hace 1 semana que he sido informada

Hace 7 años

Buenos dias a todos,
Este lunes me informaron de que padecia Carcidoma ductal infiltrante. A mis 27 años, la primera sensación fue extraña. Me pregunté ¿ por qué me pasa esto a mi?
Lo cierto es que lo venia sospechando, un bultito desagradable y un preaviso de la radiologa me pusieron alerta y tuve una semana para prepararme para la noticia.
Fue como un puñal ver la cara que se le quedaba a mi novio (con el que tenia planeada la boda planeada en unos meses) y tambien tener que decirselo a mis padres... que aguantaron la noticia con entereza.
La verdad, tras una semana de pruebas donde la unidad de mama se está volcando conmigo por el momento, sé que voy a salir de esta. Me duele más que nada ver a los mios sufrir y haberles arruinado las vacaciones o ver como se privan de hacer cosas que se que quieren hacer para hacerme compañía. Pero eso me da más fuerza para pelear lo que viene y salir cuanto antes. No voy a negar que tengo mis momentos de tristeza o de impotencia, pero ahora veo todo el apoyo que estoy recibiendo y eso me da mucha fuerza. Por eso quiero aprovechar para animar a todas las personas que se sientan algo tristes tras una noticia así.Creo que gracias a dios, el cancer de mama está muy "estudiado" y que con fuerza y mucho positivismo podremos salir. Asi que fuerza para todos y pensad en todas aquellas personas que os quieren y rezan por vuestra recuperacion (o la desean de corazon). En unas semanas empezaré la quimio y en unos dias me pondre manos a la obra para salvar mis ovocitos porque quiero ser madre. Asi que para cumplir estos deseos, hay que lucharl, y pelearlo.
Solo mando todo mi apoyo y fuerza a todas/os (aunque sereis menos)los que esteis en esta situacion!
Hace 7 años

Te mando mucha fuerza y mucho ánimo, ya verás como todo sale bien y puedes continuar con todos tus planes, somos muchas las que hemos pasado por esta experiencia y aquí estamos dando guerra, por muchos años. Te deseo lo mejor y si necesitas algo aquí estamos para ayudarte. Un abrazo muy fuerte

Hace 7 años

Noah, ya de entrada se te ve una chica muy valiente y con mucho espiritu de lucha, sólo lo has de intentar mantener siempre así, con esas ganas saldrás adelante....Mucha suerte y aqui estámos para lo que necesites: Aurora

Hace 7 años

Hola Noah, a mi como a ti, me dijeron que tenía cancer dos meses antes de mi boda. Mi novio me apoyo en todo momento, y eso es muy importante para tener ilusión para seguir y luchar con fuerza. Te espera un camino un poco duro, pero con lo optimista que pareces, seguro que lo sabes llevar muy bien. Y ánimo y a seguir con los planes que tenías, que también te ayudaran a evadirte un poco de la enfermedad. Yo por cierto, me case dos meses después como teníamos previsto. Y fue un día inolvidable. Un beso y aqui estoy para lo que necesites. Nieves.

Hace 7 años

Noah, esa es la actitud correcta!!! Yo tenia pensado casarme este año pero el 19 de abril mi vida se paro...solo un momento pq a los pocos dias tras recibir el apoyo de familia y amigos (como tu dices basico y fundamental), mi marido me dijo "nos casamos este año", el 4 de septiembre nos casamos!!! Y fue mejor de lo que nunca pense!!! Tu vida debe seguir pa lante, como te dicen por aqui el camino es duro pero tus animos te ayudaran a salir de la oscuridad cuando lo veas todo negro(que algun dia chungui tendras).

Bienvenida a esta civerfamily y aqui tamos para lo que necesites

Mucha fuerza y pa lante

Hace 7 años

Hola Noah!

A mi no me han propuesto matrimonio como a todas las demás (pero pq yo no quiero, que si quisiera... jaja), pero si que tengo algo en común contigo: a los 27 años me diagnosticaron cáncer de mama.

Como explicas en tu mensaje, mi andadura empezó con la preservación de ovocitos. Recuerdo que se me hizo un poquito pesado, pq tenía que ir en días alternos al hospital para hacerme una analítica y una eco vaginal. No te preocupes, pq más allá de la pesadez de los viajes y de los pinchacillos, eso está chupado.

Cuatro días después de la extracción, fue mi primera quimio (el 29 de Octubre, el cumpleaños de una de mis mejores amigas). Para mi fue un día extraño. Todo el mundo asumía que debía ir con nervios y miedo y no fue así, yo estaba tranquila en medio de un mar de nervios ajenos.

