GRACIAS SEGURIDAD SOCIAL

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user Donino
Donino
Los organismos públicos y especialmente sus trabajadores, los funcionarios, son víctimas con frecuencia de quejas y muy pocas veces les agradecemos su trabajo. Yo no soy de los que se quejan pero tampoco de los que expresan su agradecimiento. Hace una semana fui al Clínic a recoger una cajita con 30 pastillas de Gefitinib de Iressa para mi cáncer de pulmón. Llevaba varias carpetas y cogí un taxi. Cuando llegué a mi destino me bajé después de pagar y al entrar en casa me di cuenta de que había dejado en el taxi mis pastillas. Intenté localizarlo y no lo conseguí. Así que volví a la farmacia del Hospital y solicité otra caja ofreciéndome a pagarla. La chica que me atendió hizo varias consultas y me dio otra caja. Cuando insistí en pagarla me miró con cara de compasión y me dijo que el precio supera los 3.000€. Que ya me dirían algo. Me sentí mal, culpable, desordenado…
Y empecé a hacer cálculos. Cada mes me dan una caja, me hacen análisis y cada tres meses me hacen un TAC y siempre recibí un trato amable, responsable y competente. Llevo así 27 meses lo cual traducido en dinero supera los 81000€ de medicamentos más el importe de las revisiones. Sólo pensarlo me dan escalofríos. No podría hacer frente a estos gastos y no permitiría que mi familia se endeudara. En resumen, el bicho ya me habría enviado al espacio.
Dicho esto sólo me queda hacer pública mi gratitud y en cierta manera me siento culpable porque a lo mejor este dinero lo necesitaba otro paciente. Y en cuanto al personal que me atiende insistir en mi sentido agradecimiento a la Dra. Vinyoles, a esas personas que pasan horas y horas organizando las visitas, aclarando dudas, buscando las horas más idóneas para el paciente y a los Técnicos que con frecuencia me hacen los TACS en sábado por la mañana para atender a tanta gente que los necesita. Les debo la vida.
Donino.
Re:GRACIAS SEGURIDAD SOCIAL
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Vaya, otra vez!!!! El anterior comentario es mío, mío, nada más que mío!!!

Re:GRACIAS SEGURIDAD SOCIAL
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Donino, comparto y me uno a tu homenaje a la SS, verdaderamente tenemos un Sistema Sanitario envidiable y estupendo, aunque en estos tiempos de recortes no estén a la altura en muchas ocasiones, no por falta de ganas ni de buenos profesionales, sino por sobrecarga y falta de personal, pero a pesar de todo, siguen salvando vidas y dejándose la piel en ello. Yo también estoy viva porque me tocó nacer aquí, porque tuve la suerte de ser atendida y cuidada en un Hospital público (Hospital de Cruces) y operada por un médico valiente que arriesgó y se propuso que yo siguiera viviendo, y desde luego por esos tratamientos a los que tu haces referencia, que en ningún caso me hubiera podido costear, ni aún vendiendo lo que tengo. Entiendo tu disgusto por la pérdida del medicamento, pero quizás poniéndote en contacto con la empresa del taxista y explicando el suceso, podrías recuperarlo. Seguramente él lo haya dejado en su central o en sus oficinas... no sé, se me ocurre. AL fin y al cabo, nadie podría hacer uso de las pastillas. Por otro lado, siempre hay casos como los de nuestra amiga Odra que, afortunadamente no son muchos, pero al que le toca, le fastidian la vida durante mucho tiempo o quizás para siempre, y también hay que entenderlo y ponerse en su lugar...Tienes todo el derecho a exigir explicaciones y a ser escuchada, siempre te lo he dicho. A base de insistir, llegará.

En fin, como en todo en la vida, existen dos caras, una positiva y otra negativa, todo depende de la que te toque. Os mando un fuerte abrazo, Donino y Odra.

Re:GRACIAS SEGURIDAD SOCIAL
Hace 3 años
Profile picture for user klan49
klan49

DONINO!! que bien "verte" por aquí. Coincido y suscribo al 100% tus palabras por la experiencia vivida hasta la fecha con mi madre, ella no toma la medicación que has comentado pero ya sabes que nos tratamos en el mismo hospital y que nos lleva la misma oncóloga. Esa sensación de "agradecimiento" en nuestro caso la tuvimos cuando mi madre estuvo en la UCI de cirugía torácica...ALUCINAMOS con los medios y el trato profesional, pero mucho!! cuando estás ahí, en contacto directo es cuando lo valoras más y te das cuenta que hay sectores que es incomprensible el recorte. Mis padres tienen seguro privado para algunas cosas que, si bien pueden ir por S.Social al mismo tiempo supone un ahorro a ésta, hasta el cáncer de mi padre lo llevaron en la mutua, pero con el cáncer de mi madre lo tuvimos claro y, bueno, lo diré en voz bajita, hasta ahora...no nos hemos arrepentido.

