Gracias por este portal

Hace 5 años

Por fin he podido llorar.... por fin puedo sacar lo que llevo dentro..... Hasta ahora he hablado con la gente, he explicado mi caso, pero parecía que no hablaba de mi, que no era a mi madre a la que le habían detectado cancer de colón en estadio IV con metástasi al hígado... inoperable.... sin esperanzas de vida según los digestólogos y otros médicos a los que hemos consultado....
Mi madre ya llevaba 2 años con molestias...acudiendo al médico de cabecera e incluso al digestólogo en una ocasión por molestias digestivas, pero nadie la escuchaba..... 4 visitas a urgencias por obstrucción intestinal en los ultimos 6 meses... y nadie veía nada..... hasta que al final un homeópata tocó el tumor con sus propias manos.... Pero ya era tarde.... Nadie nos ha dado ni un mínimo de esperanza. Incluso se han atrevido a decir que no llegará a Navidad.
Aún así, mi madre es la persona más fuerte que conozco y ha aceptado someterse a todo aquello que su oncóloga le recomiende. Ya lleva una sesión de quimio y tambié se está tomando quimio en pastillas. La verdad... no he tenido valor de preguntarle a la oncóloga "¿para qué si no hay esperanzas, debemos hacerle pasar un calvario más?" Pero egoistamente quiero que lo haga. Quiero que lo pruebe, porque en lo más profundo de mi corazón espero de verdad que pueda alcanzar una calidad de vida aceptable. Que podamos frenar a este bicho, como decís por aquí, y pueda poder seguir contando con mi madre mucho tiempo.
Hoy he leído vuestros testimonios y he visto que es posible. Que mi esperanza puede cumplirse. Y entonces he llorado. He llorado de alegría al ver que no sólo es sueño, si no que muchos de vosotros confirmáis que puede llegar a pasar. Y por un momento desde que me dieron la noticia, he vuelto a ser feliz.
Asi que muchísimas gracias por este portal y por vuestros testimonios.
Hace 5 años

Hola Marc, bienvenido a nuestra comunidad. Nos alegramos muchísimo de que hayas encontrado apoyo y ánimo en nuestras páginas. Si necesitas ayuda o simplemente hablar llámanos al teléfono gratuito 900 100 036 o escribe en el consultorio online. Tenemos un equipo de profesionales a tu disposición. Un saludo.

Hace 5 años

Hola Marcr. Siento por lo que estas pasando, y créeme, te entiendo perfectamente, yo hace poco que entré a formar parte de esta casa. Como en tu caso, tras un diagnóstico fatal de adenocarcinoma pulmonar estadio IV con metástasis (mi madre es la diagnosticada), tras unos cuantos días de profunda tristeza, desesperanza, sensación de estar viviendo algo no real, encontré este espacio, que me dio cierta calma y sosiego, primero por descubrir que las estadísticas son eso, sólo estadísticas, y que se pueden romper, segundo, siempre hay alguien dispuesto a decirte unas palabras de ánimo. Leer los testimonios de nuestros compañeros y compañeras me ha enseñado que nunca hay que dar nada por sentado, que no hay que perder la esperanza, que a veces lo imposible, es posible. Aquí nos tienes para lo que necesites. Muchos besos, mucha fuerza y PA LANTEEEEEEEE.

Hace 5 años

HOLA:

POR DESGRACIA YO TANBIEN CONOCI ESTA PAGINA PORQUE MI ADRE FUE DIAGNSTICADA DE CANCER DE PULMON EN ESTADIO IV, Y A BASE DE BUSCAR Y BUSCAR UN DIA LLEGUÉ AQUI.

Y AQUI HE ENCONTARDO CONSUELO EN MUCHAS OCASIONES, COMPRENSION Y ALEGRIA L VER QUE MUCHAS PERSONAS FRENAN O VENCEN SU ENFERMEDAD, Y ESO TE DA ESPERANZAS CUANDO ALGO ASI PASA EN UNA FAMILIA.

AL PRINCIPIO TAMBIEN ME PASABA LO QUE A TI SAMA, PARECIA QUE NO IBA CONMIGO Y NO ME LO CREIA DEL TODO. AHORA YA SOY MAS CONSCIENTE, PERO AUN ME CUESTA CREER QUE NO VAYA A SUCEDER UN MILAGRO O QUE TENGA SUERTE CON EL TRATAMIENTO Y SE QUEDE ESTANCADO Y NO AVANCE, ESTO LO PIENSO TODOS LOS DIAS, Y OJALÁ SEA ASI.

AQUI SE LEEN TESTIMONIOS INCREIBLES DE GENTE , COMO EN NUESTROS CASOS, QUE ESTABAN EN UN ESTADIO MUY AVANZADO, PERO QUE AQUI SIGUEN EN LA LUCHA DESPUES DE BASTANTE TIEMPO.

OS DESEO LO MEJOR PARA VUESTROS FAMILIARES Y NUNCA PERDAIS LA ESPERANZA.

UN FUERTE ABRAZO

Hace 5 años

Hola MARCR83 : Para que engañarnos. El diagnóstico que describes es para preocuparse. Pero a ese punto acabas de llegar . Como solemos llegar casi todos cuando se recibe un diagnóstico semejante o incluso mas favorable. Pero llegado a ese fondo, no podemos permitir hundirnos más, sino que hay que pisar fuerte para intentar salir a flote, aún cuando no tengamos certeza de si llegaremos a conseguirlo.

A partir de ahí, puedo decirte, por experiencia directa, y por algunas otras personas que he conocido, así como por lo que he podido conocer a través de gente que participa en este foro, que es posible luchar contra pronóstico e incluso contra situaciones de auténtico " desahucio" o abandono a tu suerte por la ciencia médica. Respecto a esos casos las estadísticas y la ciencia no saben que decir, salvo vaguedades como, "efecto placebo" u otras explicaciones por el . Y ello se debe a que en el tema del cáncer, como en muchos otros, la ciencia aún no ha dicho la última palabra, y aún le quedan muchas por decir. En este sentido, ni la estadística ni la ciencia médica, explica adecuadamente por qué hay tratamientos standard que, en igualdad de diagnóstico funcionan en determinadas personas y no en otras . La verdadara explicaciòn, aunque tampoco ayude mucho, no es otra que, a pesar de hemos interiorizado la idea de que todos somos iguales, cada persona es irrepetible, dado que, genéticamente no somos clones, y además, lo largo de nuestras experiencias y reacciones frente a las mismas difieren notablemente; lo que contribuye también a diferencias en la condición física de cada persona derivadas del tipo de vida etc. Todo lo cual hace que, todo lo relativo a los seres humanos resulte siempre incierto, aunque probable, y por ello un tanto predecible en mayor o menor grado. De ahí las famosas estadísticas que se manejan en medicina, cuyos resultados solo miden grados de probabilidad en funciòn de promedios, que no tienen que cumplirse en cada caso particular con certeza determinista, capaz de anular cualquier voluntad .

Ese es el fondo en el que tienes que pisar, para intentar que tu madre y tu con ella, podais salir metafóricamente a flote. Y te digo, por experiencia que, sea cual sea el resultado que finalmente obetngas de la lucha, merece la pena lucha. Especialmente si tu madre se siente con fuerzas y voluntad para ello. Ayúdala y apóyala en todo momento y procura mostrarte ante ella siempre optimista y positiva aunque las dudas te corroan por dentro. Y si, por desgracia no se consigue la meta propuesta, nunca podrás culparte de no haberlo intentado.

Un abrazo, mucha suerte y mucho ánimo.

PA´LANTE