Hace 10 días que le diagnosticaron cancer de esofago a mi padre

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user mpineda
mpineda

Miembro desde hace

7 años 9 meses
Gracias a José Ángel por su ánimo y a todos los que estáis en este portal un abrazo.
Os cuento como vamos. Mi padre ha pasado ya dos meses tratándose con quimioterapia. Cada tres semanas ha tenido que ir al hospital para que le pusieran "la bombita" como nosotros le llamamos y luego ha tenido un portacat continuo con una botellita de tratamiento continuo.
Sinceramente no lo ha llevado muy mal del todo; dos o tres días después de la bombita estaba aturdido, peor lo esfectos secundarios peores gracias a Dios no los ha tenido.
Ahora está descansando de tratamiento para someterse a operación después de puente de diciembre. Ahora nos ha vuelto el miedo, ya que ni los médicos nos confirman exactamente el tipo de operación y con la incertidumbre esta eterna continua.
Sinceramente, mi padre nos está dando una lección de vida, ya que una situación que podríamos estar viviendo como el drama que es, él lo relativiza, sigue llevando" cuando puede" su vida normal y exprimiendo cada minuto. Su aspecto es inmejorable, y come perfectamente, de hecho ha engordado 6 kilos, lo que por otro lado nos anima y nos da esperanza de que la quimio haya hecho su efecto y se haya reducido lo máximo antes de operar.
Hay veces que cuando lo vemos bien, parece que esto es un mal sueño, pero desgraciadamente para seguir hay que intentar que esta enefermedad no sea el centro de nuestros días y que los malos momentos sean los menos. Hay vida después del cáncer pero también DURANTE.
Un beso a todos.
Re:Hace 10 días que le diagnosticaron cancer de esofago a mi padre
Hace 7 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Siento mucho que tu papá esté enfermo.

Creo que no debes mirar en internet nada pues entonces te volveras loca, aquí sabemos por experiencia que ningún cáncer es igual a otro y ningún enfermo tampoco, cada caso es individual y no reaccionan de la misma manera, aún teniendo el mismo tipo de cáncer. Lo mejor es que todas las dudas que tengas, se las preguntes al oncólogo o tambien puedes entrar aquí, en ésta web hay un apartado para que puedas realizar consultas o dudas.

Te mando mucho ánimo y mucha fuerza a tu papá para seguir con la lucha y vencer al cangrejo.

Espero verte por aquí a menudo y que nos cuentes como sigue tu papá.

Muchos besos

Re:Hace 10 días que le diagnosticaron cancer de esofago a mi padre
Hace 7 años
Profile picture for user NEREA
NEREA

Miembro desde hace

7 años 9 meses

La verdad es que es una situación difícil, es todo muy reciente, opino igual que Manoli, internet tiene muchas trabas, te puedes hacer un lio con todo lo que ponga, esta bien para informarte pero no para ver estadisticas y cosas que no llevan a ningun sitio, porque cada persona es un mundo.

Yo por experiencia te puedo decir que las dudas se las preguntes al medico que atiende a tu padre y a una psicologa. Los psicologos en estos casos ayudan mucho, guían nuestros pensamientos y nuestros actos con el enfermo.

Está ahi con tu padre que eso es lo que ahora él necesita, mucho apoyo mucho ánimo y mucho cariño. Pero tambine te digo que busques tu tambien apoyos fuera del circulo familiar, te vendran bien, porque los familiares tambien necesitamos descargarnos, y no trateis el tema en casa como un tema tabu.

Desde aqui mucho animo, espero que vaya todo bien y que no os vengais abajo, mucho mucho apoyo.

Un beso enorme

Re:Hace 10 días que le diagnosticaron cancer de esofago a mi padre
Hace 7 años
Profile picture for user Anita
Anita

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Mpineda, quiero darte la bienvenida a este rinconcito donde compartimos buenos y no tan buenos momentos y experiencias sobre el cáncer. Aquí SIEMPRE vas a encontrar a alguien dispuesto a escucharte y acompañarte.

