Gracias a todos

Hace 4 años

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo y la fuerza que me trasladais.
Mañana vuelven a intervenir a mi campeón por tercera vez .... y espero que todo salga bien y por fin le puedan colocar el( bypass) y le quiten la icteria que él se ánime y pueda empezar con el tratamiento. Ya os iré contando que tal va y tengo esperanzas de que vaya bien y lo pueda tener a mi lado el mayor tiempo posible (me imagino que esto nos pasará a todos los que tenemos algún familiar en esta situación) .... . Y Lo dicho !MUCHAS GRACIAS A TODOS! por animarme a seguir adelante y mantener vivas las esperanzas en estos momentos tan duros para los que nunca se está preparado....
Por cierto Physical me dices que contacte contigo ....¿conoces algún médico especialista en esto que nos pueda ayudar o por lo menos para que tengamos una segunda opinión? Dices que a tí te ha ido bien ¿verdad?
Por si puedes ayudarme o decirme algo mi email es: llanospicazo91@gmail.com
Hace 4 años

Animo y un montón de energía positiva para pasar este trago. Un abrazo y no dejes de contarnos?

Hace 4 años

Para eso estamos!!! Seguro que la intervención va bien. Ya nos contarás!! un abrazo

Hace 4 años

Ánimo y gracias por contestarnos. Y como comenté antes, yo he pasado por el mismo trance con mi padre. Es que es idéntico, a él tampoco podían colocarle el Stendt (creo que se escribe así), varios intentos hasta que lo lograron. En estos casos, tras liberar las vías biliares desaparece la ictericia y comienza el tratamiento, pero sólo con fines paliativos asúmelo, no quiero que te hagas falsas experanzas. Pero en casos así Adririta...ni el ánimo, ni el montón de energía positiva va a cambiar el diagnóstico y el futuro de tu padre. Te lo digo por experiencia. Hay otros tumores en que sí, la lucha, las ganas de vivir...son tumores de mejor pronóstico. Pero en el de páncreas, y así...no te dejes engañar por gente sin escrúpulos que te puedan decir un montón de chorradas ahora que tan frágil te encuentras. De corazón te lo digo. Hay que aceptarlo. Y una vez lo haces te liberas. Irá muy rápido. Estad preparados. Mucha Suerte. Y lo dicho, en estos casos hay varias fases psicológicas, negación, irá, depresión y finalmente ACEPTACIÓN, cuanto antes llegues a esa fase...mejor. Un abrazo

Hace 4 años

Animo"y un abrazo cargado de energia positiva"

Hace 4 años

Alecoco estoy en cala rajada! Mucha energia y fuerza!

Hace 4 años

Physical, taxi 6 en la Plaza de los Pinos. Si no estoy yo está mi marido. No dejes de pasar que nos debemos un abrazo

Hace 4 años

Hola adririta,

No hay de qué! Gracias a ti por contar con nosotros. En la mediada de las posibilidades aquí no os va a faltar ayuda.

Lo único que te puedo decir, es que por una parte no hay nada asegurado. Por otro lado, LUCHAR! porque nunca os arrepentiréis de haber combatido hasta el final. Si os tenéis que llevar un golpe certero: os lo vais a llevar de todas las maneras, cerréis los ojos o intentéis esquivarlo. La diferencia es que los que cierran los ojos y esperan que suenen la campana pierden de todas las maneras; ante la vida y ante ellos mismos. En cambio los que se aferran a la vida, pueden pasar de morir de Cáncer a vivir con cáncer, y no menos importante el recuerdo que dejan a los demás; porque al fin y al cabo, lo más importante que hay en en esta vida no es lo que haces, sino como quieres que te recuerden los demás. Personalmente tengo muy claro como quiero que me recuerden.

