Ha sido mi regalo de Navidad

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user aliciasb
aliciasb

Miembro desde hace

2 años 5 meses
El día 21 de Diciembre de este año, 2015, fui a recoger el resultado de una histeroscopia. Y fue demoledor. Era cáncer de endometrio.
Durante los dos días siguientes, he estado en una nube extraña: pronunciaba la palabra cáncer y sentía que era otra persona a la que se le había diagnosticado la enfermedad, como si no fuera conmigo. Y aún estoy así.
Quiero confiar en que esté muy localizado, pero los dolores pélvicos que tengo me hacen temer lo peor. No he hablado tranquilamente con nadie aún. He dado la noticia pero sin emoción. Mis emociones me las estoy guardando, y necesito echarlas hacia afuera. Mi pellizco en el estómago es una hija de 12 años. No sé como decirle, no sé como explicarle, si ni yo misma entiendo qué está pasando.
Me acuesto y me levanto pensando en una única palabra: cáncer.
Necesito tener fe en mi curación.
Re:Ha sido mi regalo de Navidad
Hace 2 años
Profile picture for user esperanzas
esperanzas

Miembro desde hace

3 años 10 meses

Hola

Toda mi fuerza en estos momentos. Quizás tengamos que esperar a más resultados para sacar conclusiones. La cabeza da muchas vueltas. Toda mi fuerza para ti

Re:Ha sido mi regalo de Navidad
Hace 2 años
Profile picture for user Veneranda
Veneranda

Miembro desde hace

2 años 8 meses

Hola aliciasb siento que fueran malas noticias. Se por lo que estas pasando y lo complicado que es cuando la cabeza nos da vueltas y vueltas, con sentimientos y miedos encontrados para acabar en el mismo punto cáncer.... Se que es difícil pero intenta se lo mas positiva que puedas, yo soy de las que pienso que una actitud positiva es salud para nuestro cuerpo. El comunicar a nuestra familia la situación es muy duro, sobre todo a un hijo para mi fue lo mas complicado, hasta que no tuve claro en que punto estaba y cual eran las posibilidades de curación no se lo conte a nadie, pero cada uno somos un mundo y reaccionamos diferente a una situación así. Hace 10 meses me diagnosticaron cáncer de útero y ya he pasado mi primera I.T.V. con éxito, no te voy anegar que los miedos se disipen, por que yo los sigo teniendo pero aprendes a controlarlos. Así que anímate se puede y se debe, nunca lo des todo por perdido, jamás, y si no tienes fuerzas aquí estamos para darte un empujón y seguir. Asi que lo dicho animo aliciasb, aquí me tienes para lo que necesites, un fuerte abrazo mi valiente.

Re:Ha sido mi regalo de Navidad
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola Alicia,

Es un palabra muy fea, por eso no nos gusta cariño. Todavía es pronto por lo que dices no sabes que posibilidades hay de tratamiento. Trata de tranquilizarte, ahora hay muchas posibilidades de tratamientos. Respecto a tu hija, es normal que sea el mayor miedo que tienes. Pero Tómatelo con calma, cuando sepas todo, tratamientos,..., se lo vas contando, no te apresures. Puedes llamar a aecc, ellos te pueden explicar el tipo de cáncer que tienes, los tratamientos,... Esperó que pronto nos escribas para explicarnos todo esto, seguro que cuando tengas toda la información vas a estar más tranquila. Mucho ánimo amiga

Re:Ha sido mi regalo de Navidad
Hace 2 años
Profile picture for user Maharet
Maharet

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola Alicia!

Recuerdo cdo recibi la noticia de q tenia cancer de mama. Es muy duro. Lo se. Te entendemos. Es como si no fuera contigo. Al ppio de dejas llevar. Pero has de tomar las riendas de la situacion cdo estes preparada y tirar hacia adelante por esa hija q tienes, por verla crecer y egoistamente por ti misma. Tienes q luchar. Aqui estaremos para q escupas lo q sientas y te recompongas de nuevo. Dias malos tendras... pero te vas a reponer. Recuerda q puedes contactar con la AECC para recibir ayuda psicologica. A mi me ha ayudado mucho.

Mucho animo y fe en q lo vas a superar.

Un abrazo enorme.

Re:Ha sido mi regalo de Navidad
Hace 2 años
Profile picture for user ruvprada
ruvprada

Miembro desde hace

3 años

Hola Alicia. Esta maldita enfermedad no entiende de edad, raza, género. Pero sí está en nuestra mano saber jugar con ella, darle una buena paliza y jamás perder la esperanza.

Te han dado la noticia. Aún queda mucho por saber, y próximamente recibirás noticias de tratamiento. Todos hemos llorado, gritado y golpeado la pared cuando nos hemos enterado de que nos ha tocado. Pero después hay que respirar, coger al toro por los cuernos, y decirle que se ha equivocado de cuerpo!

Te mando la mayor de las energías, y aquí estamos para lo que necesites.

Un abrazo.

Re:Ha sido mi regalo de Navidad
Hace 2 años
Profile picture for user Donino
Donino

Miembro desde hace

4 años 2 meses

Aliciasb. Mi mujer se operó hace 9 años de un cáncer de endometrio. Está curada. No es una buena noticia pero puedes estar tranquila. Yo tengo uno de pulmón que no se puede operar ni tiene cura. Llevo tres años de convivencia con el bicho y no me quita el sueño. La palabra cáncer ya no asusta. Antiguamente la palabra horrible era "lepra". A mí me preocupan más las enfermedades degenerativas que no tienen cura.

