Gracias, Bicho. Me has ayudado mucho

Hace 3 años

En diciembre del 2012 mi Dra. de cabecera solicitó una prueba de TAC porque le comenté que por las mañanas tenía la saliva de color sanguinolento. Mi boca estaba sana según el dentista por lo que ese flujo sanguíneo podría proceder del pulmón. Cuando leí el resultado del TAC no entendí bien lo que leía aunque sabía que no era nada bueno. Yo llevaba varios años mal de salud: me sobraban 30 Kg de peso, diabético II, tensión alta, taquicardias, depresión endógena, no podía caminar más de 50m sin descansar, 13 fármacos en la receta electrónica etc. Con este panorama no tenía mucho interés por seguir en este planeta pero tengo una familia en la que se respira mucho cariño y yo soy una especie de Jefe que ayuda a resolver muchos problemas cotidianos aunque me pasaba la mayoría del tiempo en cama. Dejé los papeles del TAC encima de una mesa. No quería llevarlas a la Doctora y que me estropeara la Navidad. Uno de mis hijos, pediatra, lo leyó y se descubrió todo. El mismo lo llevó a la doctora y me enviaron a Neumología del Clínic. 15 días de pruebas y convocatoria de reunión familiar para el diagnóstico. Las palabras del Doctor: “Usted está enfermo, muy enfermo…” Cuando terminó me sonreí y le dije: “ Bueno, de algo hay que morir”. Me mira y dice: “ Esa actitud es el 50% a favor del tratamiento “
Me envían a Oncología donde analizaron material del pulmón y diagnosticaron ADENOCARCINOMA PULMONAR EN ESTADIO IV con mutación en el gen EGFR. “No se puede operar ni tiene cura. Sólo intentaremos que no se extienda más con un tratamiento dirigido: pastillas gefitinib de Iressa”. Análisis de sangre mensuales y TAC cada tres meses.
Estamos ya a principios del mes de febrero de 2013. Busqué una segunda opinión y nada nuevo. La oncóloga me recetó complementos alimenticios que fui tomando por la insistencia de mi hijo. Soy muy reacio a la Parafarmacia.
Llega setiembre y hago una reflexión sobre mi estado: perdí los 30 Kg que me sobraban, caminaba por la montaña una hora al día, no tenía depre, la Dra. de cabecera me hace un analítica, me quita todos los medicamentos que estaba tomando, me dice que el resultado del análisis corresponde a una persona de entre 20 y 30 años ( tengo más del doble ), vivo en una vivienda de 14 pisos y yo estoy en el 10º pero subo y bajo las escaleras sin ayuda del ascensor Como bien, duermo bien. Todo había cambiado. Nunca había vivido una situación parecida.
Ayer me dieron el resultado del último TAC y todo sigue en su sitio. El bicho duerme tranquilo y ya van 26 meses. Cuando inicié el tratamiento me dijo la oncóloga que podría hacer efecto un año. Después me darían Quimio o Radio.
Gracias, Bicho malo. Sigue dormido. A lo mejor cuando despiertes ya no podrás hacerme daño.
Hace 3 años

Donino!!! No sabes cómo alegra leer Testimonios como el tuyo!!! " No hay mal que por bien no venga ". Lo tuyo parece el comienzo del guión de una película, ojalá que todo te vaya bien, que " la cosa" esté sin dar guerra. Y lo de los 12 meses que te dijo Oncología, frente a los 26 meses que llevas tú solito peleando, desde mi punto de vista, viene a corroborar que Oncología aplica tratamientos sin más, por inercia, maquinalmente, sin tener en cuenta la FORTALEZA y el POTENCIAL MORAL que los seres humanos tenemos. Mucho ÁNIMO para tod@s y más, para aquell@s que según Oncología no se les puede aplicar ningún tratamiento!!!!

Hace 3 años

Hola Donino, me alegro mucho de esos resultados, y de que la enfermedad te haya hecho cuidarte más y mejor, no damos importancia a nuestros achaques físicos hasta que no está en juego nuestra vida y es cuando nos entran las prisas por hacer las cosas "menos mal". Nos ahorraríamos muchos medicamentos si optasemos por una vida más sana, me refiero a esas enfermedades más o menos graves pero que se puede vivir con ellas si las controlamos. Otra cosa es el cáncer... pero hasta para esto es increíble lo mucho que puede hacer una buena dieta, sin sobrepeso, caminar o hacer ejercicio físico adaptado al estado de cada paciente, mucha energía positiva y mejor si proviene de la gente que nos quiere, y muchas muchas ganas de vivir. Tú sabes mucho de eso, que te voy a contar yo que tu no sepas!! Mi enhorabuena más sincera por saber mantener dormido al bicho, por haber logrado que pierda todo interés en tí porque no eres un blanco fácil y porque el siguiente paso que tiene que dar, es rendirse ante la evidencia de que el que resiste, gana (como dice Nebur). Sigue cuidándote así y sigue aportando testimonios que tanto bien hacen a esta comunidad. Un abrazo enorme.

