

Estamos contigoooo y esos tres tesoros q tienes te van a dar la vida.

Si se puede.

Un besoteeee enormee!