Eso no quita, como bien ha apuntado ODRA que haya experiencias de todo tipo, por supuesto, y que haya negligencias y algunas faltas por culpa de recortes o mal funcionamiento, es imperdonable!! por eso aquí estamos todos para contar la nuestra, estoy segura que del mismo modo que la buena experiencia hasta ahora de Donino y de mi madre respecto al hospital Clínic y sus miembros habrá algunos enfermos o familiares que no la comparten aun así, os aseguro que en medicina privada también hay fallos y problemas, y bastantes, lo digo siendo primera usuaria de la misma porque tanto los especialistas a los que voy y la pediatra de mis hijas son de sanidad privada.

Cada experiencia es distinta está claro, pero me ha gustado leer al menos el reconocimiento de Donino a algo que muchas veces no apreciamos ni valoramos, sobretodo los profesionales que la integran. GRACIAS DONINO!

Re:GRACIAS SEGURIDAD SOCIAL
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Me alegro que, tanto Donino, BellaLuna y klan49 estéis agradecidos de la labor de l@s profesionales que os han tocado, pero ¿ no os llama la atención que este Testimonio de Donino y nuestros Comentarios han sido leídos 362 veces, hasta este momento en el que estoy escribiendo, que no quiere decir que lo hayan leído todas esas personas, pero que sólo hayamos sido 3 las que ofrezcamos nuestra aportación? o ¿es que cada una de nosotras contando a Donino hemos leído este Testimonio como unas 90 veces? o ¿ es que a las personas que lo han leído no les ha parecido conveniente decantarse por una u otra experiencia? Bueno, la verdad, mi comentario no sólo era para que sepáis lo mal que se trabaja en algunos casos tan sencilloscomo el mío, sobre todo era para que Donino no se preocupara en exceso por el coste que su tratamiento supone a la SS, porque hay profesionales en Sanidad que crean costes mayores y no sólo en términos de euros, si no, también en costes de malestar físico y psíquico que provocan a l@s pacientes. Ya me hubiera gustado tratar con profesionales como Donino que, reconocen el fallo y piden qué hacer para resarcirlo, y eso en Sanidad, pienso que, está a años luz, porque nunca reconocerán un fallo y lo consideran que es lo más normal que ocurra en Medicina.

Os deseo lo mejor en esta Semana Santa y BellaLuna espero que te encuentres más animada después de lo ocurrido, te deseo otra vez que esta Semana Santa la disfrutes a tope!!!! Ahora, nos falta AleCoco, hace días que no comenta nada!!

Re:GRACIAS SEGURIDAD SOCIAL
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Odra, coincido contigo en que es llamativo que habiendo tantas entradas, nadie tenga nada que decir, que siempre seamos los mismos los que llenamos este espacio, siendo algunos temas, importantes para todos : enfermos, cuidadores, familiares, amigos... pero bueno, ¿que vamos a hacer?, a mi me da igual que sea una persona o mil a las que me dirijo, pongo el mismo sentimiento y mi mejor intención siempre, pero no voy a negar que a veces me desilusiono y me desanimo... aunque al final acaba ganando el afán de ser útil y de no dejar a nadie desamparado en esta dura cruzada. Hemos de tener en cuenta también, que esta semana es una semana en la que la gente se desplaza, sale más, y hay menos entradas de la gente que conocemos, como será el caso de Alecoco y del resto también. Quiero añadir, que tienes razón en tu argumentación, si hay algo de lo que carece nuestra Sanidad es de la capacidad de reconocer que cometen fallos, posiblemente porqué reconocerlos tiene un componente económico muy importante traducido en indemnizaciones, de manera que por ahí hemos pinchado en hueso.

Como ves, de todo hay, y hay tantos motivos para luchar por mejorar el sistema como para estar agradecidos. Gracias por tus palabras para conmigo y ya sabes que te deseo lo mismo en estos días y siempre. ¿Cómo va tu herida?¿Notas mejoría?. Un abrazo, campeona!!!

Re:GRACIAS SEGURIDAD SOCIAL
Hace 3 años
Profile picture for user silvimar
silvimar

Hola quiero participar con mi testimonio que no es para nada bueno al hilo de lo q aquí se comenta. Antes de nada no quiero generalizar y q se malinterprete lo q quiero decir. Solo se trata de un caso concreto y q ojala a nadie mas le ocurra y podamos afirmar lo agradecidos q debemos estar a nuestra querida seguridad social.