INTERNET ¡NO! me dijo mi doctora cuando me iba a operar, porque allí solo vas a encontrar casos catastróficos y que además "tienen los mismos síntomas que tú". Así que para aclarar las dudas aquí estamos tus médicos. Y yo te traslado este sabio consejo a tí. PREGUNTA UNA Y TANTAS VECES COMO NECESITES a los doctores, enfermeras y personal sanitario que atienden a tu padre. Estais en todo vuestro derecho y ellos en la obligación de informaros. Y también podeis acudir a la aecc más cercana a vosotros que SIEMPRE te van a asesorar y ayudar ¡que son unos soletes!.

Bss.

Re:Hace 10 días que le diagnosticaron cancer de esofago a mi padre
Hace 7 años
Profile picture for user Alegria
Alegria

Miembro desde hace

7 años 9 meses

Hola! Yo he pasado el verano igual que tu, sin poder creer lo que me decian , mi madre lo tiene en el duodeno-pancreas y no conozco ningun caso, yo he mirado en internet y aunque lo ponen fatal, la verdad, vamos es que de hecho es bastante complicada la operacion, a mi me ha servido para hacerme una idea mental de lo que es, y despues el medico tambien me lo ha explicado, claro.Pero vamos estoy en una situacion muy similar a la tuya.De todas formas en estas cosas tampoco hay patrones..a cada uno le va de una forma distinta siendo lo mismo, para mi la esperanza es la intervencion, porque hay muchos muchos casos en los que no operan (mi madre esta a punto, en el momento que tenga afectado los vasos sanguineos) pero a mi el hecho de pensar que va a tener una oportunidad de "defenderse" ya me vale.

Asi, que si a tu padre le van a operar buena señal. Esta es una enfermedad que cada vez se extiende mas y afecta a mas gente,nos toca y hay que tirar para adelante, las fuerzas salen, ya veras.

En el hosp una buen amiga me dijo que para superar el cancer hace falta un triangulo, en una punta estan los medicos, en otra la familia, amigos..y en otra el enefrmo si las tres se relacionan, comunican y se equilibran todo sale bien.

Seguro que tu padre tien el triangulo perfecto.

Saludos.

Re:Hace 10 días que le diagnosticaron cancer de esofago a mi padre
Hace 7 años
Profile picture for user susana72
susana72

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Siento mucho lo que cuentas, y desde aqui te mando muchas fuerzas y energias positivas a ti, tu padre y toda tu familia, para este duro camino que os toca emprender a todos. Mucha suerte.

Y a ver si teneis unos medicos en condiciones que os informen bien de todo lo que tiene que ver con la enfermedad de tu padre, porque si, ellos estan en la obligacion de darte toda la informacion que necesites, pero yo la verdad es que tengo un sabor un poco amargo de los medicos que han atendido a mi padre, pues nos han informado lo justo y mal, y en ningun momento han tenido ningun tacto hacia nosotros

Re:Hace 10 días que le diagnosticaron cancer de esofago a mi padre
Hace 7 años
Profile picture for user martha
martha

Miembro desde hace

7 años 9 meses

Hola a todos.

Recomiendo un libro que he leido y que regalé a 2 personas queridas: Anti Cancer - Una nueva forma de vida del Dr. David Servan.

Cambié completamente mi dieta después de leer el libro y estoy poco a poco creando recetas con los alimentos recomendados para cuidar a nuestro "terreno".

Tengo proyectos en la cabeza...quiero ayudar a la gente cuando termine mi carrera de psicología.

¡Un saludo!

