Hace poco, mientras dormías. EVA SUPLET

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user marioneta
marioneta
En primer lugar quiero dirigirme a COCO (me identifico mucho con ella, también diagnosticaron un cáncer a mi padre en agosto, y ahora hace cuatro meses que nos dejó). Coco me ha gustado mucho leer el libro.
RECOMIENDO A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTÉN PASANDO UN DUELO QUE LEAN EL LIBRO.
Yo lo empecé a leer ayer por la tarde, y no podía dejarlo..... me quedé totalmente enganchada al libro, lloré, sufrí, pero sobretodo me sentí tan identificada con Eva.
Eva, hay tantas similitudes en nuestras historias, y supongo que a la de todos los que viven ese proceso. Pero en nuestras historias tenemos unos padres idénticos, el míos también era demasiado bueno, el ex novio de mi hermana también vino a mi boda y tenemos una relación excelente. Y la forma de vivir la enfermedad, la forma de recibir el diagnóstico, de llevar la enfermedad, de disfrutar de su compañía, de ser "feliz" a su lado cuando estaba desesperada si no estaba con él, de afrontar el horroroso desenlace.... el famoso "pacto de silencio", qué podemos hacer si ellos mismos nos dejan de preguntar......
Uf! Eva, escribiria toda la noche, pero quiero decirte que me gustaria mucho conocerte, tambien tengo dos niños de la edad de los tuyos. Si alguna vez vienes a Catalunya sobretodo avísame que me gustaría mucho hablar contigo!
Sabes Eva? Creo que a veces algunos comentarios aquí sientan mal porque hay dos grupos en uno mismo, el de las personas que luchan i vencerán, y el de los que nos tenemos que enfrentar a una nueva vida..
Un abrazo muy, muy, muy, muy fuerte!
PA LANTE
Re:Hace poco, mientras dormías. EVA SUPLET
Hace 7 años
Profile picture for user EvaSuplet
EvaSuplet

Hola Marioneta.

Me alegra mucho ver que la lectura te haya podido ayudar aunque sea un poco. Ya ves la de cosas que tenemos en común... Primero que nada quiero decirte que siento mucho tu pérdida, pero que al final de este duro camino que es el duelo y que tú y tu familia acabais, como quien dice, de iniciar, hay un rayito de luz... aunque haya días en los que no lo parezca, lo hay... El tiempo va curando, nunca olvidas, pero la falta de ese ser querido se va viviendo de otra forma... Qué podemos hacer frente a la vida... porque esto tiene la vida, como yo digo, la única certeza qe podemos tener en este mundo es que un día lo dejaremos... Quién no ha sufrido la pérdida de alguien a quien ama... pero siempre hay algo o alguién por lo que seguir luchando. Tú tienes a tus dos pequeños que seguro te harán sonreír cada día, como a mi, y también tienes que seguir cuidando del resto de tu gente, eso nos da fuerzas para seguir. Así que para arriba tú también!!! Y muchas gracias por las palabras de ánimo que me has dedicado, por compartir conmigo... eso también me llena de fuerzas. Por cierto, quién sabe... a lo mejor alguna vez podamos conocernos, a mi también me encantaría. Este año el cupo de viajes ya lo tenemos lleno porque vamos en septiembre a DisneyLand París, ese viaje que a mi hermana le quedó pendiente... Mis padres, mi marido y yo lleveremos allí a nuestros cuatro soles, ya es hora de hacerlo... Pero entre nuestros planes (a mi marido y a mi nos gusta mucho viajar y ahora, con tantos pequeñuelos, buscamos destinos adecuados para ellos) está el hacer un viaje a PortAventura, así que si lo hacemos no dudaré en decírtelo. Un fuerte abrazo y muchos, muchos ánimos!!!

Re:Hace poco, mientras dormías. EVA SUPLET
Hace 7 años
Profile picture for user coco
coco

Muchisimas gracias por tu consejo Marioneta.

Hoy seria el cumple de mi padre, y estamos un poquillo ploff. Pero ahora mismo nos vamos a ir de compras mi madre y yo, y así pasamos la tarde con la cabeza en otras cosas.

