A UNA GRAN LEGIONARIA

Hace 7 años

En muchas ocasiones, aquí en el foro, hemos comparado nuestra particular lucha contra el cancer con una guerra, en la que todos somos necesarios para poder ganarla. De ahí que simbólicamente hayamos adoptado en muchos de nuestros testimonios terminología y símbolos militares; a veces , con cierto sentido del humor, pero al mismo tiempo con la convicción de que los soldados y los enfermos de cancer y sus respectivos familiares tenemos mucho en común:
En ambos casos, como dice uno de los himnos de la legión, somos "novios de la muerte". Los primeros por voluntad propia. Los enfermos de cancer por "voluntad" del maldito e imprevisible azar. Y también tenemos otros valores en común como la disciplina; la capacidad de soportar el sufrimiento; la leal ayuda al compañero; la firme resistencia ante la adversidad; el valor, aunque sea obligado; y una visiòn de la vida distinta al común de los mortales.
Tu has demostrado todo eso : El Valor y la disciplina necesaria para seguir los duros tratamientos; La capacidad para soportar el propio sufrimiento y ayudar a la vez a quienes lo necesitaban; La resistencia numanina hasta el último minuto y esa visiòn de la vida, tan necesaria para sobrrevivir a esta enfermedad, que nos enseña a valorar y sacar el máximo partido a las cosas pequeñas, a los breves momentos de felicidad y a dejar los planes a largo plazo para mejor ocasión. A todo eso hay que añadir tu juventud, ahora truncada.
Has sido un ejemplo para todos nosotros que no podremos olvidar.
Por eso en representaciòn del Comandante de esta particular familia legionaria quiero despedirte con este sentido himno que, allá donde estés espero que, además de emocionare, te haga despertar una sonrisa.
COMPAÑERA LEGIONARIA : LA MUERTE NO ES EL FINAL. SIEMPRE PRESENTE EN NUESTRA MEMORIA Y NUESTROS CORAZONES .
Y me despido finalmente recordando el grito de guerra con que tu solías terminar tus comentarios : PA´LANTE
Hace 7 años

Gracias Nerjeño, hoy es un dia muy triste y lleno de testimonios de todo el mundo....eso demuestra cuanto se la queria. Pero como siempre, tus palabras y tu manera de expresarte, reflejan el sentir , en toda su amplitud, de muchos de nosotros......gracias por reflejar sentimientos que tenemos todos y que aveces no sabémos plasmar. Siempre PA`LANTE, PA`ATRAS ni pa coger impulso....por Esther.

Hace 7 años

Muy ciertas tus palabra Agustin ha sido una gran batalladora , y ademas a sacdo tiempo para dedicarselo a los demas, se merece todo lo que se esta plasmando en estas paginas, ayer dude en decirtelo, pero sabia que mas tarde o temprano te ibas a enterar.ella estara feliz de ver como se le quería. BESOS AL COMANDANTE Y ESPERO ESTE MEJOR.