Re:Hace 10 días que le diagnosticaron cancer de esofago a mi padre
Hace 7 años
Profile picture for user rosi70
rosi70

Miembro desde hace

7 años 9 meses

Mucho animo amiga, me he sentido muy identificada contigo. El 7 de septiembre nos dijeron que mi padre tenía cancer de estomago y el 8 que podía tener metástasis en el higado. Estamos pendientes de una última prueba la próxima semana y.. con la incertidumbre de que pasará. Estos días estoy sumergida en una pesadilla, en una montaña rusa de tristes emociones, pero quería compartir aquí este momento y darte todo mi apoyo. Estoy segura que sacaremos la fuerza y el animo para dar a nuestros padres el amor y la alegría que necesitan para luchar contra esta enfermedad.

Re:Hace 10 días que le diagnosticaron cancer de esofago a mi padre
Hace 7 años
Profile picture for user joseangel
joseangel

Miembro desde hace

7 años 6 meses

Yo sólo quiero darte ánimo en estos momentos. Acabo de leer tu testimonio y quiero decirte que tengas toda la esperanza. Yo soy una de esas personas que está superando un cáncer de esófago. Con 38 años me lo diagnosticaron y voy a cumplir 41. Sólo quiero que sepas que una de las cosas que más me ayudó durante la quimio y la radio fue la compañía y el apoyo de mi esposa y de mi hijo de 4 añitos. Y creo que junto con la voluntad de uno mismo de sobreponerse a este mal trago es lo fundamental para superarlo. Se pasa mal, es verdad, muy mal, pero hay que pensar en positivo y NUNCA tirar la toalla.

Como se comenta en todos los foros estoy de acuerdo en que cada caso es único y personal. Cada persona evoluciona de forma distinta y es difícil y poco aconsejable establecer paralelismos. Pero lo que no debemos perder nunca es el ánimo y la esperanza.

Un saludo.

Re:Hace 10 días que le diagnosticaron cancer de esofago a mi padre
Hace 7 años
Profile picture for user chema72
chema72

Miembro desde hace

7 años 6 meses

Yo puedo hablar por mi experiencia. Pues estoy operado de cancer de esofago y la verdad que lo llevo bien. Me alegro de que no tu padre no tenga los vomitos continuos que tuve yo con la quimioterapia con el 5 Fluoracilo y el Cisplatino por no hablar de los fuertes ardores que tuve despues de la radioterapia. Tuve unos dias muy malos pero gracias a Dios hoy eso es historia. Hace ya un año y medio que me operé y aunque me cuesta un poco las digestiones como perfectamente normal y de todo. Coincido con Manoli F en que ni los canceres ni los pacientes somos iguales pero todos debemos mirar al frente. Yo cada dia me decia una pastilla menos una inyeccion menos y asi estoy aqui. Tengo que decir que a pesar de lo que he leido en Internet ( que es mejor no verlo) y otras fuentes , mi animo esta por las nubes. Como dicen mis padres a los que les debo mucho un grano no hace granero pero ayuda al compañero. Mucha suerte con tu padre. El debe estar mejor que yo en aquel tiempo pues dices que ha engordado 6 kilos. Yo tuve que dejar de comer. Me pusieron una bomba. Pero ya he recuperado algunos kilos. Suerte y cuentanos como le va. Un abrazo.

Re:Hace 10 días que le diagnosticaron cancer de esofago a mi padre
Hace 7 años
Profile picture for user chema72
chema72

Miembro desde hace

7 años 6 meses

Yo tambien recomiendo el libro que dice Martha. Anti Cancer del Dr Servan Schreiber. No es un libro de autoayuda y da consejos para llevar la enfermedad y sobre todo atacarla y prevenirla con la alimentacion. Hay 2 alimentos que son buenisimos como prevencion y son las moras y los brotes de brocoli. De hecho en la portada aparecen unas moras.

Re:Hace 10 días que le diagnosticaron cancer de esofago a mi padre
Hace 7 años
Profile picture for user henryms
henryms

Miembro desde hace

7 años 6 meses

Mis mejores deseos de recuperacion y darte animos a ti y a tu padre, no los perdais este espiritu positivo de que se puede vencer al cancer, yo estoy en ello, voy ganando, pero siempre estoy en guardia por si acaso, veras como todo se arregla ten esperanza de que asi sea,

Saludos