Quizás a la noche lo lea, por lo que veo en tu testimonio hemos tenido muchas cosas en común, sobre todo lo desesperada que estaba si no estaba a su lado, y lo feliz que era cuando él se reia, le recuerdo riendose mucho, ya que la enfermedad se portó "bien" con él (él no sabia nada), le dió cuatro meses de buena calidad de vida, en la que salia muchisimo a la calle, incluso a jugar sus partidas. Al final le mató, pero nos regaló cuatro meses de luna de miel (así lo llamaban los de paliativos que no se lo podian ni creer), en los cuales habia dias que se nos olvidaba hasta que estaba enfermo. Ójala esa luna de miel hubiese durado mas, aunque según los medicos fué todo ya vida regalada.

Re:Hace poco, mientras dormías. EVA SUPLET
Hace 7 años
Profile picture for user marioneta
marioneta

Eva! Si alguna vez voy a Cadiz tambien avisarè! Aunque lo de Port Aventura me parece muy buena idea :) Ahora han puesto un sitio nuevo para niños pequeñitos "Sésamo". Y lo de Eurodisney, es muy buena idea, ahí os espera Susi! Y cómo tú dices, en cierta forma estará con vosotros! Vuestros soles estaran encantados, y si ellos estan encantados os contagiaran la alegria!

Por cierto, escribes muy bien, aparte de una historia conmovedora, esta bien escrita.

Coco, estamos en un camino duro, y difícil, pero igual que a Eva y su family le sentará bien ir a Disneyland París, a vosotros os sentará bien compraros alguna cosilla de la nueva temporada... Sobretodo a tu mami. Ellas se han quedado sin saber qué hacer con su vida, verdad?

Un abrazo a las dos!

PA LANTE como dice Pumusky

Re:Hace poco, mientras dormías. EVA SUPLET
Hace 7 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Gracias por tus palabras, esas son las cosas que necesito leer, pero estoy más hundida que nunca, cuando piensas que a un chaval de 18 años, le pueden amputar la pierna, cuando lo miro en ver como se esfuerza en poder caminar cada dia mejor, se me rompe el alma, y lo peor es que si no lo hacen, si se confirma el diagnostico, la metastasis es tan fuerte en estos casos que puede ir a cualquier lugar. Soy la primera en no perder la esperanza, pero cuando lo miro tan alegre, ahora mismo está cantando mientras mira la tele. ¿tu te crees?, cuando tendria que estar hundido, pero no, está cantando y yo cada vez me maravillo más de verlo, lo recuerdo jugando a basquet. tantos años, su deporte favorito, con su más de metro ochenta y cinco, y aunque lleva casi un año sin caminar no se queja nunca. Todo eso hace que lo admire, pero a la vez lo resisto menos. Esperaremos el resultado, siempre con la filosofia de mi hijo, y pediré a quién sea que no permita que le pase lo peor a mi hijo. Marioneta de Gerona, todos los años vamos a Pals, tenemos alli un pisito de toda la vida, las vistas son a las Illes Medes, que paz se encuentra alli, hace bastante que no podemos ir, pero a veces cierro los ojos y siento el aire limpio de una tramontana ligera y veo los paisajes de l`Ampurdà, ojalá sortim de tot aixó i ens poquesin trovar per Girona, perque amb aquell vent , en un mes d`agost, netejem també els nostres esperits. Moltes gracies Marioneta. Aurora

Re:Hace poco, mientras dormías. EVA SUPLET
Hace 7 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Marioneta, si conozco a Albert Espinosa, por la serie "Polseres Vermellas", que no la vemos en casa porque nos gusta desconectar, por sus libros y su historia. Mi hijo tiene un sarcoma muy parecido al de él, primero le amputaron la pierna, luego un pulmon, y por si habia poco un trozo de higado, lucho 10 años, es todo un ejemplo de superación y lo da a conocer a los demás. A mi hijo le invitaron a la radio, al programa de Gemma Nierga "La ventana", donde entrevistaban a A.Espinosa, la oncóloga de Enric que lo conoce , le dijo que si queria ir a la tertulia para explicar su experiencia, pero mi hijo no quiso ir, el lleva la enfermedad con naturalidad, pero no quiere exponerla, cada cual la afronta a su manera. BESOS Aurora

Re:Hace poco, mientras dormías. EVA SUPLET
Hace 7 años
Profile picture for user pumuski
pumuski

Marioneta, le echaremos un ojo al boock, aunque hace tiempo que no me bato en " duelo " ( sonrisilla ?? )

Que no decaiga y muchos ánimos.

PA LANTE