Hace una semana que convivimos con está enfermedad y VAMOS A POR ELLA

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user Sandriita0
Sandriita0

Miembro desde hace

4 años 4 meses
Hola, pues justo hoy hace una semana que a mi padre le detectaron un cáncer de nasofaringe o cavum, después de muchas pruebas ya ha empezado su tratamiento. Su primer día de quimio ha sido fantástico se siente bien algo cansado pero sigue tan animado como de costumbre y con ganas de luchar contra esta maldita enfermedad de la cual ningún estamos a salvo.
La verdad que tengo muchas dudas, ahora es el principio y todo asusta y no paran de salir dudas en mi cabeza. Estamos en parte tranquilos los médicos le han dicho que es un cáncer que por suerte le viene estupendamente el tratamiento y hay muchas probabilidades de curarse pero claro somo nuevos en esto y sabemos que sí es un camino duro pero mis dudas son sobre todo en cuánto a los efectos secundarios de la quimio y de la radio más o menos si alguien de vosotros ha pasado por esto o conoce a alguien que ha pasado por este cáncer me pudiese guiar un poco en cómo será la cosa, ya se que cada uno es diferente y tiene efectos diferentes pero al menos tener una idea. Los médicos sólo nos dicen que no va a ser para tanto... pero eso ahora mismo la verdad no nos consuela.
Mucho ánimo a todos aquellos que estáis empezando esta lucha a los que seguís con ella y dar mi más enhorabuena a todos los campeones que la han conseguido superar que ojalá cada vez se sumen más.
Es un camino duro de recorrer, estará lleno de obstáculos y de sufrimiento pero si la meta es la curación y el sacar a esta maldita enfermedad de nuestros seres queridos VAYAMOS A POR ELLO :)
Re:Hace una semana que convivimos con está enfermedad y VAMOS A POR ELLA
Hace 4 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Por lo que escribes, tanto tu como tu padre tienen la actitud positiva que hay que tener frente a esto.

Lo que te han dicho que no va a ser para tanto, en parte es verdad. Yo puedo de hablarte de mi experiencia. Mi cáncer es de mama pero pasé por 8 sesiones de quimio y de verdad que no puedo quejarme. Cuando empecé estaba muy preocupada, como todos, por los efectos secundarios pero lo primero que me dijeron era que esperara a ver cómo reaccionaba mi cuerpo. En mi caso he tenido mucho agotamiento por las tardes, molestias en los ojos y dolores musculares. Nada que no se puediera aguantar, de verdad. Lo importante es que tu papá se alimente bien, procure no estar en contacto con gente con resfriados o cosas así, sobre todo a los 10 días de cada quimio porque es cuando bajan las defensas y somos más propensos a pescarnos algo. Por lo demás ANIMO, ADELANTE y a seguir siendo positivos que es la mejor manera de fastidiar al bicho.

Un abrazo