Mi caso es justo al revés.. Ojalá desde el principio hubiésemos pasado de la seguridad social porque habríamos conseguido un diagnostico en etapas tempranas del cáncer.pero no fue así... Soy funcionaria y defendia y creía en lo público a muerte. Pero eso mientras no lo necesitas. Mi hermana tras 4 años dando tumbos por molestias y dolor crónico abdominal en el q una y otra vez el diagnostico en seguridad social era o bien gases o bien nervios... O cualquier otra barbaridad. Tuvo q irse a un privado para que en una simple ecografía se le detectara un cáncer gástrico con metástasis en los ovarios en fase iv....habláis de verdaderos profesionales en la sanidad publica???..pues los habrá pero solo unos pocos tienen el privilegio de dar con ellos.

Ahora q hemos empezado el periplo de enfrentarnos al cancer podeis imaginaros las dudas y la desinformacion que tenemos??? Nos informan mas los propios enfermos que los profesionales. Damos vueltas por las farmacias buscando una medicacion pq nuestra oncologa no se molesta ni en decirnos que esas pastillas se facilitan en el propio hospital. Tardamos 2 meses en conseguir el pet. Hemos tenido q ir a la consulta privada del oncologo publico para intentar conseguir que nos agilizen las pruebas y no nos dejen en el olvido. Esto es indignante y no entiendo como se puede jugar con na vida de las personas de este modo en un sistema publico q todos hemos construido y pagamos con creces. Disculpas mi sinceridad que es debido al desánimo y la impotencia q siento ante esta situación.... Pero es mi realidad y ojala que no lo fuera. Agradezaco enormemente este espacio donde poder manifestar y en parte desahogarnos. Por desgracia me leereis a menudo a partir de ahora.

Re:GRACIAS SEGURIDAD SOCIAL
Hace 3 años
Profile picture for user Donino
Donino

Silvimar, siento de verdad lo que has sufrido y estás sufriendo y me alegro que te desahogues con la verdad por delante. Quizá no me expliqué bien en mi comentario sobre la Seguridad Social. Sólo quería agradecer una y mil veces lo que están haciendo por mí sumando una buena atención con una ayuda económica que yo no podría pagar. Y concretamente hoy recibí una llamada para citarme el 18 de mayo para explicarme en qué va a consistir el próximo Tac trimestral. Me van a hacer una biopsia del cáncer de pulmón y la persona que me llamó me estuvo explicando con detalle todos los pormenores con una voz pausada, serena, sin prisa y ofreciéndose para aclararme cualquier duda.

Las deficiencias por desgracia son frecuentes tanto en la sanidad pública como en la privada y en ambas hay personas con empatía y otras muy antipáticas. Especialistas bien formados y otros con una formación muy deficiente. Por lo tanto mi intención fue agradecer un hecho concreto, real y muy significativo sin generalizar ni comparar lo público con lo privado. Primero conocí el privado a través del Hospital General de Catalunya. Como socio lo tenía todo gratis excepto los medicamentos. Fue una época mala por falta de medios y al final todos perdimos los derechos adquiridos y me fui a la Sanidad Pública. Podría contarte muchas cosas y la conclusión fue que perdí la fe tanto en una como en otra. Por dos veces estuve al borde de la muerte por errores de diagnósticos. Como ejemplo una en la que el doctor confundió una orquiepididimitis con una fiebre paratífica. Debería estar en el Hospital y no en el domicilio con peligro de contaminar a mi esposa embarazada de 7 meses. Tengo un hijo que trabajó en la Sanidad Pública y ahora en la privada con excedencia. Siempre nos dice que en la medicina en general hay mucho “energúmeno”.

Conclusión: “En todas partes cuecen habas”. Lo que sí es algo muy bueno es que tenemos derecho a una segunda opinión y que en cualquier actividad humana se cometen errores.

Donino

Re:GRACIAS SEGURIDAD SOCIAL
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Hola a todos!! Puedo dar una respuesta eso de que mucha gente lee y no comenta nada, seguro son muchos los motivos pero mi caso es que estuve leyendo las novedades desde el teléfono pero ahí si que no escribo, soy incapaz de concentrarme en un mini teclado mas sala de enviar wasaps. Recuperé mi tabletas y participare otra vez.

De este tema es triste pero depende de la Comunidad Autónoma básicamente. Muchas lo que buscan es cargarse lo publico porque su negocio es lo privado, las dos Castillas, Madrid, son el ejemplo más claro. En Baleares vamos por el mismo camino.

Bueno, saludos y muchos ánimos a todos.

Re:GRACIAS SEGURIDAD SOCIAL
Hace 3 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola Donino, bienvenido a nuestra comunidad y gracias por tu testimonio. Nuestra Sanidad Pública y los especialistas que trabajan en ella son de los mejores del mundo. Un saludo.