Mis primeras cuatro sesiones eran de las que te hacen caer el pelo y vomitar (supuestamente las chungas). Las tres primeras veces fueron fáciles, vomitaba una vez la misma tarde y me quedaba tan ancha. Pasaba una semanita un poco cansada pero poco más. La cuarta sesión fue todavía mejor, aquella no tuve ni que vomitar para encontrarme bien (y me acuerdo pq fue en nochevieja!).

Mis recomendaciones para esos momentos son: a las 2 semanas rápate el pelo (verlo caer a mechones no debe molar nada), bebe mucha agua (expulsas porquerías por la orina) y haz enjuagues bucales con tomillo (mano de santo para no tener llagas!).

Después de estas sesiones vinieron 4 sesiones más con un nuevo medicamento. Se acabó la caída del pelo, los vómitos (aunque yo ya había acabado antes con ellos) y empezaba el malestar muscular. Yo hacía todas mis sesiones los viernes de cada 3 semanas, y sabía que mi peor día era el martes siguiente. Recalculé toda mi agenda en base a eso: los martes quedaba a comer con mis amigos y me iba a un curso de manualidades por las tardes. Contra más ocupada estaba, menos me daba cuenta de que el cuerpo me dolía. Entretener la mente es la clave.

Durante los 5 meses que duró el periodo de quimios (una cada tres semanas, como un reloj), todas mis analíticas salieron perfectas y no tuve bajadas de defensas en ningún momento. Lo mejor de todo fue el resultado: mi pequeño-gran bicho había encogido casi un 75% su tamaño. No podía estar más contenta del esfuerzo hecho.

Después vino la operación, y te tengo que decir que si la quicio fue fácil, esto fue chupado. Me ingresaron a cirugía ambulatoria a las 8 de la mañana y a las 13 estaba en mi casa!! No tuve dolores de ningún tipo, de hecho no me tomé ni el parapetamol que me habían recetado. Lo más duro fue el momento de quitarme el vendaje en casa y descubrir que había quedado allí abajo. Lloré muchísimo antes de hacerlo; pasé miedo, mucho miedo. Mi chico me animó como un campeón, y cuando vio el resultado rompió a llorar desconsolado. Me dijo: pero míratelo, si está igual pero un poquito más pequeña!!!! Y tenía razón. Ese día pasamos uno de los peores y uno de los mejores momentos de nuestras vidas (también me dijo: ni se te ocurra volver a hacerme pasar algo así, que mi corazón no lo aguanta ;)

Por último llega la radio; en ello estoy. De mis 35 sesiones de radio ya llevo 18 (si, he traspasado el ecuador!!!). Cuando la gente me pregunta yo siempre digo lo mismo: es como cuando vas a hacerte una radiografía, no se nota nada de nada. Aquí el consejo es ser metódica con el cuidado de la piel. Yo cada día uso aceite corporal de aceite de oliva virgen y aceite de rosa mosqueta, y me está yendo muy bien.

Todo mi periplo acaba el día 2 de Agosto (y comenzó el 5 de Octubre con mi diagnóstico). Ya tengo preparada la súper cena y fiesta con mis amigos el día 5.

Creo que después de toda esta paliza solo voy a decirte una cosa más: sé positiva, sé feliz y todo esto pasará. La ironía de la vida hace que te diga que este último año ha sido uno de los mejores de mi vida: He tenido tiempo para mi, tiempo para pensar, he estado con mi madre todo lo que no habíamos podido estar antes, mis amigos me han demostrado todo lo que me quieren, mi chico se ha portado como un campeón,… y he abierto los ojos en cuanto a muchas cosas. Tu empuje y las ganas de seguir adelante es la mejor medicina del mundo.

Muchos ánimos, mucha suerte y aquí estamos para lo que necesites!

Clara

Hace 7 años

Gracias a todas por al apoyo y la fuerza que me estais dando. Me encanta saber que todas vosotras habeis podido seguir con vuestras vidas adelante porque me da mucho animo. yo ire compartiendo con vosotras tb y si algun dia necesitais lo que sea, contad conmigo que a veces a todos nos da ese bajoncillo y necesitamos salir del pozo.

acabo de recibir mis invitaciones de boda ¡¡¡¡ son tan bonitas!!!!!!!! estoy ilusiionmadisima. :)

Hace 7 años

Bienve, Noah.

Las buenas y malas noticias te llegan cuando menos lo esperas, pero por tu forma de afrontarlo y visionarlo serás capaz de verlo de " colores "

Sin engaños ni mentiras y cuando te farteeennnn los pitorreos necesarios pa sacall una sonrisilla, aquí nos tendrás como compañía.

PA LANTE

Hace 7 años

Hola Noah: a mi me detctaron el mismo bicho que a ti y bueno, salir, se sale: yo tenia hasta metasasis y cuando termine todo estaba limpia. Ahora me ha venido otro pequeño contratiempo de unas manchitas en meninges, pero despues de lo pasado....jejejje me rio del bicho.

