Guanabana?????

Hace 6 años

Hola chicos@s!!!!! he leido en distintos sitios, las cualidades de la fruta tropical guanabana, según parece hay paises en los que se usa como tratamiento para combatir el cancer, aqui en España no esta reconocido.
Por lo que dicen, frena las celulas malignas sin dañar las normales, o bien para recuperarse despues de un tratamiento de quimio o radio, ya sabemos que esto en todo caso es un complemento natural, no sustituye el que nuestro médico nos recomienda en ningún caso, pero me gustaria que si alguien sabe algo mas sobre las propiedades de dicha fruta, o si realmente vale la pena tomarlo.
He preguntado en la heboristeria y lo suministran en forma de capsulas.
Muchas gracias y pa´lante!!!!!!
Hace 6 años

Guanabana? ni idea, Marga. Te recomiendo el libro del Dr. David Servan-Schreiber "Anticáncer, una nueva forma de vida". En el se recomiendan los alimentos que se deben potenciar y los que se deben evitar, así como el cambio en los hábitos de vida. De cualquier modo, y aunque no sé que es la guanabana, no creo que el consumo de una fruta haga milagros. Lo mejor es intentar cuidar la alimentación en su conjunto.

Lo de las cápsula, ya me gusta menos...puede que los concentrados de algunas sustancias ayuden, pero también pueden hacer que tengas cambios en el tránsito intestinal. Yo soy partidaria de tomar los alimentos tal cual.

No soy experta, sólo es una opinión, que quede claro.

Un beso

Hace 6 años

Gracias Conchi, me han hablado de ese libro y tengo decidido comprarlo, aun asi, yo ya llevo una alimentacion lo mas sana posible, en casa gastamos gran cantidad de alimentos de cultivo ecologico, arroces integrales, sal de himalaya, hago yo lo yogures, bizcochos y reposterias e incluso el pan, comemos mucho pescado, verduras y frutas de temporada y evitamos al maximo las grasas animales, bollerias industriales y productoexcesivamente manipulados, entre en este mundo natural antes de que me diagnosticaran esta enfermedad, fue porque un buen dia me puse a hacer yoga y me fui enamorando de una filosofia de vida que aplique a mi en su justa medida, como bien dices se que no existe una cura milagrosa, ojala, pero si creo que hay alimentos que pueden aportarnos beneficios y si asi es y esta en mi mano probarlo me llamaria la atencion, no sin antes informarme y averiguar detalles.

Hay pequeños gestos que hacemos por costumbre que no son buenas, yo he hecho un cambio de habitos, no cocino en segun que materiales, no reutilizo aceites fritos, intento minimizar el uso de microondas, y en caso de hacerlo lo hago con cristal, nunca plastico etc, etc, no me cuesta nada y me siento mas tranquila.

Creo que todo lo que esta pasando es fruto de que algo no estamos haciendo bien, nos hemos dejado absorver por una sociedad que ha ido avanzando y haciendo mas facil las cosas y hemos ido apartandonos de la naturaleza, yo intento volver a ella en lo posible y me gusta hacerlo, me reconforta.

Supongo que este libro mas o menos ira por ahi ¿no? ya lo comprare, sera un placer seguir descubriendo cosas, un besito y muchas gracias compañera.

Hace 6 años

Puede ser que existan tratamientos o elementos que puedan ser de ayuda para los enfermos oncológicos. Así, tratamientos basados en la acupuntura, homeopatía, compuestos de herbolario, y diferentes sustancias que periódicamente emergen a la luz pública, puede que algunas sean útiles a los enfermos, y les ayuden a controlar la enfermedad, o por lo menos controlar su sintomatología.

A veces pueden encontrar beneficios en algunas terapias por su efecto placebo (es decir, debido a la creencia de que toman una medicina que les va a ayudar).

Siempre que recibimos consultas sobre tratamientos de tipo alternativo o complementario es nuestro deber, ante todo, realizar varias recomendaciones:

No se debe abandonar ni variar un tratamiento que sus médicos o especialistas le hayan pautado, como tú bien dices.