En cuanto a compartir la mala noticia te aconsejaría no hacer sufrir a otras personas que no puedan asimilar la situación como sería el caso de tu hija. Tienes tiempo. Y disfruta de las fiestas. Cuando me dieron a mí la noticia tb. fue por estas fechas y no dije nada a nadie hasta pasados los Reyes.

Sé fuerte y aprende a convivir con el bicho porque, aunque de momento no corres peligro, siempre te quedará el recuerdo.

Un abrazo y escríbenos siempre que puedas

Re:Ha sido mi regalo de Navidad
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Alicia!!

Mucho animo que vas a superarlo y vas a ver crecer a esa niña. Un consejo, busca a alguien con quien hablar de como te sientes, yo creo que eso es fundamental porque va a hacer que esa angustia que sientes salga fuera. Es importantísimo sonreir, disfrutar y quererte. Con eso tu batalla tendrá ya mucho de ganado. Y una última cosa la igualdad cancer, muerte ya no existe. Un beso enorme y Feliz Navidad

Re:Ha sido mi regalo de Navidad
Hace 2 años
Profile picture for user Sonnic
Sonnic

Miembro desde hace

2 años 6 meses

Hola Alicia!!

Es un duro golpe, al principio es dificil de asimilar pero tienes que aprender a vivir con ello, a intentar normalizar la situacion y llevar una vida lo mas normal posibke. Apoyate en tu familia y en tus amigos, llegara el dia en el que puedas soltar toda esa rabia y desahogarte agusto, ya lo veras. Tienes que ser fuerte por ella, por todos los que te rodean y por ti misma. Mucho animo guapa, veras como todo saldra bien.

Re:Ha sido mi regalo de Navidad
Hace 2 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola ALicia, bienvenida guapa. Lamento la noticia, lamento que esta enfermedad siga buscando alojamiento en nuestros cuerpos... pero siempre hemos de pensar en la forma de desprendernos de ella, de arrancarla de nosotros, como el "okupa" que es. Mira, el presente se ha llenado de miedo y ha frenado en seco tus pensamientos de futuro, lo sé... a todos nos pasa en el momento del diagnóstico, pero hemos de ponernos en pie y pisar con firmeza el suelo por el que caminamos para no tambalearnos, para llegar a nuestra meta, que es curarnos, vencer. Tus pensamientos, tu fuerza, tu motivación tiene que ser esa. Será una lucha dura, claro que sí, pero tu puedes igual que hemos podido muchísimos. Cuando tengas claro el tratamiento que te van a dar, el estadio en el que está, y toda la información que necesitas saber para enfrentarte con todas las garantías de éxito, entonces es cuando puedes y debes hablar con los tuyos, y seguro que te reconforta, te alivia porqué este es un peso demasiado grande para llevarlo tú sola. Con respecto a tu hija, no puedo aconsejarte... yo en mi caso, se lo dije a mi hijo cuando este tenía 10 años pero porque él intuía algo malo y estaba muy asustado, y a veces, les asusta menos la realidad bien explicada que lo que ellos se están imaginando. Mucho ánimo Alicia y entra por aquí cada vez que lo necesites, siempre te recibiremos con los brazos abiertos. Un abrazo, campeona.

Re:Ha sido mi regalo de Navidad
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Miembro desde hace

2 años 9 meses

Hola Alicia. Siento mucho la noticia que te han dado. Es muy duro de asimilar al principio, pero, poco a poco, se va aceptando, aunque no queramos. Imagino que tendrán que decirte todavía en qué grado está el cáncer, si van a operarte o te darán quimio, por lo que, no te adelantes a los acontecimientos aún. Ve paso a paso. Con respecto a tu hija, deberás ser tú la persona que decida cuándo decírselo y cómo hacerlo. si necesitas ayuda psicológica, en la asociación pueden ayudarte. Te envío un abrazo muy fuerte. Lavita.

Re:Ha sido mi regalo de Navidad
Hace 2 años
Profile picture for user sandraisle
sandraisle

Miembro desde hace

2 años 7 meses

Lo siento mucho mi niña, mucho ánimo y a por el bicho, con toda tu fuerza y toda la energía que las que estamos por aqui te vamos a mandar....un abrazo nena.

Re:Ha sido mi regalo de Navidad
Hace 2 años
Profile picture for user jomaro72
jomaro72

Miembro desde hace

2 años 6 meses

Alicia,a mi hace unas semanas me dijeron que seguramente tenga un tumor en los ganglios linfáticos,me dijeron que seguramente era malo.solo queda pasar mañana por el hospi para hacer la biopsia,tengo mucho miedo,pero,hay que ser fuertes,positivos y luchar como jabatos,es una enfermedad mas que seguramente superaremos.

Toca luchar las espadas en alto!!

un abrazo muy fuerte.

Re:Ha sido mi regalo de Navidad
Hace 2 años
Profile picture for user elena28
elena28

Miembro desde hace

2 años 10 meses

Hola Alicia, no puedo añadir mucho mas a lo que ya te han dicho los compañeros. Es una situación dura y difícil. Te mando mucha fuerza, mucho animo y que aquí nos tienes para lo que necesites.

Un abrazo muy grande