Es normal la sensacion que tienes, pero no has tenido la culpa de nada, bastantante hay ya en centrarse para ir a por el bicejo, asi que tu palante y pensando en cosas felices y haciendo planes, que de esta sales sobraa.

Un beso muy fuerte, esther

Hace 7 años

He estado unos días un poco perdido en los últimos días, pero tras volver, compruebo, con placer, que bajo la férrea mano de la nueva sargento de semana todo sigue en orden y que la moral de la tropa está cada vez mas alta. Lo siento por el Bicho. Que se prepare porque le quedan dos cortes de pelo.

Animo y pa´lante

Hace 7 años

Hola cielo, por desgracia hay mas gente de la que cres con tu mismo problema , pues no se porqué cada vez hay mas gente joven con este problema, como verás tanto Nieves como Cvalera, son quien mejor te pueden informar porque tienen mas o menos tu misma edad, yo pasé el mismo cáncer que tu hace 8 años en Agosto, con la vaciada de 22 ganglios y con sus sesiones de quimio correspondientes, me dejaron masteomizada total del pecho derecho, mi edad era 57 años y tanto mi marido como yo lo decidimos así , hasta el día de hoy solo tengo boca para darle gracias a Dios por mi recuperación, todo a ido marchando bien y a día de hoy estoy llena y plena de vida, se lo que vendra a tu cabeza y mas siendo tan joven, pero de momento llevas buen camino, en primer lugar como lo has encajado, en segundo aunque te cueste sacrificio congela tus ovocitos porque luego te alegrarás, y en tercer lugar, ¡¡por favor, por mal que te encuentres , no le demuestres nunca miedo al bichejo este!!!!.Te diré que este es un camino durito y que tendras muchos baches en el camino, pero me consta que eres fuerte y que tendrás ayuda por parte de la persona con quien pensabas compartir tus día , y que estoy segura compartireis, antes a Cvalera, le he dicho que iba a mandar una poesía que compuse cuando estaba con las quimios , se llama "Un extraño en tu pecho", y espero que pueda ayudarte y que pienses siempre que puedes superar esta enfermedad y que siempre , despues de una gran tormenta brilla de nuevo el SOL. ADELANTE GUAPA Y ANIMOS.

Hace 7 años

Hola Noah, bienvenida a nuestra comunidad. Como acabas de llegar, te contamos los servicios que tenemos y ponemos a tu disposición. Disponemos de un consultorio on-line para cualquier tipo de duda médica que tengas, un programa de atención psicológica y un teléfono gratuito 900 100 036 por si necesitas llamarnos. Un saludo.

Hace 7 años

Hola Noah, a mi madre le detectaron lo mismo que a tí en Semana Santa. Reconozco que me vine abajo durante esos días, no nos lo esperábamos para nada pero este foro es una verdadera terapia para superar todos esos momentos. En tu caso tras leer tus palabras, solo tengo que decirte que sigas así, ese coraje y esa valentía que demuestras son las armas que necesitas para matar al bichejo, estoy segura que vas a conseguir todas tus metas. Mucha fuerza. Un besote muy fuerte. Ana

Hace 7 años

Gracias una vez mas por todo el apoyo brindado. De momento sí, en esas estamos mañana toca tema ovocitario.

Hoy segui de pruebas y son buenas noticias, me han dicho que mi inmunohistoquimica indica que recibire bien la quimio para reducir el bultito, por lo que podran aplicar cirugia conservadora casi seguro. Por otra parte, las hormonas aumentar a mi ocupa, por lo que el tema de los ovocitos resulta menos arriesgado. Asi que estoy muy contenta. Y encima me he ido a probar unas pelucas y aunque parezca increible, eran mas bonitas que mi propio cabello. Caras, que no todo son ventajas... pero preciosas.

Estoy ya pensando que recogidos para la boda puedo hacer con ellas, algo se me ocurrira. Si alguna es de Madrid y puede recomendarme alguna tienda... lo agradeceré. De momento, sigo animada y más despues de leer todos vuestros comentarios. Gracias y contad conmigo para lo que necesiteis.

Carmen como puedo leer tu poema?

Bs

Hace 7 años

Hola Noah, yo cuando miré para mi madre vi en Internet el centro de estética Angela Navarro.

Aparte de pelucas, pañuelos y demás también tienen peluquería y tratamientos de la piel específicos. Creo recordar que esta mujer trabajaba en la Pasarela Cibeles y tuvo una amiga que padeció esta enfermedad y por eso la abrió. Apunté el telefóno era 91.578.23.53, creo que estaba por Goya.

Al final nosotras no fuimos porque le están dando otro tratamiento diferente, el hormonal y no sé si los precios están bien o no, pero si finalmente le dan la quimio iremos. Si vas dime qué te parece. Un besote. Ana.