Tampoco debe ser utilizado ningún tratamiento alternativo o remedio (por muy "natural" o inocuo que parezca) sin consultarlo previamente con el médico ya que puede interferir con las pruebas diagnósticas, los tratamientos o la evolución de la enfermedad.

Cualquier acción que se quiera llevar a cabo en este sentido, debe realizarse siempre tras las adecuadas explicaciones e informaciones sobre los beneficios e inconvenientes de cada terapia alternativa.

Cuando tengamos más datos sobre la Guanábana en concreto te lo haremos saber.

Puedes encontrar información sobre terapias complementarias y alternativas en nuestra web. Un saludo.

Hace 6 años

Gracias AECC por la explicacion, totalmente deacuerdo con vosotros sin duda, la idea no es abandonar o variar nuestros tratamientos medicos, la idea es conocer si hay habitos o productos naturales que podamos incluir en nuestras vidas, ese es el motivo de preguntar por esta fruta, muchas gracias por vuestra atencion

Hace 6 años

Tambien he encontrado sitios donde te envian la fruta, pero es una fruta grande y su precio es elevado, asi que seguire intentando averiguar antes de caer en un burdo negocio, ya os ire contando.

Hace 6 años

Hola Marga, yo si conozco esta fruta, tanto la fruta como las hojas dicen que es buena para el cancer. Es como la chirimoya de aqui, pero es una fruta diferente! Milagros no hace, pero tmp te va a hacer mal. A mi me la recomendaron para mi madre, y la hay de varias maneras... la pulpa congelada la consigues en algunas supermercados, las hojas te las pueden traer de canarias, solo hay una empresa, y tb en capsulas...ella se la ha tomado durante un tiempo, siempre a medias con su tratamiento de quimio obviamente, y no se si la ha hecho bien, pero mal tampoco.

Sabes quien tambien me hablo de ella, Esther (samur) ella iba a comprarlas al mercado de san martin en madrid!

Esta claro que esta fruta no es la solucion al cancer, pero...sigue investigando, quizas te ayude!

salu2

Hace 6 años

Muchas gracias rumbas por la imformacion, lo cierto es que mi insistencia es porque la informacion me ha llegado de distintos puntos y algunos de ellos me merecen alguna credibilidad, pero no quiero pecar de ingenua, gracias por la informacion, besitos cielo.

Hace 6 años

Hola Marga: Preguntas sobre el Guanabana; poco mas de lo que te han dicho puedo decirte, solo que

en Españoles por el mundo, salio un reportaje en Jamaica, y alli sacaron el arbol, que llaman del cancer,

y era el Guanabana, y decian que era muy bueno contra el cancer.

Yo tambien pienso que hay que

Hace 6 años

Marga te decia que tenemos que llevar, los tratamientos a rajatabla, pero si podemos ayudarnos con

una alimentacion sana, y con cosas naturales, que puedan atacarlo, pues bienvenido sea.

Tu misma has de saber que hacer, un abrazo y PA LANTE

Hace 6 años

Hola Marga, aquí tienes la opinión de nuestros oncólogos :

“En los últimos años, el extracto de guanábana ha llegado a ser ampliamente aclamado por tener propiedades altamente potentes para combatir el cáncer. Desde hace tiempo vienen circulando por internet noticias afirmando que el té de guanábana cura el cáncer. Hay diversos estudios sobre la anonacina, el compuesto de la guanábana que tendría efectos anticancerosos. Sin embargo, esos estudios fueron solamente realizados in vitro o in vivo en animales, no existiendo aún ningún estudio clínico, en humanos.

Es importante fomentar el consumo de frutas y verduras, que sabemos que pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer, pero no podemos afirmar taxativamente que esta fruta en particular cure el cáncer, necesitamos más estudios para tener más claro su papel.”

Un saludo.

Hace 6 años

Muchas gracias AECC por la informacion.

Al final he decidido tomar la fruta fresca del guanabana, como minimo para saber de su sabor y poder hablar mas de ella, gracias por la labor que realizais por las personas de este foro al interesaros por nuestras dudas e inquietudes con agilidad y buen criterio, gracias.