En esta guerra, venceremos!

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user ManuGonzal
ManuGonzal

Miembro desde hace

4 años 4 meses
Hola a todos. Hace un mes diagnosticaron a mi abuelo cancer de colon en fase IV. Mi abuelo es todavia joven y está fuerte, por lo que tenemos esperanzas de que responda bien al tratamiento. El tio está hecho un toro! Le han operado el colon y la operacion ha sido un éxito, el problema es que presenta metastasis en higado y peritoneo. Como sabreis, cuando se escucha la palabra metástasis y todo lo que ello conlleva, el mundo se viene abajo, más si se da en varios órganos. La verdad es que los medicos no nos han dicho en ningun momento que debamos perder la esperanza, pero sabemos lo complicada y larga que nos será esta lucha. No hemos tenido la ocasion de hablar con nadie que haya pasado por esto, por lo que nos sería de mucha ayuda saber de personas que han luchado o luchan como nosotros y tienen tantas ganas de vivir como mi abuelo!
Re:En esta guerra, venceremos!
Hace 4 años
Profile picture for user Mbl
Mbl

Miembro desde hace

4 años 8 meses

Mucha suerte en vuestro camino.

En general los medicos suelen ser muy claros en estos temas, y si ellos ven posibilidades, vosotros también.

FUERZA VALOR Y CORAJE

Re:En esta guerra, venceremos!
Hace 4 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola Manu, bienvenido a este foro, aquí somos todos pacientes o familiares y amigos de pacientes, por lo que te sentirás muy acompañado y comprendido en esta batalla que habéis comenzado. No hay dos cánceres iguales ni dos personas que reaccionen igual a los mismos tratamientos, así que, mi consejo es que os dejéis llevar por los oncólogos. Lo importante es que os den la oportunidad de tratarlo porque eso significa que aún se pueden hacer cosas, que hay esperanzas de que tenga calidad de vida y de que pueda luchar contra la enfermedad. La palabra metástasis asusta mucho pero también es verdad que hay enfermos que viven años con metástasis y alternando tratamientos, y con ganas de luchar y de vivir, se puede tirar para adelante. Es muy importante su actitud vital y la vuestra, dadle mucho ánimo y mucho cariño, es muy importante. Nos vas contando como vá todo. Un fuerte abrazo.