Hay gente que dice "esto no tiene cura", ¿esto quien lo dice? ¡alguna excepción habrá que confirme la regla! Por no decir que hemos pasado de ser los menos favorecidos, en las estadísticas ¡a terminar rompiéndolas a nuestro favor! "Es muy complicado" Rendirse es lo más fácil y en está vida no hay nada más sencillo que no hacer nada.¡Evidentemente qué es complicado!, lo llaman Cáncer, lo más fácil puede ser cerrar los ojos, negando la evidencia, que independientemente del pronostico, el actual, el diario, que es el que tenemos todos los seres humanos, es que continuas con vida ¿por cuanto tiempo? el tiempo lo dirá, mantengo mi teoría de que no hay pronósticos fiables para acertar el tiempo.

Con la mejor de las suertes, un fuerte abrazo! y a ver si a la tercera va la vencida, aunque yo aprobé la teórica de conducir a la sexta...

Con la mejor de las suertes! un fuerte abrazo

Nunca no puedo! Quien resiste gana.

Hace 4 años

Muchas gracias Nebur por tus palabras de ánimo que tanta falta me hacen en estos momentos tan complicados. Te lo agradezco de corazón porque necesito pensar y agarrarme a algo aunque sea a la esperanza de pensar que las estadisticas y el pronostico del tiempo también pueden fallar.... y no es que no lo acepte SBJ1967 sé que mi padre tiene cancer pero ahora mismo está vivo y lo veo fuerte ¿porque no puede mejorar durante un tiempo y quedarse otro poquito a mi lado? Es que no concibo la vida sin él.... Tengo dos niños pequeños ( con 5 años y 6 meses) y aunque intento refugiarme en ellos.... ahora mismo mi único consuelo es pensar en que mi padre todavía no se me va a ir.... NO quiero pensar en eso... cuando llegue lo tendré que asumir pero de momento me niego a prepararme para despedir a mi padre . TODAVÍA VIVE Y NADIE SABE POR CUANTO TIEMPO. Nos han dicho 6 meses pero porque no puede ser un año? Alguien comentaba en este mismo foro que su madre a la que le habían dado 6 meses lucho y se mantuvo durante tres años y medio...

Por cierto ya le han colocado la prótesis y de momento va bien a ver que pasa con el tratamiento, NO quiero perder las esperanzas. Quiero pensar que mientras hay vida hay esperanza aunque sea mínima.

Gracias por escucharme.

Hace 4 años

Hola adririta, no se si has leído mi historia, bueno la de mi madre, también con ca de pancreas, y sobre todo su espectacular lucha! Dios mio que campeona tuve y que lecciones nos dio, y la primera fue que en esta vida hay que luchar!

No permitas que nadie te quite la esperanza, pq eso te vendrá dado en el momento justo, ni antes ni después, nunca se sabe cuando será!

No te quiero engañar, es un cáncer muy complicado y si no te operan y te lo quitan las posibilidades son muy escasas, pero quien dijo que no hay que luchar y que no es lo mismo vivir 6 meses que casi 4 años? Mi madre estuvo 3 años y 7 meses exactamente desde su diagnóstico, la dieron 6 meses y quitando los últimos 5 o 6 meses su calidad de vida no fue mala, y te digo que aprendí y disfrute de ella como nunca lo había hecho, pq cada día me daba cuenta de lo grande que era y la fuerza que tenia.

Tb te digo que nunca nos conformamos con su pronóstico mientras la vimos fuerte y con ganas de vivir, buscamos no una, ni dos opiniones, sino muchas más, ella paso por todas las fases y tratamientos posibles, es verdad que al final ellos tenían razón, que no tenía cura pero les ganamos 3 años de vida, y nos hemos quedado con la sensación de que hicimos todo por ella!

Luchar, luchar siempre, y si algún día ya no se puede luchar más no te preocupes que no hace falta que nadie te lo diga, lo veras y sobre todo lo ven ellos y lo saben...

Mucho ánimo, es duro, pero tb hay momentos que serán inolvidables.. Y nunca os quedéis con la duda de pedir más opiniones y de darle todo las oportunidades que existan, en un alivio en la conciencia enorme.

Y recuerda que nadie sabe cuando será, si 6 meses 3 años o 4 días... Como bien dices... Hoy lo tienes contigo, disfrútalo!! Quedate con eso, de verdad!

Un abrazo