Hace 3 años

Hola Domino,

Todo lo malo tiene algo bueno! no me cansaré de decirlo. Me alegro mucho de tú reflexión.

Por cierto: la mayoría de los bloques con 14 plantas están situados cerca de la montaña de Collserola. A ver si vamos a ser vecinos...

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo, y toda la suerte del mundo!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan. La esperanza es lo último que se pierde, después del pelo.

Nebur.

Hace 3 años

Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que no entiendo muy bien esta reacción de mi cuerpo. Es como si una fuerza invisible me empuja y me llena de energía. Sí es verdad que cambié mis hábitos pero sencillamente me dejo llevar. No me sacrifico ni me preocupo por nada. Lo que sí hago con frecuencia son ejercicios de introspección que tenía olvidados desde la Universidad. Me gusta ver mi cuerpo por dentro. En fin, que somos dos bichos raros.

Nebur, vivo en el chaflán de la calle Numancia con Josep Tarradellas. El paseo lo doy por la Carretera de les Aigues desde el Espai Mireia (Esplugues) hacia el Tibidabo.

Hace 3 años

Eres genial Dominó!!! Poco que decir, sólo CHAPeAU!!! Y un abrazo?

Hace 3 años

Donino, no dominó (dicoso corrector)

Hace 3 años

DONINO!! que grande eres!! a veces resulta increíble como el cuerpo reacciona ante situaciones adversas, lo que está claro es que tu has plantado cara al bicho y se lo estás poniendo verdaderamente difícil. Eres digno de admirar la verdad!!

Quien te lleva en el clinic? a mi madre la lleva la dra Viñolas y el neumólogo que la llevó el dr.Marrades. El lunes tenemos visita con la dra Viñolas...estamos temblando...en el caso de mi madre tuvo una recidiva seis meses después de ser intervenida de un carcinoma en el pulmón derecho, el ganglio se redujo con quimio y radio pero no desapareció del todo asi que a ver si sigue dormido como el tuyo o en cambio se ha despertado y anda de juerga libre...

Que homeopatía estás tomando? sigues algún tipo de dieta? ya nos contarás!! me alegro tantísimo de leerte!!

Hace 3 años

Gracias klan49 por tu mensaje. La verdad es que yo no tengo ningún mérito porque me dejo llevar por lo que me dicta el cuerpo. Desde el primer momento reaccioné por instinto a la presencia del “bicho” con mucha tranquilidad. Durante estos 26 meses he sufrido por muchas cosas pero en ningún momento se me pasa por la cabeza que voy a morir “YA”. Según los entendidos en energías y defensas del cuerpo esta actitud fortalece las defensas… No sé. Creo que sabemos muy poco de todo esto.

En el Clinic me lleva la Doctora Vinyoles. Es muy escueta y a veces le hago rabiar porque siempre gasto bromas con ella. Como me dijo que el Gefitinib sólo haría efecto unos cuantos meses ahora le pregunto ¿ Qué vais a recetarme cuando el bicho se despierte para llevarme al otro barrio ? Ahora ya no me hace caso. Pero es una buena profesional. Y antes de entrar a saber el resultado me distraigo con el móvil enviando mensajes para distraer a los que están esperando la sentencia y les hago reír. En este último resultado les prometí a familiares y amigos comprar un jamón y comerlo en la Montaña.

No tomo nada de homeopatía. Estuve tomando Calium Carbonicum. Lo que tomo en serio son unas cápsulas de setas y hongos que me conservan en buen estado anímico. Estoy seguro de que este complemento me sacó del estado en que estaba antes del bicho. Está comprobado porque también hizo el mismo efecto con uno de mis hermanos y un profesor de mi Colegio que estaban al borde de la desesperación. No me agrada dar consejos y menos recomendar productos. De todos modos si tienes interés en saber lo que me recetó la Oncóloga que tengo como segunda opinión puedes enviarme un E_mail driopedre@hotmail.com. Así puedo explicártelo con los detalles que me dio.

No hago ninguna dieta. Mi cuerpo rechaza todo lo que tenga grasa. Como mucha fruta y latas de berberechos porque me apetecen y porque tienen hierro. Durante el día voy picando, Soy alérgico a seguir un horario en la comida. Sólo como cuando me apetece. Como poco cada vez pero picoteo muchas veces. Y no dejo la cúrcuma en una rebanada de pan con aceite de o

liva virgen y un poco de pimienta negra. Es el antitumoral más fuerte de la naturaleza y tiene buen sabor.